10 trucos para cumplir tu dieta

He hecho dietas desde siempre. Nunca he estado muy pasada de peso pero siempre he cuidado lo que como (por rachas) e incluso podría decir que, me gusta hacer dietas y soy buena cumpliéndolas. Tengo fuerza de voluntad, necesito poco para motivarme y además, tengo claros algunos puntos fundamentales para no sabotear un plan si quiero cumplir una guía de alimentación o alcanzar un objetivo.

Alguna vez leí que, la fuerza de voluntad es un músculo que se entrena y es verdad pero para mi, lo más importante es que hacer dieta no sea un sufrimiento sino un juego que me divierta y me haga sentir bien.

Total que, hoy comparto con vosotras mis 10 puntos clave para no sabotear una dieta. 🙂 

katie_blue-cat-checosa02ensalada_espinaca-checosa04mercado-berlin-checosa06

10 trucos para cumplir una dieta. 

  1.  Motivación. Éste es el punto más importante. Empieza una dieta porque quieres empezarla, con ganas, decide el día y prepárate para ello.
  2. Elige hacer una dieta responsable. Definida por un especialista si es necesario y ten los menús diarios por escrito (para una semana, por ejemplo). Haz una lista de la compra con todos los ingredientes que necesitarás para cocinarlos y cómpralos (yo hago pedido online y me llegan a casa, divinamente). Para mi, 5 comidas al día son fundamentales para no pasar hambre, también es genial que los platos sean ricos, divertidos, diferentes así el camino será más fácil.
  3. Haz una limpieza en tu cocina y retira todos los alimentos que no están dentro de tu dieta. Son tentaciones y pasarás ganas de comer cosas que no están incluidas en tu plan. Si no las tienes a tu alcance, será más sencillo.
  4. Los caldos de verduras y cremas son una buena opción para acompañar las comidas y cenas. Te harán tardar más en comer, te llenarán, están riquísimas y no aportan apenas calorías.
  5. Convierte las infusiones en tus mejores aliadas. Ahora que llega el frío es más fácil. Siempre que tengas sensación de hambre o ganas de picoteo, acude a una de ellas. Hay de sabores deliciosos y al menos a mi, me quitan el antojo de dulce.
  6. Merienda. Para mi, la parte más complicada es la noche, por eso merendar es importantísimo. Merendar bien. Llegarás a la cena con menos hambre.
  7. Mentaliza a tu pareja, amigos, compis de trabajo. Así te ayudarán a llevar a cabo tu plan y estoy segura de que alguien se apuntará a seguirlo contigo.
  8. Prémiate. Es importante saber que después del esfuerzo, llega una buena recompensa (te ayudará a seguir el camino hacia una meta muy apetecible). Una comida libre llegado el momento, por ejemplo, es una buenísima opción.
  9. Aprende que, si te saltas la dieta NO PASA NADA pero que si logras vencer esa tentación que a veces es taaaaaan guerrera, te sentirás increíble.
  10. ¡Haz deporte! Lo tengo comprobado. Para mi es muuuchísimo más fácil cumplir con una dieta corta de calorías cuando a la vez, practico deporte. No sé si serán las endorfinas liberadas o que al ser mayor el esfuerzo, menos quieres pifiarla pero para mi, funciona.

    ¡Espero que os sirvan tanto como a mi! ¡Contadme vuestros trucos! ¡Feliz martes!La semana pasada fue perfecta de lunes a viernes. El fin de semana ha sido un poco loco y desde ayer, vuelvo a la carga. ¡A tope!

ensalada-granada-checosa03formenetera-fotos-checosa05checosa-fruit_salad02kusmi-te-detox-checosa04bizcocho-avena-saludable-checosa03magic-tea-checosa01popurri-novedoso-checosa08bizcocho-avena-saludable-checosa13crujiente-batata-checosa07

11 comentarios en “10 trucos para cumplir tu dieta

  1. Nunca he seguido una dieta pero me cuido porque me gusta sentirme bien;
    la motivación es fundamental y el deporte/ejercicio y el menú “entretenido” es importante …
    Ah, me encantan los caldos en invierno; disfruto variando con vegetales, verduras con algas… son muy beneficiosos

  2. Como me gusta el post!

    yo ayer empecé a “cuidarme”. He hecho un plan semanal de comida y deporte. Estoy muy motivada por el momento. A ver si me dura! Me viene genial el post!

    Muchas gracias!

    1. ¡Gracias Amaia!!!

      Mucho ánimo y a tope. ¡Qué bien se encuentra una cuando se consigue llevar a cabo algo así!
      Un besazo!

    1. Lo más motivador para un día es que el día anterior hayas cumplido!
      😀

      Un beso y mil gracias por tu comentario.

  3. Pues en mi caso cuido lo que como pero no sigo ninguna dieta específica. Lo que sigo son màs bien pautas, aquellas que con el tiempo he aprendido que me sientan bien. Es dificil de definir pero podria decir que lo que intento es tomar cada alimento del modo más cercano al estado natural ( lo que se traduce por ejemplo en 0 procedados, 0 refinados, 0 salsas raras…etc.). Por otro lado he dejado de fijarme tanto en las calorias y me centro màs en lo que me aportan de ‘bueno’ los alimentos.

    Siguiendo esto acabo eligiendo casi siempre alimentos muy saludables. Y fíjate que tenía dos o tres kilos atascados q no se iban y he conseguido bajarlos.

    Camino mucho, pero mi asignatura pendiente es el deporte!!

    Bss

    1. Qué bien.
      A nosotros nos cuenta llevar una vida saludable si no estamos concienciados de que nos estamos cuidando en ese momento.

      Es decir, como no tengamos en la mente que estamos modo sanos, pedimos pizzas para cenar 3 veces por semana. Pizzas caseras, eso sí, ricas ricas jajaja

      A ver si cuando estemos en nuestro peso logramos que comer bien salga solo…

      Yo estoy muuuuy yogui ahora, te lo recomiendo muchísimo. Hace sentir increíblemente bien.
      Un besazo y gracias por comentar!

  4. Hola!!nunca te he escrito antes aunque te sigo desde hace mucho tiempo. Mi chico y yo estamos siguiendo la dieta que colgaste la semana pasada…ya hace tiempo que queríamos comer mas sano y aunque lo hacíamos bastante, queríamos algo mas estricto…como una especie de menú semanal pero que los fines de semana no nos sintiéramos tan mal si nos saltábamos un poco “lo estricto” de las dietas. Así que este finde lo decidimos, buscamos alguna en internet y a todas les sacábamos pegas: o eran muy calóricas, o aburridas…y entonces pensé en ti y le dije: mira esta dieta! Y cuando vio que el domingo si venian a comer amigos podíamos comer cocido…lo tuvo claro jejeje llevamos tres días y la verdad, no lo estamos pasando muy mal y lo que si que he notado es que la digestión no me está resultando nada pesada …así que nada, yo te animo a que subas más menús como éste! Un saludo y muchas muchaas graciass

    1. Qué bien Almudena!!!!! cuánto me alegro de que os haya servido!
      Nosotros la hicimos y muy bien. El fin de semana con mis padres aquí, no la cumplimos pero de lunes a viernes la llevamos genial aunque sí pasamos un poquito de hambre al llegar la noche. Bueno no hambre, ganas de cosas 😀

      Sin duda sí, comer bien hace que las digestiones y sensaciones sean geniales.

      El domingo tenéis nuevo menú semanal. El que haremos nosotros la semana siguiente. Ésta, con algunos cambios, estamos repitiendo la anterior.

      Un besazo y muchísimas gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *