Post Exprés: 3 trucos para comer de forma más saludable

trucos_comer_sano

Seguro que todas tenéis en mente algún gesto, hábito o truco que lleváis a cabo cada día, con el objetivo de comer de una forma más saludable. Que si zumos verdes para aumentar la cantidad de verduras frescas que ingerimos al día, beber infusiones como forma de enmascarar más vasos de agua, incluir semillas como aliño en la ensalada…

Hoy, me animo a compartir con vosotras tres de los que yo hago para que mi día a día sea más sano. ¿Me contáis los vuestros?

  1. Adiós a las bebidas que no sean agua. Bueno, cuando es el momento de una cervecita o de un vino es el momento y punto pero, yo hace años que no compro nunca, nunca otras bebidas que no sean agua. Me refiero a refrescos, zumos de bote, aguas con sabor, etc.En casa de mis padres SIEMPRE se ha comido con Coca Cola O.o yo “me quité” de esto en Milán. Creo que prefería gastarme el dinero en viajes y fiestas que en zumos o refrescos para cada día y, cómo me alegro.Si alguna vez me apetece algo de esto (raro) me lo permito sin problemas pero en mi día a día, agua y nada más. Cuando tengo ganas de un zumo, lo tomo natural y si me apetece algo más divertido para cenar, me tomo una copita de vino y tan feliz.blanco
  2. Menos sal y más especias. Esto es mi guerra particular con mi enamorado. Para mi, nada está soso. Utilizo poquísima sal y no me importa pero a él sí. Así que, siempre que él cocina (casi siempre), me temo que nos saltamos este paso. Suerte que ahora, nos hemos aficionado mucho a todo tipo de especias para aportar sabor a cualquier plato (y poder así, prescindir de usar tanta sal). Últimamente nuestra favorita es el pimentón. Dulce y de la Vera, obviously 🙂blanco
  3. 85% natural, 15% libertad. Leí sobre ésta regla cuando estaba en Berlín y mi fiebre saludable surgía y me gusta mucho. La mayoría del tiempo, elige que el 85% de lo que comes sea 100% natural y permítete un 15% de lo que se te antoje. Un poquito de alguna salsa, un yogur, una galletita, un poco de queso… Natural quiere decir natural, es decir, que lo que comes esté formado por un ingrediente al natural (o varios) y nada más. Puedes utilizar esta regla en cada comida y también como balance para todo el día.blanco¿Qué os parece? ¿coincidimos en alguna? ¿nuevas para mi? ¡Gracias por vuestros comentarios!

19 comentarios en “Post Exprés: 3 trucos para comer de forma más saludable

  1. Me han gustado mucho tus trucos!

    Lo de beber “solo” agua me lo aplico desde hace mucho tiempo… el fin de semana cae alguna birra o copa de vino, pero el resto de los días agua.

    A mi me encantan las especias la verdad, aunque debería reducir aún más la sal… seguiremos intentándolo xD

    Mi “truco” principal es básicamente cocinar mucho con el horno… y mira que antes me daba perezón y en verano es un peligro jajaja pero en general me gusta mucho cocinar al horno desde: unas simples pechugas de pollo con unas rodajas de tomate encima, alitas de pollo condimentadas por mi, empanadillas (caseras), verduras y un largo etc.

    Como a veces no puedo evitar comer un buen plato de pasta, paso totalmente de las salsas. Lo que hago es pochar con cariño muchas verduras y luego mezclarlo todo. En verano sobre todo me pirran las ensaladas de pasta aliñadas con aceite, sal y orégano.

    Un post genial Olga 🙂

    1. Fíjate que yo no uso mucho el horno para cocinar en el día a día… a ver si me animo porque es verdad que debe ser un truco para comer más sano y ¡ensuciar menos!

      La pasta con pisto también es de nuestros favoritos!
      Un beso enorme y muchísimas gracias por tu comentario!

  2. Mis trucos se reducen a lo siguiente:
    -siempre comer y cenar con agua, el finde siempre hay excepción.
    -Hacer yo la repostería, básicamente bizcochos para desayunar, el fin de semana, con haría integral y azúcar de caña. Otra alternativa healthy para el desayuno es el aguacate en tostada con un poco de pimentón, me encanta,
    -Desayunar cereales sin azucares añadidos, avena y copos de maiz tal cual.
    -Verduras al vapor, fundamentalmente brocoli, y añadirle o sofrito de verduras como acompañamiento o a modo ensañada con queso feta y tomate cherry.

    1. Trucazos!
      Yo tengo ahora un poco abandonados los cereales y estoy desayunando tostadas de centeno o espelta.

      Un besazo!

  3. Olga, cada vez me gusta mas tu blog! Los post expres son todo un acierto! Genial las easy going persons :), el huevito a la plancha se ha convertido en una de mis cenas preferidas, el pimentón de La Vera (mi tierra) es un must jejeje….me encantan todos! Ademas estuve en Roma a finales de septiembre y tus fotos me traen buenos recuerdos 😉 Enhorabuena por tus post tan chulos y originales. Besotes

    1. Muchísimas gracias, Carmen!!
      Me alegro un montón!
      A lo mejor no lo parece peeeeero, ¡llevan mogollón de pensamientos detrás!

      Un beso gigante y feliz comienzo de semana!

  4. Coincido, coincido en las tres! Me pasa lo mismo con la sal, la mayoría de las cosas si por mí fuera me las tomo sin sal y no la echo en falta para nada.
    Un truco que sigo desde hace mucho y he visto que funciona es cuidar mucho que la digestión sea fácil para el estómago, teniendo en cuenta las mezclas de alimentos, esto me lo enseñó mi madre que ha estudiado mucho sobre dietética. Las frutas siempre siempre solas, como mucho con algo de verdura o frutos secos, si las mezclamos con las comidas fermentan en el estómago y la digestión es más larga, más pesada y perdemos las propiedades de la fruta. Total, la digestión es solo de media hora, así que es fácil merendar fruta y ya. También intento no mezclar frutas dulces con ácidas, por ejemplo, plátano con naranja jamás!
    Y tampoco mezclar las proteinas con hidratos de carbono, nada de filetes con patatas, o de bocatas con carne o embutidos… mejor acompañar las proteinas con verduras, sienta mejor, se digiere mejor, engorda menos. Esto me lo salto cuando como fuera, es misión imposible…
    Y hay más reglas sobre las combinaciones buenas de alimentos, pero estas son las más básicas y fáciles de recordar y las que sigo casi siempre!
    Y el fin de semana algún capricho y relax, claro 😉

    1. Hola Rocío!

      Te voy a contar algo que me pasa a mi.
      Yo hago la digestión estupendamente, no me sienta mal prácticamente nada y nunca he tenido ningún problema en ese sentido.

      Más de una vez me ha dado por comer de una forma muuuuuy limpia teniendo muy en mente eso que hablas de mezclar o no mezclar y lo que me ha ocurrido es que, cuando salía a comer fuera, por ejemplo, o me iba a Málaga unos días y era imposible pensar tanto en ese tema y no cumplía con esa guía de mezclas o restricciones, ¡me ponía fatal!!!! La comida me sentaba fataaaaaaaaaal y lo odiaba.

      Así que ahora, tengo más en mente eso de comer un poquito de todo y poco más. Mezclo sin pensar y trato, esos sí, de que la mayoría de lo que como sea natural o home made…

      Igual que con el tema de los alimentos ecológicos… Creo que si acostumbras a tu cuerpo a comer todo eco, corres el riesgo de enfermar cuando no lo hagas y en esta sociedad es muy fácil que eso ocurra… Así que ahora, tampoco estoy muy a favor del todo bio, prefiero el un poquito de todo y a volar.

  5. Totalmente de acuerdo contigo, agua 4ever y de vez en cuando un vinito o caña. Amo las especias y hay tantas… Y en cuanto a la sal, te doy un tip por si todavía no la utlizas, que igual si jeje, sal marina, yo compro la rosa del Himalaya, leí muchísimo sobre ella y los beneficios que tiene son muchísimos, está llena de minerales buenos y necesarios para nuestro cuerpo, vamos que es sodio bueno que necesitamos para funciones vitales, la sal de mesa refinada ha muerto. Y si no… agua de mar, se compra en herbolarios y me encanta!!! Un besito!!

    1. Hola Elisa!!!!

      Sí!!! la sal que nosotros utilizamos es sal rosa. Es saludable y la necesitamos pero en su justa medida!

      Una vez leí eso del agua de mar… creo que hay gente que se la toma en ayunas!

      Un besazo y muchísimas gracias por comentar!

  6. jajaja que bueno, pensaba que era la única que le pasaba lo de la sal, porque a mi chico también le encanta echarle, y yo lo paso fatal porque con apenas un poco me sabe perfecta, optaré por tu truco de las especias 😛

    feliz martes
    http://www.lessismoreblog.com

  7. Te estás convirtiendo en toda una experta de comer sano!!! me gusta mucho que compartas estos trucos, me da ánimos para seguir comiendo bien, cada vez valoro más lo hecho en casa, que no tenga azucares añadidos, aditivos, y toda esa parafernalia……
    No tengo trucos, pero si es cierto que siempre, siempre, bebo agua, no me gusta la coca cola, las bebidas carbonatadas (excepto la tónica) , es cierto que alguna vez cae un trina de limón (me chifla) pero excepcionalmente, zumos de bote te confieso que si, por las mañanas no tengo tiempo de exprimir naranjas, aunque bien es cierto que cuando me despierto antes, zumito del rico exprimido con algún pomelo, ME ENCANTA!
    Aficionada a las infusiones, hace unos años si compraba bollería industrial, ya no, nunca, de hecho, me siento como intoxicada cuando me de el antojo y me compro un donut…..intentamos hacer los bizcochos, las masas, todo en casa….bastante aficionados a la pimienta, pero nos gusta la sal…..intentamos no abusar, pero la tostadita con aceite, tomate y sal…..me pirra!!!!
    P.D.: Hoy voy a probar la manzana con la mantequilla de cacahuete que tantas veces nos has dicho, a ver que tal…..

    1. jajajaj bueno, luego no sabes la de días que me lo salto todo a la torera… jajajaj Los fines de semana al completo!

      A mi también me apetece de vez en cuando una tónica pero zumos de botes ya no, nunca, me dan yuyu!

      Tengo ganas de que veas el post exprés de hoy, a ver si conocíais el descubrimiento.

      Una tostadita con tomate sal y aceite, qué ricoooo!

      Un besazo, ya he visto que te ha encantado lam antequilla de cacahuete.

  8. Comer todos los días con Coca Cola!!! Yo pensaba que eso era cosa de EEUU!!

    En mi casa desde siempre se ha comida y cenado con agua así que esta parte no ha sido difícil para mí.

    En cuanto a la sal, somos bastante sosos la verdad… aunque luego cuando tenemos invitados, para que no quede soso siempre nos pasamos!

    Últimamente mi gran truco es aprovechar lo máximo el congelador, especialmente para comer bien de pescado durante la semana. Como la pescadería sólo lo abren por las mañanas, compro el sábado pensando en toda la semana, lo congelo y luego voy sacando según nos apetezca.

    Todas las mañanas cae un zumo de 2 naranjas y a trabajar siempre llevo bien de comida: fruta, frutos secos, alguna galleta sana… sino es muy fácil pasarte por la máquina.

    Eso sí, lo más difícil para mí es el tema de raciones con mi chico. Él come más y al final no consigo calcular bien. ¿Cómo lo conseguís?

    1. A mi también me pasa el tema de raciones. Básicamente lo que nos pasa es que yo como la misma cantidad que él y eso no puede ser!!!!!!! jajajaj

      También necesitamos trucos para calcular mejor!
      He leído alguna vez la regla de la palma de la mano… investigaré más y os cuento.

      Un besazo!

      1. Veo que no soy la única que unifica raciones en casa 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *