¿Cómo me hago la manicura?

Hace algunos posts, Cris 😉 me comentó que le apetecía leer por aquí algo sobre cómo me hago la manicura. Si os digo la verdad, hace casi tres meses que no me pinto las uñas de las manos. No sé porqué, no me apetece. El caso es que pensando y pensando, llegué a descifrar tres cosas que hago siempre cuando quiero dar mimitos a mis manos. Nada es ningún gran descubrimiento pero seguro que entre todas podemos llenar este posts de trucos y consejos para conseguir unas manos de 10.

tips-manicure-checosa06

Me gusta llevar las manos cuidadas. No me gusta nada llevar las uñas largas, manías. Tampoco me he comido las uñas jamás #quéyuyu y tengo las manos exactamente idénticas a las de mi padre. Creo que son más o menos bonitas 🙂

Mi ritual sería el siguiente.

  • Siempre, siempre, siempre me corto las uñas con cortaúñas. Creo que nunca jamás lo he hecho con unas tijeras. Para mi, el truco aquí está en cortar de trocito pequeñito en trocito pequeñito. Así no se notan los cortes tan rectos. Es importante que el cortaúñas sea bueno, si no puedes llegar a partirlas. Durante unos años me gustaban cuadradas (yo tengo las uñas un poco cuadradas de serie…) pero ahora me gustan más redonditas.
  • Aprendí a limarme las uñas así hace algunos años y hasta entonces lo hacía mal. Me gusta limarlas desde un extremo al centro, desde el otro extremo al centro y así sucesivamente. Cuando no las llevo pintadas, me gusta pulirlas y abrillantarlas con una lima de esas que sirven para éste proceso.
  • Casi siempre aprovecho el momento de exfoliar mi cuerpo para exfoliar también las manos. Es impresionante la suavidad que se consigue, a mi me encanta la sensación de manos reción exfoliadas 🙂 Hasta que se me ha terminado, he utilizado el exfoliante corporal de Lush Rub Rub Rub también para las manos y éstas últimas veces, he utilizado aceite de rosas y jazmín y azúcar moreno para mantenerlas suaves y con la piel luminosa. Terminan suaves y ultra hidratadas.¿Me contáis vuestra rutina de mani-pedi? ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios! Feliz fin de semana desde Roma!!!!! 😀

tips-manicure-checosa01tips-manicure-checosa02tips-manicure-checosa03tips-manicure-checosa04tips-manicure-checosa05

14 comentarios en “¿Cómo me hago la manicura?

  1. Me encantan tus manos. Ya me había fijado en las fotos muchas veces. También me recuerdan a las manos de mi padre. Así que ya ves!

    Yo no me las cuido nada. Asignatura pendiente

    Feliz viernes!

  2. Yo también soy del team cortauñas! De siempre. Manías, las tijeras me dan como angustia. Tampoco las llevo largas nunca, no me gusta, no me apetece estar siempre pendiente de ellas y las llevo siempre cortitas cortitas, pues no soporto la “mugrecilla” que se mete ahí en cuanto que crecen un poco. Y tampoco las pinto, raro es que lo haga. Es malo para las uñas, dicen, no respiran, aunque en realidad no las pinto porque me gustan al natural.
    Lo que sí hago es lo de exfoliar yo también. Me mandaron el otro día una muestra de Lush de un exfoliante para manos que ha salido nuevo y me ha gustado tanto que lo voy a comprar, te recomiendo que lo pruebes! Exfolia e hidrata a la vez, y deja una suavidad no pringosa increible!! Además, tiene un olorcillo como a postre de coco que se te queda en las manos durante horas!
    Pues sí que tienes las manos bonitas 🙂

    1. jajajaja jteam cortaúñas, muy bueno.

      La misma angustia me da a mi con las tijeras…

      Qué buena pinta ese exfoliante, a ver si lo pruebo. Sabes que estoy enganchada al coco? al olor, al agua de coco, al aceite, al azúcar… y tuve una racha que no podía con él!!!!

      Gracias por el piropo! 😀

  3. Muakka muackkkka! Olgui! gracias!!
    Me apunto tus truquis, voy a intentar cortarme las uñas como dices, con cortauñas y poquito a poco, y limármelas a ver que tal……
    A mi tampoco me gustan las uñas largas, no puedo con ellas, no me se manejar, en definitva, que no soy yo….te recomiendo el exfoliante de manos de l´occitane de aceite de karite “Minute”, es asombroso, el mejor de todos los que he probado!.
    Tus manos son bastante bastante bonitas, de verdad!!
    Gracias una vez más!

    1. Ay, tengo ganas de ir a L’Occitane que hace muchísimo que no voy… un beso enorme y mil gracias por el piropo y por tu comentario.

  4. Hoooola!
    esta es una de mis manías favoritas! hacerme manicura! Cada ocho días consiento mis manitos cortando las uñas, retirando la cutícula y pintandolas. Antes era amante de los barnices rojos, negros, vino tintos…hace poco he optado por los tonos piel (¿Será que estoy envejeciendo?). También suelo llevar las uñas cortas, no sé como la gente puede tener las uñas tan largas, es muy molesto.
    Hidrato mis manos a diario con una crema de Avon con fragancia de mora champagne que me encanta!
    Me encantó el post y me hizo dar cuenta que hace tiempo no me exfolio las manos, la sensación es de las mejores cosas del mundo!
    Besos!

    1. Un ratito de mimos nunca esta de más, a que sí?

      A mi me pasa igual con los colores, será que nos hacemos viejas, Cynthia!!!!!!! jajajaja

      Un beso y muchísimas gracias por tu comentario.

  5. Yo me hago la manicura en casa. A mí me gusta cortarme las uñas, y exfoliarlas con aceite de oliva y azúcar, y luego lavarlas con un buen jabón con algún aroma ligero.. ¡¡Y la sensación posterior es maravillosa!!

  6. Yo tengo un truco para tener las manos tb perfectas y es echarme mucha mucha crema y colocarme unos guantes de lana para dormir, por la mañana las manos están suavisimas y cuidadas sin ningún esfuerzo.

    1. Pues mira que yo hago eso con los pies y nunca lo he hecho para las manos…
      Un besazo y mil gracias por el truqui!

      Feliz lunes!!!

  7. Olga! Como te sigo, como me encantas! 🙂

    Una preguntita, cada cuando te haces las uñas?? Yo era de no me lo cuido y cuando ya no aguantan más, voy a que me hagan las uñas. Pero me animaste y la verdad, es que me quedaron super lindas :))

    Hay chica, me encantaría que te vinieses de compras conmigo y me enseñaras a sacarme partido..!! MUCHO!

    1. ¡Hola!!!

      ¡Cómo me alegro!!!!!!!! 😀

      Pues mira, cuando hice este post fue la última vez que me la hice y creo que fue el 10 de noviembre y ayer volví a la carga así que, supongo que cada dos semanitas o así… Es que no aguanto con las uñas largas así que, me guío por eso!

      Organicemos una tarde de shopping! 😉

      Un besazo y muchísimas gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *