Post Exprés: Que alguien me lo explique

garbanzos_con_espinacas-checosa02

Esto no es un post patrocinado por Litoral ni nada por el estilo 🙂 Es simplemente uno de mis pensamientos en formato post exprés. Por favor, que alguien me explique esto.

Cuando era pequeña me encantaba la fabada Litoral. Me acuerdo que cuando muy de vez en cuando tocaba, mi hermana y yo éramos muy felices. Una lata para las dos y ¡cómo las disfrutábamos! El otro día, Miki vino con ésta del supermercado. Me dijo, ¡mira los ingredientes! todos son naturales, y eso parece. Salsa (agua, tomate, cebolla, aceite de oliva, sal, ajo, pimentón), garbanzos cocidos y espinacas.

La fecha de caducidad es: octubre del 2018. ¿Cómo es posible?

¿Y los conservantes? ¿Tiene pero no lo pone? No he investigado nada esperando que alguien me iluminara por aquí así que, ahí os dejo.

¿Algo que comentar? ¡Ya os contaré qué tal están 🙂 ¡Gracias por vuestros comentarios!

garbanzos_con_espinacas-checosa01

16 comentarios en “Post Exprés: Que alguien me lo explique

  1. Como listilla de turno, sin investigar ná de ná me atrevo a decir que las guarrindongadas tan ricas y sanas estas, las envasan al momento de cocinarlas, por lo cual cuando se enfría hacen el vacío, no hace falta nada mas y no se ponen malas. Es como cuando al bote de mermelada le oyes hacer ‘clic’ pues si tu vacaburrismo te lo permite, al perforar la lata oirás ‘pffffsss’ …. Que es el aire entrando. He dicho.

  2. Hola! te leo siempre pero comento por primera vez hoy que puedo aportar algo….jijij
    Las conservas están esterilizadas, es decir, tienen un tratamiento térmico que “mata” todos los microorganismos. Además se envasan al vacío, lo que hace que no haya oxígeno disponible y por lo tanto tampoco pueda desarrolarse ninguno. NO necesitan conservantes.
    Si en un alimento envasado se añade cualquier aditivo es completamente obligatorio indicarlo en la etiqueta (según la normativa española y europea). Por lo tanto, si leéis la etiqueta y no indica ningún aditivo, es que no lleva.
    Espero que te sirva mi respuesta!

    1. Hola! Muy buena aportación!
      Ya que veo que estás puesta en el tema, a mí me asalta una duda. El tratamiento este térmico que dices imagino que serán altas temperaturas. ¿Sabes si afecta esto a los nutrientes de los alimentos? Porque por ejemplo esto pasa con los zumos envasados, que aunque no te aporten nada malo tampoco te aportan nada bueno (o casi nada, o eso creo), y me preguntaba si sería un caso parecido.
      Un saludo!

    2. Claro que me ha servido!!!!

      Muchísisimas gracias por tu comentario! Yo no tenía ni idea… Cuando leí tu comentario pensé, pero bueno entonces esto debe ser super saludable, no? Y ya he leído por ahí qu eno tanto…

      Un besazo y muchísimas gracias por comentar!

  3. De acuerdo con Nuritiki! Mi abuelo cuando cosechaba tomates n verano en mucha cantidad hacía ese truqito y le duraba para uno o dos años. Yo es q no soy mucho de esos productos, ya nos contarás si está bueno. Besos Olga.

    1. Es que Nuritiki es muuuuuuy listilla! 😛

      Gracias Ángela! Ya os contaré qué tal…
      Un beso enorme!

  4. Tranquila Olga, no necesita conservantes. Mis padres y mis suegros tienen huerto y tanto como mi madre como mi suegra hacen conserva de tomate, alcachofas, acelgas… Las envasan al vacío y luego ponen los botes cerrados al baño maría. Duran años. Aunque reconozco que yo lo gasto en unos meses. Nunca he esperado tanto, no te puedo decir como estarán a tan largo plazo.
    Un beso.

    1. Qué curioso Yolanda!!! yo no tenía ni idea de que esas latas estaban al vacío…

      Muchísimas gracias por tu aportación!
      Un beso enorme y feliz finde!

  5. Pienso como las demás, y pondría la mano en el fuego que al no poner nada especificando conservantes etc….como normativa europea que es de obligado cumplimiento atestiguar todo lo que lleva, si no indica, es que no lo hay. A mi personalmente, los productos de El Litoral además de riquísimos (no ha fabada que me guste más) creo que son de primera calidad, así que esperaré tu veredicto.
    =)

    1. Sí, eso parece!
      A mi también me gustan mucho los productos de El Litoral… a ver qué tal estos garbancitos.
      Un besazo!

  6. Olga, me pasa lo mismo con las lentejas con verduras Mamma Mia que compro en el corte inglés, me encantan, y no estaba muy segura de que aunque ponga sin conservantes, sean saludables. Recomiendo estas lentejas 100%.

    1. Creo que no aportarán demasiados nutrientes… pero bueno, al menos no son malas y salvan de algún momento de lío. Mejor eso que alguna guarrindongada 😛

  7. No contendrán conservantes añadidos pero en el proceso de esterilización la temperatura que soportan es muy alta por lo que los nutrientes que originalmente tienen y que al final llegan al consumidor no tienen nada que ver. Lo mismo que pasa con los potitos de los niños, etc.

    Yo creo que es un buen recurso ocasional pero no para sustituir a lo cocinado en casa.

    1. Mmmm claro, digo yo que se tiene que notar mucho la diferencia en algo, no?
      Si no, esto es la bomba!!!!!!!!
      Ya os contaré qué tal están. Aún no los hemos probado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *