Post exprés: un aceite picantón

Vamos con el segundo post exprés: cómo hacer el mejor aceite picantón.

aceite_picante-post_expres-checosa

Confieso que ya somos expertos en picantes. ¿Os gusta?
Siempre recordamos cómo retirábamos los jalapeños de una salsa que nos ponían en nuestro mejicano favorito en Madrid porque no podíamos aguantar ni el pique en la propia salsa y ahora, ¡nos los comemos enteritos!

Es cuestión de costumbre y nosotros ya somos adictos. Desde hace mucho tiempo siempre tenemos en casa un aceitito ‘home-made’ que nos encanta. Se lo añadimos en crudo a las pizzas, a las salsas tipo bravas, para nachos, a las fajitas (¡incluso a las saludables hechas con lechuga, cómo la que os enseñé aquí!)… para darle un toque diferente a unas pechuguitas de pollo a la plancha…

Hoy os cuento dos trucos para que salga buenísimo. La cayena y un buen aceite de oliva. Hemos probado añadiéndole otros muchos productos picantes y así es como más nos gusta. Ambos productos deben ser de buena calidad y el aceite con un sabor no demasiado intenso.  ¿Os animáis con él?

¡Otro truco! Para que pique de verdad, es importante abrir la cayena y claro, si os gusta más suavito solo tenéis que añadir más aceite. Nosotros tenemos este “majadito” desde hace mucho y cada vez está más rico.

¡A disfrutar! ¡Gracias por vuestros comentarios!

8 comentarios en “Post exprés: un aceite picantón

  1. A mi el picante me pasa una cosa muy curiosa. En invierno me apetece un montón. En verano NO LO SOPORTO. Así que como estamos empezando con el fresquito prometo probarlo!
    Buenas noches

  2. Tiene super buen color! Me apetece y todo, y mira que soy 0 de picante… pero supongo que como tu dices se trata de acostumbrarse 😉

  3. A mí el picante no me gustaba, pero me tuve que acostumbrar, mi chico es un loco del picante 😀

    ¿Cuál es vuestro mexicano favorito de Madrid? A ver si coincidimos 😉

    Un beso!

  4. Me gusta mucho Olga, nosotros que somos mucho de los “salad dressing” (no me salía en español!! aliños!!) hemos combinado a veces con aceitunas negras, con ajo, con pimentón, romero, pero con cayena no, y además, tengo de la buena y aceite del mejor, de Baena (Córdoba) eso sí que es aceite, y si es de la primera “prensá” tiene un color verdoso, que hasta casi puedes cortarlo con cuchillo y tenedor….ñam!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *