Puré de coliflor gratinado

Sabéis mucho sobre mi. Tanto como que ayer comí salmón con puré de coliflor 🙂 No tenía en mente publicar esta receta, hice las fotos sobre la marcha mientras cocinaba, nada pensado ni demasiado bonito pero investigué un poco antes de prepararla (decidí investigar después de ver la cara de mi churri al conocer el menú del día…) y pensé, si queda rico, lo comparto ¡y quedó riquísimo! Yo soy una gran fan del clásico puré de patatas. No lo como mucho porque nunca tengo en casa ni mantequilla ni leche que son dos de los ingredientes para mi claves pero, cuando voy a Málaga, ciudad del pecado, siempre cae.

Total que, este no es un puré de patatas pero a la vista engaña y tiene un sabor muy, muy, muy rico para acompañar a carnes y pescados. Si os gusta comer sano y os apetece un puré de coliflor gratinado, ¡leed más abajo! ¡Gracias por vuestros comentarios!

pure_coliflor_gratinado-checosa06

Ingredientes:
1 coliflor
2 dientes de ajo
1 cucharadita de maizena
agua
aceite, sal, pimienta y nuez moscada
1 cucharada de queso parmesano rayado

pure_coliflor_gratinado-checosa12

Paso a paso:
– En primer lugar, cortamos la coliflor en sus ramitas y las ponemos en un bowl con agua y una cucharada con vinagre durante 10 minutos. Esto nos ayudará a limpiarla bien. Mientras tanto ponemos una olla con agua al fuego.
– Pasado el tiempo enjuagamos muy bien la coliflor y la vertemos en el agua hirviendo durante 20 minutos. Más vale que se pase a que no llegue, vamos  a preparar puré.
– Añadimos los dos ajos pelados y machacados y la cucharada de nuez moscada.
– Cuando pasen los 20 minutos y la coliflor ya esté cocida, la escurrimos muy bien (es importante que no quede agua para que el puré no sea demasiado líquido).
– Ponemos todo en la batidora y batimos hasta conseguir la textura deseada. Mientras bate y al estar la coliflor caliente, añadir un poco de aceite de oliva es buena opción para ayudar a que el resultado sea más cremoso.
– Diluimos una cucharada de maizena en dos de agua fría y lo añadimos al puré, esto cambiará su consistencia.
– Ahora debemos probarlo y añadir sal y pimienta al gusto.
– Ponemos una cantidad en un recipiente para horno y añadimos un poquito de queso parmesano (sabrosura!) por encima. Dejamos hornear durante 20 minutos, los últimos con el horno a tope por arriba para que se gratine el queso.

Voilà! Ya me contaréis… ¡Feliz jueves!

pure_coliflor_gratinado-checosa11pure_coliflor_gratinado-checosa10pure_coliflor_gratinado-checosa09pure_coliflor_gratinado-checosa08pure_coliflor_gratinado-checosa06pure_coliflor_gratinado-checosa05pure_coliflor_gratinado-checosa07pure_coliflor_gratinado-checosa04pure_coliflor_gratinado-checosa02pure_coliflor_gratinado-checosa03pure_coliflor_gratinado-checosa01

5 comentarios en “Puré de coliflor gratinado

  1. Mmmmm vaya pintaza! Soy muy fan de la coliflor aunque en casa no me entiendan…:( quizá con esta receta pueda hacerles cambiar de opinión!
    Gracias por compartirla, un besito!!

    1. Créeme que sí, con esta la coliflor hará nuevos seguidores 😉

      ¡Gracias por tu comentario!

  2. El lunes hice yo pure de coliflor, pero con puerros, y está bastante rica……la quiero probar tal y como tu dices!

  3. Esa recet la voy a probar fijo! Exceptuando la nuez moscada que la aborrezco. El puerro le tiene que ir genial, si

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *