Post Exprés: Cómo hacer el mejor huevo a la plancha

huevo_a_la_plancha-trucos-checosa01

Dice Miki que tengo el nivel PRO a la hora de hacer huevos fritos… Bueno fritos, huevos a la plancha. Hoy que estamos hablando en el blog sobre dietas saludables y cómo conseguir llevarlas a cabo, comparto con vosotras mis trucos para hacer un huevo a la plancha perfecto. Con la clara bien hecha, cómo a mi me gusta, y la yema en su punto, sin aceite ni sal… ideal para solucionar las cenas más aburridas, por ejemplo. ¿Quién se apunta?

Mis tips para conseguir hacer un huevo a la plancha de 10 🙂

  • Hazte con una sartén no demasiado grande, antiadherente y con tapadera.
  • Ponla al fuego con una gotita de aceite (puedes repartirlo por la superficie de la sartén con una servilleta o usar algún spray antiadherente).
  • Con el fuego medio, espera a que la sartén esté caliente y echa el huevo, no añadas nada más. La clara empezará a cuajarse rápidamente.
  • En este momento tápala, el vapor que se genere dentro con ayuda del calor cuajará el huevo perfectamente.
  • ¡Listo! A mi me encanta añadir pimienta cuando ya está listo, no echarás de menos la sal para nada. Espera a que esté cuajado de la forma que más te guste. Con la clara más tostadita, la yema más o menos hecha… ¡mmmmmm! A disfrutar.

Para almorzar, ideal acompañarlo con batatas al horno, con arroz a la cubana y una rica salsa de tomate, dentro de un bocata vegetal con pan integral… Para cenar, nosotros lo tomamos mucho sobre un pisto de verduritas o sin más, cómo segundo plato después de una crema de verduritas o una sopa.

¿Qué más?
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

huevo_a_la_plancha-trucos-checosa02huevo_a_la_plancha-trucos-checosa003

16 comentarios en “Post Exprés: Cómo hacer el mejor huevo a la plancha

  1. Jejeje… me crees que vamos a cenar huevos despues? precisamente estoy rehogando pimientos (frescos y asados al mediodia) al fuego con un par de ajetes e irán acompañados de huevo frito; ummm.. deliciosos
    Por eso me ha hecho gracia al ver tu post.
    Con pisto tb están buenos; y nunca uso la tapa al hacerlos.. tomo nota; cada día se aprende algo como diría aquel, jijij

    >Bon apettit

    1. jajajaja conexión!!!!!

      ¿Estaban ricos??? 😀

      Poner la tapa está genial para que se haga sin aceite ni nada… pruébalo!
      Un besazo!

  2. Hola!!!!

    La verdad es que suelo tomar huevo ” frito” como algo excepcional , por aquello de que no es muy sano y Engorda . Además cuando me lo hago a la plancha la yema se me queda seca y no puedo “mojar pan” , algo inconcebible jejejejeje

    Pero tras ver tu truquillo …. HOY SE CENA HUEVO A LA PLANCHA !!!!!!!

  3. Pues Olga, nosotros lo hacemos casi exactamente igual, pero no echamos ni una sola gota de aceite, simplemente agua cuando la sartén está muy caliente, luego añadimos el huevo, y si hace falta, vamos añadiendo gotitas de agua. =)

  4. pues, seguro que lo pruebo!
    estaría bien que nos dijeses cómo haces el pisto. Que verduras, de la forma más sana…
    muchas gracias por todo!nos ayudas tanto….

    1. Venga, anoto el pisto saludable como próxima receta para el blog!

      En realidad no tiene mucha ciencia, todas las verduritas que tenga en la nevera cortadas a cubitos y cocinadas con poco aceite a fue muy lento y en orden, se llegan a caramelizar un poco con su propio dulzor y queda delicioso.. ya os contaré.

      Un beso enorme!

  5. Yo aprendí hace poco a hacer huevos poche! Y quedan súper bonitos.
    Calientas una cazuela de agua y mientras en un vaso colocas papel film. Con una servilleta rozas el papel con un poco de aceite y echas el huevo encima. Después condimentas al gusto (curri, hiervas provenzales, pimentón…) cierras el papel film con el huevo dentro como si fuese un saquito y al agua hirviendo! 4 min solo.

    Quedan súper bonitos!

    1. Qué ricura!!!!!!! los tengo que probar. Con lo que me gusta a mi un huevo!

      Un beso y mil gracias por tu comentario.

  6. Hala, ¡qué trucazo! Apuntado queda, cuando lo pruebe te cuento que tal quedó 😉

      1. ¡Olguita!

        Hace unos días preparé huevos con tu truco y creo que no volveré a freírlos de forma tradicional nunca más.

        Los hice para acompañar unas espinacas cocidas con garbanzos y ñum.

  7. Yo lo que hago es hacer unas verduritas en la sartén, añadirles tomate natural para hacerles como una salsa y cuando está hecho…echar el huevo encima para que se vaya friendo, también con la tapa puesta. Riquísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *