Post Exprés: No me gustan las licuadoras

licuado_pepino_zanahoria-checosa05

Bueno, no me gustan las licuadoras pero ME ENCANTAN los licuados. Teníamos muchísimas ganas de tener una licuadora porque a los dos nos encantan los zumos hechos a base de licuados. En realidad, nos regalaron ésta hace casi un año y no la hemos utilizado hasta ahora.

Justo cuando nos llegó a casa, estábamos en pleno reto enfocado a conseguir #tipaso y leí mucho sobre los licuados de frutas y lo saboteadores que eran. Al final, al licuar la fruta eliminas toda la fibra y el jugo es prácticamente fructosa. Total que, ahí estaba nuestra licuadora, guardadita en su caja muerta de risa.

La semana pasada, leí sobre un licuado depurativo muy saludable hecho a base de pepino y zanahoria y pensé, llegó el momento.

Os confieso que estaba delicioso, tan finito y sabroso pero, ¿cómo es posible tener que utilizar tanta verdura  para tan poco jugo? Claro, la zanahoria no es que tenga mucha agua pero, ¡qué pena me dio! ¿qué se puede hacer con toda esa pasta de verdura completamente insípida y sequerona?

No, creo que prefiero hacer los zumos en la batidora y tomarlo todo, todito todo…

¿Qué opináis? ¿alguna idea?

¡Gracias por vuestros comentarios!

licuado_pepino_zanahoria-checosa01licuado_pepino_zanahoria-checosa07licuado_pepino_zanahoria-checosa02licuado_pepino_zanahoria-checosa03licuado_pepino_zanahoria-checosa06licuado_pepino_zanahoria-checosa04

16 comentarios en “Post Exprés: No me gustan las licuadoras

  1. HOLA OLGUI!!!

    Yo en casa también tengo una licuadora . La compramos con mucha ilusión pensando que le iba a dar muchísimo uso, pero la verdad es que no la uso tanto como me gustaría. Para el tema fruta yo también prefiero lo batidos, están MUCHO MAS BUENOS. Pero para la verduras la verdad que la licuadora viene muy bien , y si investigan en internet hay licuados RIQUISIMOS !!

    UN BESASOOOO

    1. A mi también me encantan los licuados pero es que para un zumo muy pequeñito tuve que utiilzar muchísima verdura y no me gustó eso…. Se aceptan sugerencias!!!!

      Un beso enorme y mil gracias por comentar!

  2. Hola Olga,

    Soy tu seguidora desde hace un montón de tiempo, años jajaja, la verdad es que no soy yo mucho de comentar, pero es que justo empecé hace algún tiempo un blog de recetas saludables (sin gluten, sin lactosa ni azúcar, pero muy ricas vistosas y fáciles) y al ver que empezaste una alimentación sansa y ver tu post de hoy me decidí a escribirte….
    Aunque los batidos son muy saludables,a mi me encantan, los zumos también tienen sus aspectos positivos. Te cuento rápido, los zumos no necesitan apenas digestión, con lo cual asimilamos un montón de nutrientes de forma inmediata, además nos hacen posible tomar muchas verduras a la vez sin necesidad de beber litros de batido. Por otro lado, la clave está en usar siempre vegetales desintoxicantes como las hojas verdes, el pepino, los pimientos… y frutas ácidas o neutras como la manzana, así el contenido de fructosa es mínimo. Además, gracias a no haber proceso digestivo, nos aportan una energía increíble y sensación de bienestar. En el desayuno son una pasada, energía a tope. Yo voy al alternando entre ambos. Te invito a que pruebes el de piña con col rizada, es riquísimo y gracias a que la piña tiene mucha agua, vas a notar que no tienes que usar tantos ingredientes para hacer un vaso de zumo, es super diurético, genial para las piernas, celulitis… Algunas pulpas que tienen muchas verduras yo las tiro, pero otras como la del zumo de zanahoria se pueden añadir a los bizcochos y así las aprovechas. Hay mucha gente que hace panes deshidratados con ellas, pero supongo que como yo, tu no tendrás deshidratadora. Bueno, espero haberte ayudado, un beso grande. Aquí tienes una fiel seguidora Besitos!! Y si te interesa el tema de zumos, batidos y comidas saludables te invito a visitar mi blog http://voilaelisa.com/ y página de facebook: Voilà Elisa. Igual te doy ideas.

    1. Hola Elisa!!!

      Primero, muchísimas gracias por tu comentario. Voy a ver tu blog ahora mismo.

      Claro, tiene lógica. Si utilizas verduras y frutas como la manzana te ahorras los chutes de fructosa.
      A mi me encantan pero jo, tener que utilizar 2 pepinos y 5 ó 6 zanahorias para medio vaso de zumo me dolió!!!

      Un besazo y muchísimas gracias por animarte a pasar por aquí!

  3. Totalmente de acuerdo Olga! Hace poco menos de un año mi hermana me dejó una licuadora que no utilizaba (después entendí el por qué) y…mi gozo en un pozo! 🙁 es una pena todo lo que se desperdicia, se pierde lo mejor de las frutas y verduras. Así que decidimos hacernos con una batidora de jarra y estamos viciados!!! Cada día hacemos al menos un zumo del libro “Smoothies, 66 recetas caseras” Seguro que lo conoces, si no te lo recomiendo pero ya!
    Un besote guapísima!

    Rocío.
    Rocío.

    1. jajajajaja
      Sí, para mi una batidora buena es lo mejor de lo mejor!
      Conozco es libro, es chulísimo.

      Otro beso enorme y muchísimas gracias por comentar!
      Un beso.

  4. Interesante cuestión la de la licuadora! Yo la uso bastante, me he acostumbrado a mi zumo de manzana y zanahoria por las mañanas y ya no sé vivir sin él. Sin entender lo suficiente del tema yo diría que me sienta de lujo, como dice Elisa (super interesante su comentario!) noto un subidón de energía instantáneo, y creo que hace bien a mi piel. Supongo que todo depende de qué ingredientes usemos. Yo con la pulpa que sobra a veces he hecho bizcochos, porque concretamente con la manzana y la zanahoria salen riquísimos, pero claro, no puedo comer ni hacer bizcochos todos los días! Probaré el de pepino y zanahoria, y el de col con piña que dice Elisa, a mí me encanta la licuadora!

    Buenos días!!

    1. Hola Rocío!! Ya somos 2 a favor jejee, lo genial sería tener una extractora de zumos de estas que son tan caras y aprovechan mejor las pulpas, porque lo malo de la licuadora es limpiarla 🙁 Pero aun así, vivan los zumos detox y los bizcochos de restos!! Te invito a visitar mi blog http://voilaelisa.com/ para hacer recetillas saludables. un besito!!!

    2. Rocío y, ¿cuántas zanahorias utilizas? yo es que para hacer el poquito que veis en la foto utilicé todas las que veis en la foto y además, la pulpa que queda está completamente insípida y sequerona así que, no sé yo si aportará algo ya…

      Seguiré practicando. Éste finde me animo a probar ese de manzana.
      Un besazo!

  5. La verdad que es una pena, es como cuando te dicen que utilices sólo la clara de huevo, a mi me duele en el corazón tirar la mitad de la comida….
    Yo utilizo la batidora o la thermomix y quedan bastante finitos, porque se desmenuza todo muy bien…..se me ocurre que con lo que te sobra, puedes pasarlo por el “chino” o pasapures (si tienes) para hacerlo más finito y añadirlo al zumo….o si no, con lo que sobra, lo puedes utilizar para cremas de verduras, sopas, para ensaladas, salsas….mira, una ensalada muy simple que le viene muy bien a esa zanahoria sobrante es simplemente añadir zumo de limón y pimienta, riquísimo, es una de mis ensaladas favoritas, y con el pepino, con vinagre de arroz, un poco de agua templada y media cucharadita de azúcar moreno (en tu caso otro endulzante) unas semillas de sésamo, y otra ensalada súper rica.
    A mi la licuadora me gusta para hacer zumos de manzana, para otra cosa no (la manzana no me hace mucha gracia)

    1. Bueno, para la clara hay solución, yo compro mucho las claras que vienen pasteurizadas y listo…

      Es que el problema es que la pulpa que sobra yo la veo inservible. Sabe a nada y tiene una textura muy muy seca…

      Que ricas tus ideas…

      Quiero probar con la manzana… ya os contaré.
      Un besazo.

  6. Hola Olga!

    yo estoy confundida por los términos, acá en Colombia el aparato que muestras en fotos no es una licuadora si no un Extractor de Zumos… en fin he escuchado muchos beneficios y compramos una para la casa, pero ahí está sin usar…

    Quisiera saber los beneficios del licuado del que hablas…cuenta más… quiero saber

    1. mmm pues… no sabría decirte cuál es la diferencia enre licuadora y extractor de zumos…

      Según lo que leí sobre este mix, es buenísimo para el riñón así que, debe ser muy depurativo…

      Besos a millones directos para Colombia!

  7. Yo tengo la licuadora de la foto (o su prima jaja) y eso, dejé de usarla porque no me compensaba el poco licuado y tanto desperdicio.
    Mi hermana me regaló la suya, la extractora de zumos de esa misma marca, que licua en frio, con menor pérdida de vitaminas bla bla bla (press innovation o algo así) porque ella se compró una (más cara y más seria, ya en plan industrial que digo yo)
    Este nuevo modelo es bastante diferente, aunque también hay que limpiarla y tiene varias piezas, la verdad es que al lavarlas al momento de hacer el zumo básicamente es enjuagarlas (sí, sin dejar secarse los restos en el lavaplatos cachis!)
    Y además pongo en la salida de la parte “sólida” una gasa (un paño de algodón liviano y poco entretejido) y cuando lal final, la exprimo con las manos, directamente a la jarra y le saco aún más líquido-beneficio-amortización y esa si que es en frio seguro, seguro jajaja

    Básicamente la ventaja de los licuados frente a los batidos es esa, la de si no tienes una buena salud digestiva, digamos que al eliminar la fibra ya están “pre-digeridos” y facilitas a tu cuerpo el hacerlo y por tanto asimila mejor los nutrientes. Me he acostumbrado a por las mañanas y me va de fábula, me siento más ligera (como ya han comentado por ahí)
    Los restos de zanahoria los suelo echar en la ensalada de la comida o en galletas, y también los de la mayoría de las espinacas, la col rizada…., aunque es cierto que no siempre y no todo.
    Si realmente no tienes problemas importantes de salud y de asimilación, pues sí, o te cae “de regalo” como a mí o es para pensárselo porque es una inversión y un cacharro más en la cocina! (que no es pequeña pero oye, esta al menos es bonita :))

    1. Mmmm vale, y si tienes la salud digestiva bien, digo yo que será mejor todavía tomar esa fibra que tienen las frutas y verduras, ¿o no? No me aclaro mucho…

      Mil besos y muchísimas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *