Post Exprés: Tips beauty con aceite de coco

aceite_de_coco_virgen-checosa

Durante nuestro viaje, me aficioné un montón a beber agua de coco. Allí es muy común y se encuentra por todas partes, me parece deliciosa. Leyendo sobre sus beneficios, llegué también a encontrar mucha información sobre el aceite/manteca de coco y recopilé algunas de sus utilidades en el ámbito de la belleza.

Ya os contaré una “receta” increíble a la que estoy enganchada con este aceite pero hoy, os adelanto 5 formas de utilizar un buen aceite de coco como vuestro mejor aliado beauty. ¡Me encanta!

  1. Como bálsamo labial. Es lo más obvio y lo que más dan ganas de hacer cuando abres un bote de aceite de coco. Además de que el olor es completamente irresistible, los labios quedan suaves, hidratados y muy jugosos.
  2. Junto a azúcar moreno como exfoliante corporal. Solo hay que derretir un poco la manteca si está muy sólida y mezclarla con azúcar moreno (o azúcar blanco si queremos un grano más finito). Ideal para tener en la ducha y utilizar como os conté en uno de mis posts de cuidado corporal.
  3. Como desmaquillante. Creedme, es una auténtica maravilla. Para los ojos, “mojas” un algodón en la manteca y lo pasas por la zona. Hace un efecto parecido al del aceite de almendras pero con un olor tropical y una suavidad de otro mundo. El aceite de coco es menos pringoso que el de almendras y este proceso es más agradable.
  4. Anti frizz. Te lavas el pelo, lo peinas, lo moldeas y cuando estás a punto de salir de casa, mojas la punta de tus dedos en aceite de coco y te lo pasas por la melena ya lista. Adiós encrespamiento. ¡Mágia!
  5. Crema de manos. Es un aceite muy rico e hidratante así que, os podréis imaginar que como crema de manos es una gozada. Yo ayer por la noche me embadurné mis pies doloridos de los tacones con un poco de aceite de coco y me puse unos calcetines durante unas horas…

¿Qué os parece? ¿utilizáis aceite de coco para algo más? ¿o es un completo desconocido para vosotras?

¡Feliz domingo con cambio de hora incluido! Gracias por vuestros comentarios.

 

14 comentarios en “Post Exprés: Tips beauty con aceite de coco

  1. Uyuyuy! Acabas de dar el primer paso hacia la cosmética natural casera! 😉
    Yo lo uso de todas estas formas menos en el pelo, el mío no es amigo de los aceites.
    Como desmaquillante es la leche, también mola mucho para hacerse una limpieza de cutis hidratante usándolo al estilo Eve Lom.
    Otros usos que le doy es para cuando tengo la naricilla irritada después de un resfriado; o para evitar rozaduras cuando estreno zapatos me aplico un poquito en mis zonas problemáticas. Y para calmar la piel después del sol.
    En cambio, nunca lo he usado en cocina, para eso soy una patata, así que si tienes recetillas comparte, please!!
    Un beso!

    1. jajajajaja uyuyuy!!! me encanta!!!! Me está gustando tanto este aceitito…

      No he investigado mucho en la cocina pero tengo una idea… tengo una idea con la que os voy a sorprender, seguro!!!!!!!!!!

      Voy a probarla como la Eve Lom, ya sabes que soy muy fan pero como me guste esta modalidad me voy a ahorrar algunos leuritos jajajaja

      Un besazo!

  2. Las probaré todas
    Me encantan estos nuevos post
    El caso es que se me olvidá que los vas a poner
    Tengo que acostumbrarme pero me encantan

  3. Ay, le cogí manía al aceite de coco. Compré un bote hace tiempo, y al final no lo usé, para nada. Se pasó dando vueltas por ahí hasta que se caducó. Así que sí, me parece muy interesante, pero sé que luego me va a dar pereza calentarlo al baño María para poder usarlo… Pero oye, está bien saber para todo lo que puede usarse 😉

    1. Sí????? pero para nada (salvo la exfoliante) de lo que os cuento hace falta calentarlo…

      A mi me tiene enganchada!
      Un besazo!

  4. En serio?!?!? Si yo ahora sólo lo utilizo para comer!! lo de crema de manos y pies y anti frizz me ha gustado muchisimo! grandes ideas! me encantan tus post express!

    1. ¡Gracias Cris!!! 🙂

      Cuéntame alguna idea para usarlo en la cocina, anda! Yo la semana que viene os lanzo otra que creo que os va a encantar.

      Un besazo!

  5. Hola! Me encanta el post!
    Dónde aconsejarías comprar el aceite de coco?

  6. Ohhh…qué buena idea! Me encanta el olora coco…me huele a verano, a esos bronceadores que nos poníamos en aquellos tiempos de coco sin ninguna protección , a freirnos vivas, ja,ja…
    dónde se puede comprar?

    1. 🙂 A mi también me encanta ese olor!!!!
      Lo puedes encontrar en cualquier herbolario.
      Un besazo!

  7. Hola Olguita! Acabo de ver este post 🙂 y ya sabes como a mi me gustan las cosas naturales. Entonces desde que vivo en Brazil estoy utilizando el aceite de coco a pleno! Par la piel, el pelo, la comida y mi nuevo descubrimiento es para los dientes. Tengo los dientes mas blancos que nunca desde que lo uso (hago un enjuague con solo una cucharita de aceite una vez al dia) y me quitó todo los dolores de diente o de ginigivitis!!! un beso

    1. Hola mi princesaaaa!!!!!!!
      ¿Sí??? voy a probarlo!!!!! nunca había leído sobre esto…

      Un beso gigante y much´sisisiismas gracias por leerme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *