Post Exprés: Palomitas con aceite de coco

palomitas_aceite_de_coco-checosa02

Hace algunas semanas os conté en otro post exprés, algunos trucos para utilizar el aceite de coco como el mejor aliado beauty. ¡Os gustó mucho! También os adelanté que había algo delicioso para hacer con aceite de coco. ¡A ver si os sorprende!

Ahí va una nueva receta exprés. Palomitas con aceite de coco. ¿Qué tal suena?

Las palomitas son un snack perfecto si estás buscando cuidarte. Aunque puede parecer que no, tomar palomitas no aporta excesivas calorías, quitan el hambre y cómo están tan ricas, quitan la ansiedad y las ganas de cosas no tan saludables. El truco es cocinarlas adecuadamente y no añadirles excesiva sal ni mantequillas.

Leí que el sabor que aportaba el aceite de coco a las palomitas era increíble y desde que lo probé, soy adicta.
¡Qué ricura! El resultado es un mix muy interesante, sano, rico e increíblemente fácil de hacer. Perfecto también para sorprender si tienes invitados en casa y quieres poner unas palomitas como picoteo.

Yo aprendí a hacerlas en Milán y desde entonces, siempre las hago así, salen perfectas. En una sartén con tapadera, pongo un poquito del aceite de coco (o de oliva, o nada) y cuando esté derretido, añado las palomitas y tapo.

Es importante que el fuego esté muy bajito. Al estar tapada la sartén, se genera un vapor que hace que las palomitas salten y como el fuego está muy bajito, las que ya están hechas no se quemarán mientras se hace el resto. Cuando todas estén blanquitas y más que apetecibles, apagamos el fuego y a disfrutar. Cuidado porque al destapar pueden saltar. Yo no añado nada más pero investigar es la clave. Un poco de pimienta, una pizquita de sal, ¿y con un poco de xilitol o azúcar de coco?… el juego de sabores puede ser increíble.

¿Qué os parece? ¿os animáis? ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

palomitas_aceite_de_coco-checosa03palomitas_aceite_de_coco-checosa01

4 comentarios en “Post Exprés: Palomitas con aceite de coco

  1. Me encanta esta idea! La verdad q nunca he probado el aceite de coco pero lo haré. Aunq no será muy fácil encontrarla… Creo q solo la he visto en el corte inglés. Las palomitas qe venden suelen ser algo empalagosas por lo de la mantequilla por eso ni las compro. Gracias por la idea Olga. Haces muy buen trabajo con tus post expres. Besos.

    1. Sí que es fácil! En cualquier herbolario lo encuentras.
      Si lo pruebas me cuentas, verás que sorprendente es el sabor.
      Un besazo y mil gracias por tu comentario.

  2. Anda! Y yo pensaba, no sé por qué, que eran muy calóricas!

    1. Bueno, son calóricas! pero también saludables así que, con moderación y sin demasiada sal ni aceite son el snack perfecto!

      Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *