Post Exprés: ¡todos los días verduritas!

post_expres-bolsita_con_verduras

Bueno, a lo mejor este post exprés a modo de truquito de cocina os parece una chorrada total pero al fin y al cabo, nosotros no hace demasiado tiempo que lo hacemos y nos facilita un montón el trabajo a la hora de cocinar.

Cuando estamos en Madrid prácticamente todos los días comemos o cenamos alguna proteína (pollo, carne de ternera, pescado, huevo…) con verduritas. Era a Miki a quién le tocaba picarlas para hacer lo que fuera y a él se le ocurrió que en lugar de pelar y cortar para un día, lo haría para tres o cuatro. Guardamos las verduritas en bolsas cómo estas y  ya están listas para las siguientes comidas.

No sé deciros cuánto duran perfectas porque siempre las usamos rápidamente. Pochaditas con un huevo encima, mezcladas con carne picada para hacer fajitas de lechuga, para un revueltito de verduras, para mezclar con arroz o pasta…

Esta que os enseño tiene puerro, calabacín y zanahoria pero también las hacemos con pimientos de colores, cebollita…

¡Cocinillas! ¿me contáis vuestros truquis para hacer la vida más fácil?

¡Gracias por vuestros comentarios!

12 comentarios en “Post Exprés: ¡todos los días verduritas!

  1. Hola guapa ¡¡ mucho tiempo ya sin escribirte, otro truquito para que te aguanten más es congelándolas .un beso malaguita ¡¡

  2. hola, también podrías sofreirlas con una pechuga de pollo y hacer una sopita, luego puedes aprovecharla pechuga para otro plato, que ideas tan buenas nos estás dando en los post expres, estoy enganchada, bs

    1. Sí, buena idea!!

      Muchísimas gracias, Gema!! Espero que os animéis a comentar más. Es la única forma que sé que os gusta lo que publico.
      Un besazo!

  3. de chorrada nada porque todo lo que sea hacer más fácil el día a día y comiendo además sano es un post 10. Que si no lo preparamos al final acabas recurriendo a los antojos que son de todo menos sanos jajaja.

    http://www.lessismoreblog.com

  4. Buen consejo! La verdad es que cortar las verduritas cada día es un rollazo, así se ahora tiempo y yo creo que unos 3 o 4 días si que se conservan bien no? Sino siempre queda la opción de congelar. Yo a veces hago paquetitos de verduras para el caldo (apio, calabaza, puerro, col… verduras que no uso tan a menudo y sino se estropearían) y los congelo y va super bien!

    1. Yo creo que también… Sí, congelar es otra opción. Nosotros es que nunca llegamos pero sí. Yo cuando veo que ya están regu las verduras en general hago cremitas y esas sí las congelo!

      Un beso!!!

  5. Oye, pues muy buena idea me has dao!

    A mí también me parece un rollo lo de picar verduras, y lo hago casi a diario!

    Bs

  6. Para que se conserven mejor, unos agujeritos a la bolsa y voilá…conservan mejor las propiedades y duran más tiempo

    =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *