Post Exprés: Easy going persons

personas_que_me_gustan

Hace mucho tiempo que estoy enganchada a la sección de psicología de El País. ¿La habéis leído alguna vez? Casi todas las veces, me da mucha risa darme cuenta de que en el fondo, todos somos muy parecidos. Nos inquietan, nos perturban, nos gustan, nos angustian cosas parecidas.

Uno de los últimos artículos que leí, iba sobre lo fácil que es tratar a la gente fácil. Easy going persons se dice en inglés, yo no tenía ni idea. Allí, enumeraban las características que tienen las personas fáciles y cómo esas cualidades les hacían tener más éxitos en la vida, relacionarse mejor con los demás y al final, ser más felices.

Leyendo esa lista, me di cuenta de que las easy going persons son exactamente las personas que a mi me gustan. Siempre pienso que hay amores que no se cuestionan, pase lo que pase o sea como sea esa persona. Mi abuelo Rafael decía “donde no hay sangre, no hay morcilla”. La familia es la familia. Tus padres, tus hermanos, tus abuelos, incluso tus tíos y primos. A esos, se les quiere más o menos pero se les quiere sean o no sean fáciles.

Al resto de personas, nanai de la China. Yo conforme me voy haciendo mayor, me doy cuenta de que quiero querer solo a quien me hace feliz y en general, he llegado a la conclusión de que a mi me hacen feliz las easy going persons. Miki por ejemplo, es una super easy going person 😀

De la lista que leí en aquel artículo, os destaco lo que para mi es importante y espero que me contéis algo sobre éstas palabras tan frikis que os acabo de soltar. ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

  • Flexibilidad. Esas personas flexibles, que se adaptan, que no ponen pegas todo el rato, que no la lían cuando no se salen con la suya o se quejan sin parar.
  • Transparencia. Uy, esa gente que no sabes por dónde va a salir #miedito. Me gusta la gente que es como es y que te dice las cosas tal y como son.
  • Me encanta la gente divertida, desenfadada, que sonríe. Esa gente que relativiza y no está siempre con el ceño fruncido.
  • La gente que escucha y presta atención. Uf, cada vez puedo menos con esa gente que cambia de tema cuando tú hablas o que directamente no te hace ni caso.
  • No sé qué pasa pero últimamente, no paro de darme cuenta de que “bastante” gente que tengo cerca pasa olímpicamente de casi todo. jajaja me explico, ¿os ha pasado alguna vez hablar con alguien que tenía muuuuuuchas ganas de verte y al terminar te das cuenta de que no se ha interesado por absolutamente nada relacionado contigo? ¿gente a la que les transmites tus cosas pero directamente las olvida? #no #ciaopescao
  • La gente que da paz, y no la roba. O la gente que da energía en lugar de quitártela. Easy going persons 🙂
  • La gente que agradece, que presta su ayuda, que es educada y que se preocupa por ti.blancoMe propongo cumplir con todo esto, para tratar de ser parecida a esas personas que me gustan a mi. ¿Qué me cuentas tú? 

 

27 comentarios en “Post Exprés: Easy going persons

  1. Me encanta leerte!!! Y me encanta mas cuando pongo nombre a cosas que me pasan/pienso !!
    Rodearse de personas q te faciliten la vide y te aporten mil cosas buenas y alejar a la gente tóxica es una de las mejores decisiones que se pueden tomar.
    Me encanta merendar con tus post exprés 🙂

    1. 🙂

      ¡Gracias Silvia!
      Me alegra muchísimo que me digáis que os gusta lo que veis por aquí!
      Un beso enorme y feliz semana!

  2. Jajajajaj Olga, qué post tan diferente y original. Me ha encantado y estoy contigo, a mí también me gusta estar rodeada de easy going persons… 🙂

  3. Yo taambien cada dia soy mas selectiva, porque tambien me esfuerzo en ser una persona accesible a los demas. Hace muchos años me daban mucha rabia las personas victimistas, ahora tambien pero lo que mas rabia me da es la gente falsa que dice maravillas de otras x las redes sociales y luego te das cuenta que por detras las ponen verde. Lo siento, dejo de confiar en ellas. A saber que dicen de mi…

    1. Hola Yolanda!!

      Sí, sé de qué personas estás hablando… ayyyyy!
      Busquemos easy going persons!

  4. No puedo estar más de acuerdo contigo. A pesar de estar cada vez más desencantada de la gente. Cada vez es más difícil encontrar “Easy going persons” porque la gente es más individualista y más egoísta a su vez. Con individualista me refiero a que sólo piensan en ellos mismos y no en el resto. Primero siempre YO y está muy bien pensar en uno mismo pero sin pisar al otro.
    Yo tampoco soporto notar que no te escuchan o lo que has dicho es como si no lo hubieras dicho jajajaja. Se te queda una cara……….

    1. Noo!!! no hay que estar desencantada! Hay que relacionarse (sobre todo en las relaciones más superficiales) con gente que no nos robe demasiada energía y listo. A la gente que ya quieres mucho pues hay que perdonarles un poquito que sean más trabajositos…

      El Yo por delante da mucha rabia… y si en algún momento de las conversaciones llega el tú, pues mira pero si no……..

  5. Siii!! Al final todos somos muy parecidos pero hay personas que parece que les cuesta ser un poco mejor cada día. A mi también me pasa que con el tiempo he ido reduciendo mi círculo, porque prefiero entregarme a la gente que realmente me aporta algo, que gastar energía con los que te perjudican más de lo que dan. Al final eso te hace más feliz a ti y los que quieres.
    Me ha gustado mucho como lo has explicado 🙂
    Y es muy bonito que no sólo quieras gente así alrededor, sino también que cada uno intentemos serlo un poco más cada día.

    1. Sí, es que las personas somos tremendas y para ser mejores hay que estar continuamente esforzándose.

      Gastar energía con gente que no te aporta nada es lo peor. Yo lo hago, eh? pero con esa gente a la que quiero sin mesura y sin más…

      Muchísimas gracias por tu comentario y me alegra muchísimo que te guste lo que escribo.
      Un beso enorme y feliz jueves!

  6. ¡Que vivan las easy going people! Me encantan siempre tus posts, pero me da “vergüencilla” comentarte, pero este post lo merecía.

    Yo estoy esforzándome por ser más easy going. Ojalá un mundo con mucha más gente “llevable” y que haga felices a los de su alrededor.

    ¡Un besito desde tu querida Málaga guapa!

    Adelina 🙂

    1. ¡Vivan!
      Jo, de vergüencilla nada de nada. ¡Muchísimas gracias por animarte a comentar! A mi me encanta leeros y es la forma que tengo de ver si os interesan los temas de los que hablo.

      Eso, esas personas están en busca y capturas pero haberlas haylas! 🙂
      Otro beso directo para mi Malaguita.

  7. Pues a mi me gustan las personas que me quieren, que me quieren y que me cuentan cosas.
    A esa conclusión llegué hace ya mucho tiempo
    Pero la verdad, repensando lo que dices, las personas que quiero y que me importan no son easy lo que se dice easy. Son complicadas pero buenas y en general las adoro sean como sean. Ahora, las relaciones superficiales si que hay que buscarlas easy going porque para complicarse la vida siempre hay tiempo!

    1. 🙂
      Sí, es que la gente a la que quieres pues no importa mucho que sean easy o no… las quieres sin más.

      A mi me gustaría que la gente que me quiere y a la que quiero, se esforzara por ser más easy… porque así todo es más easy jajajajaja

  8. Pues sí, tienes razón, yo también quiero easy going persons pero desgraciadamente no abundan por aqui…

  9. Tú pareces easy, no? Yo creo que sí! La verdad es que hay muy poquita gente así, yo cada vez tengo menos amigos pero soy más feliz, la verdad es que prefiero pocos amigos y pasar de la gente que lo hace todo complicado. Mi pareja cuando me conoció me dijo que lo que más le había gustado de mí es que es fácil estar conmigo. No sé si es así, pero lo intento porque eso también creo que nos hace más felices, y espero que la gente a mi alrededor me corresponda también con esa facilidad. O sea, que intento ser fácil, pero espero lo mismo a cambio, la verdad!
    Es cierto que hay personas que “te roban la energía”! He tenido “amigos” con los que he terminado verdaderamente agotada después de estar con ellos. Ya no me apetece hacer esfuerzos innecesarios…
    Bueno, hágamos un club de easy goings, no? 🙂

    1. Pues yo, me he dado cuenta de que soy mucho más easy con la gente con la que no tengo demasiada confianza pero con la gente que tengo muuuy cerquita no soy easy todo el tiempo. Pero me esfuerzo en ello, eh?

      Soy muy de que la inteligencia emocional es fundamental para ser y hacer feliz y odio el “es que yo soy así”. Si hay algo que no te gusta de ti, debes trabajar para cambiarlo. También creo que influye miuchísimo en cómo seas el quién te rodea y qué te permiten hacer, hasta donde te permiten llegar. Hay un dicho que se dice mucho en el sur… “Niño barrigón, buena gana de que lo fajen”, lo odio porque a veces es muy verdad.

      Un besazo, me apunto a ese club!

    1. ¡Gracias Ana!

      Muchísimas gracias por comentar y me alegra muchísimo de que te gusten los contenidos.
      Un beso enorme y feliz jueves!

  10. Me encanta este post tan distinto, es genial!
    Te contaré, yo antes no era para nada una “easy going person” debido a una depresión que padecía….ahora creo que si, o por lo menos, la gente me lo demuestra, también antes trataba de agradar a todo el mundo, y ahora me da igual, es decir, yo soy como soy, y no cambiaré mi forma de ser para contentar a ciertas personas que realmente no quiero en mi vida, no me aportan nada….yo quiero estar rodeada de gente no tóxica, y que sienta que es recíproco lo que yo doy con lo que ellos me dan (he hecho mucho el canelo a lo largo de mi vida, aparentar ser alguien que no era)….a estas aturas, no, la vida es muy corta y yo quiero vivirla con gente que me hace feliz, y tengo la enorme suerte que cada vez más conozco a gente que así lo hace. Lo mejor de todo es que me hace aún más feliz saber que soy feliz por ellos; y si, mi marido es la mayor super easy going person que conozco. =)

    1. ¡Gracias Cris! Sabía que te iba a gustar!

      ¿Una depresión?? ¿y eso??? Bueno, espero que esté más que superada.

      Hay que estar cerquita de la gente que aporta y lejos de la gente que te hace sentir mal, eso está calarísisisismo!

      Un beso enorme y muchísisisimas gracias por todos tus comentarios.

  11. Ay, debo de ser muy friki porque me encantan estas cosas 😀 Sí, hace tiempo que lo leo porque una amiga siempre comparte en FB y hubo un artículo que hasta me lo imprimí de tanto que me gustó, y para no olvidarlo e intentar ser así.

    Me han tocado personas nada “easy” en mi vida (y que no también, eh), quizá empezando por mí misma! Por circunstancias no soy una persona simple pero sí sencilla y creo que sí soy, en el trato, y en general, como esas personas “easy going persons”, más que nada porque lo contrario me molesta muchísimo.

    Hace ya tiempo que tomé la firme decisión de eliminar a personas tóxicas de mi vida, o pasar el tiempo imprescindible con ellas, y me costó, sobre todo en este mundo en el que prima la cantidad, pero me ha merecido mucho la pena, sobre todo porque soy una persona sensible.

    Con el tiempo las identificas (yo por lo menos ya sí) y simplemente no me molesto más con ellas. Prefiero a la gente que tiene buen corazón y transmite positividad, y algunas personas tienen vidas jodidas (con perdón) y son así, y más las valoro.

    En resumen, prefiero poco y bueno, en cosas y en personas, y mejorar y ser mejor persona, algo que me interesa mucho, lo valore la gente o no, mucha o poco.

    Un beso!!

    1. ¡Gracias Cristina!
      Yo mientras lo escribía, tenía la intuición de que os gustaría a vosotras a las que más. Las que siempre estáis por aquí 🙂

      Está bien tener la capacidad de distinguir a las personas que no van contigo para mantenerlas alejadas, yo creo que también soy bastante buena en esto. Igual que alejarte por un tiempo de algunas personas a quienes quieres, de quienes no quieres prescindir pero que también te resultan demasiado intensas jajajaj es fundamental para el buen rollito general.

  12. Hello!

    Me gustan mucho estos posts! Te cuento mi experiencia, de niña era muy tímida e introvertida… con el tiempo he aprendido a ser Easy Going (aún trabajo en dos de las características que mencionaste: Quejarme menos y decir lo que pienso de una!). Este año tuve una relación que no resultó para nada bien con eso me di cuenta que me apego mucho a las personas y que me resisto a dejar que salgan de mi vida… las circunstancias me obligaron a que él saliera de mi vida y resultó ser mejor de lo que esperaba…me había robado la paz, yo me tenía que adaptar a él y muchas veces no me escuchaba, me sentí tan tranquila que decidí dejar salir a todas las personas así (difíciles de tratar) siento que mi vida es más fácil ahora.
    Ojalá hubiera más Easy Going Persons en el mundo XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *