Un tratamiento capilar anti caída

Tenía muchas ganas de enseñaros este nuevo fichaje. Se trata de un aceite, se llama Bringadi de la marca Kama Ayurveda, protagonista de un tratamiento que me hizo el año pasado Eva Villar en su salón y que yo estoy utilizando en casa de una manera muy especial.

Este aceite contiene una mezcla de hierbas procesadas en aceite puro de sésamo y leche, es ideal para cabellos debilitados o problemas de caída capilar (perfecto entonces para ésta época del año). Os dejo un post directo al blog de Eva donde cuenta más sobre los masajes capilares con aceite pero aquí, podréis leer mi experiencia.

tratamiento_capilar_bringadi-caida_capilar-checosa03
Después del verano he notado el cabello muy debilitado. Ha perdido cuerpo y brillo. Además el otoño me afecta demasiado. Por eso me he animado a empezar este tratamiento que realizaré 1 vez a la semana. Ya lo hice una vez antes de irnos de viaje y el proceso me pareció maravilloso. La semana pasada lo retomé y hoy os lo cuento.

Paso a paso. 
– Elijo un día para dedicar 20 minutos de relax a mi pelo. Relajadamente, caliento en un recipiente de cristal un poco del  aceite al baño María y me siento en un lugar cómodo. El olor tan particular me ayuda a bajar el ritmo y centrarme.
– Comienzo soltándome el pelo (seco y sin lavar) y deserredándolo con los dedos, poquito a poco.
– Después, mojo mis dedos en el aceite templado y voy realizando un masaje por el cuero cabelludo de una forma suave pero a la vez intensa. Para que el producto penetre bien, doy un masaje por toda la cabeza tratando de “despegar” el cuero cabelludo del cráneo (de arriba abajo, de un lado al otro…). Todo el proceso es tranquilo, con los ojitos cerrados y en modo relax.
– El siguiente paso requiere de más concentración, se trata de aplicar el producto de medios a puntas, mechón a mechón, con la ayuda de los dedos. Aprendí de Eva cómo realizar este proceso y es un poco dificil de explicar por escrito. Allá voy: digamos que se deben deslizar los dedos impregnados en producto por todo el mechón e ir de arriba abajo, de arriba abajo de una forma rápida y enérgica, una y otra vez.
– Después debemos dejar el producto en nuestro cabello el mayor tiempo posible, la noche entera sería lo ideal.
– Por último lavamos con un champú suave y listo. No es necesario utilizar acondicionador porque realmente el cabello resulta muuuuy sedoso.

Ya os contaré qué resultados obtengo después de un mes utilizándolo, me encantará leer vuestra opinión. ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

P.s. Eva recomienda hacerlo una vez a la semana o dos si existen problemas serios de debilidad capilar.

¡Feliz lunes!

tratamiento_capilar_bringadi-caida_capilar-checosa02tratamiento_capilar_bringadi-caida_capilar-checosa07tratamiento_capilar_bringadi-caida_capilar-checosa01tratamiento_capilar_bringadi-caida_capilar-checosa04tratamiento_capilar_bringadi-caida_capilar-checosa06tratamiento_capilar_bringadi-caida_capilar-checosa05

8 comentarios en “Un tratamiento capilar anti caída

  1. Es una gozada! Lo probé por primera vez en Sri Lanka y me encanta desde entonces! Con esta marca no he probado, la ficho! Gracias!

  2. ¡Qué buena pinta! Crees que iría bien para cabellos grasos?
    Yo suelo utilizar el tratamiento Roots de Lush, que se usa también masajeando y no sólo me deja el pelo genial sino que además relaja mogollón. Cuando no tengo uso huevo, así, a lo bestia, tanto en mascarilla para la cara (efecto lifting) como para el pelo. Sé que suena asquerosito, pero te acostumbras, y funciona mejor que nada. Luego te lavas y no se queda el olor. A veces le echo aceites esenciales según lo que vaya buscando y además neutralizo el olor.
    Un beso!

  3. Yo me lo hice pero con el de coco, y abusé de aceite porque se me quedó el pelo grasiento, también lo hice rápido y corriendo…yo también sufro mucho el otoño y la primavera…..esta semana saco un huequito….por cierto, aprovecho para hablarte de un descubrimiento beauty, unas mascarillas de gel de Isdin que venden en farmacias, sensacionales!

  4. Buff, yo realmente tendría que probar algo así… El cepillo después de peinarme no lo quiero ni mirar, llenito de pelos :(, supongo que es normal y más en esta época del año pero a nadie le hace gracia… Gracias por los consejos! 🙂

  5. Hice la primera prueba el domingo y se nota diferencia. El pelo tiene mas cuerpo, yo lo tengo fino y después de 4 días sigue diferente. Mi propósito, seguir todas las semanas!
    Gracias por descubrírmelo, me has salvado el pelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *