Post Exprés: 3 claves para mantener orden en casa

checosa-orden_en_casa

Trabajamos en casa y por eso, si ya de por si tener todo limpito y en orden me produce mucho gustirrinín, pasando tantas horas aquí y faltando tiempo para todo, eso se convierte en algo fundamental.

Pensando y pensando, he recopilado 3 puntos que me ayudan a conseguirlo. Estoy segura de que en esto, cómo en casi todo, cada maestrillo tiene su librillo y entre todas podremos hacer una lista de hábitos y trucos marujiles perfectos para optimizar nuestro tiempo y que nuestra casa esté impecable pase lo que pase 🙂

Allá voy. 

  1. Aspiradora al poder. La de la foto ha llegado a este hogar hace poco y no recuerdo otro objeto tan valioso para mi en el día a día desde que estrené la batidora-vaso 🙂 Si antes utilizaba la aspiradora mucho, ahora ya me paso. Cómo además es bonita, la tengo super a mano y casi cada vez que paso por delante suya la saco a pasear un rato #friki Me ayuda a tener el suelo libre de suciedad y las alfombras en perfecto estado y lo mejor, más fácil imposible.
  2. Once per week. Para mi, es importante que  una vez a la semana se haga limpieza a fondo de algunas cosas. Por ejemplo, la nevera, el sofá, las guías y cristales de las ventanas, los armarios de la cocina… Esto nos ayuda a que nunca llegue la catástrofe acumulativa y desordenada…  (ésta catástrofe sí que alcanza a nuestro armario, por ejemplo, que no entra dentro del orden semanal).
  3. ¡Orden en la lavandería! 😛 Nada me pone más nerviosa que tener acumulada la ropa sucia. Para mi, organizar las lavadoras durante la semana es importante si quiero que el lavar+tender+planchar no sea una pesadilla o quite tiempo de cosas más importantes.

    ¡Venga! Os toca… quiero saber vuestro modus operandi.
    ¡Gracias por vuestros comentarios!

10 comentarios en “Post Exprés: 3 claves para mantener orden en casa

  1. ¡La aspiradora es fundamental! (Y el lavavajillas!) Yo también me he hecho hace poco con una Dyson de ese estilo y no puedo estar más contenta! Además, con un gatito de pelo largo soltando pelito por todas partes no sé cómo vivía antes! Coincido también con lo de la ropa, no hay cosa que me ponga más nerviosa, así que todos los días un poquito. Supongo que no hay más truco que ese, hacer siempre un poquito y no dejar que se acumule.
    Aunque también me gusta de vez en cuando relajarme un día completamente y no hacer practicamente nada y dedicar otro día a compensarlo…

    Besos!!

    1. Uf, desde que tenemos lavavajillas en esta casa somos mucho más felices jajaja
      Sí, estoycontigo. No dejar que las cosas se acumulen es la clave. El problema es que estamos siempre liados…

      Sin duda yo también hay días que ni pienso en esto 😀

      Mil besos!

  2. Mi madre dice siempre. No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. Pues yo, nunca le he acabado de hacer caso y soy un verdadero desastre. En consecuencia, como no soporto ni la suciedad ni el desorden me paso todo el día ordenando y limpiando. Es un verdadero esfuerzo pero, ya que me conozco bastante bien creo que el desorden y suciedad me roba energía. Mucha.

    Trucos, pues eso hacer limpieza y no acumular. Tener pocas cosas.

    1. Pues qué casualidad porque la mía dice lo mismo jajaja

      Tener pocas cosas es una maravilla pero tan dificil. Yo lo estoy consiguiendo en la cocina… jajaja

      Gracias por tu comentario!
      Un beso enorme!

  3. yo, todos los domingos, cojo mi agenda y escribo una tarea de hogar para cada día: baños, cocina, quitar polvo, terrazas…Así, no me cuesta mucho hacer cada día un poquito.

    y, siempre, antes de salir de casa, miro para atrás y tiene que estar todo en orden: la manta del sofa recogido, los cojines…Siempre pienso que si de repente viene un invitado, no se tiene que asustar con el desorden.

    Un truco que utilizo también es, cuando me ducho, y me aplico la mascarilla, los minutillos que tengo que esperar para aclarar, los aprovecho para limpiar la mámpara…

    besos

    1. ¡Qué organizada, Amaia!
      Nosotros éste año estamos cumpliendo eso de dejar la casa ordenadita siempre que salimos… es genial tanto si vienen invitados como para nosotros mismos que al llegar estamos mucho más cómodos.

      Tu truquito del baño genial, eso es optimizar el tiempo!
      Un besazo!

  4. Yo odio limpiar, creo que no me gustaría ni con la aspiradora más maravillosa del mundo pero tampoco soporto el desorden y la suciedad y como tú cada dos por tres saco la aspiradora a pasear. Así que he decidido que mi próxima compra marujil será una Roomba, el robot aspirador que limpia solo. Esto no quiere decir que abandone la aspiradora de toda la vida pero es una gran ayuda.

    1. ajajajaja, si??
      A mi algunas cosas me gustan más que otras. Por ejemplo… limpiar las ventanas me horroriza o el cubo de la basura o la nevera… y odio que estén sucios. Tender tampoco me gusta nada de nada… Sin embargo pasar la aspiradora jajajaj o limpiar el baño, tan agradecido, no me importa tanto. En cualquier caso, que lo hagan por ti es el lujo!

      Dicen que el robot ese es la bomba… ya me dirás!
      Un beso enorme.

  5. Yo tb procuro que todo esté ordenadito y para ello a mí me funciona la media hora o una hora al día que dedico a ello; cada dia limpio una parte y así veo que se “mantiene” bien
    Para mí es el modo; Ah, el finde ná de ná.. a estos menesteres, jejeje..

    1. Sí, sin duda hacerlo poquito a poco cada día es la mejor opción.
      Te diré que éste año lo estamos consiguiendo cómo nunca. Otras veces nos pasábamos la vida en un desorden continuo a la vez que todo el tiempo poniendo orden… 😀 Hasta para esto nos hacemos mayores…

      El finde a descansar, pues eso, ¡feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *