Post Exprés: Té verde con jazmín

te_verde_con_jazmin-checosa

Este fin de semana ha venido a vernos la mami de Miki. Mi… mmmm mmm mi ¿suegra? 🙂 Ella es tan adicta al té como yo y me ha hecho un descubrimiento que os tenía que contar. El té verde con jazmín.

Yo tomo té verde todas las mañanas. Bueno, cuando hago cardio en ayunas y me tomo un cafecito corto lo sustituyo por un rooibos o una manzanilla pero me encanta el té verde. También me encanta el jazmín, me recuerda tanto a mi Málaga y a las noches de verano con olor a biznaga… sabía que ésta mezcla me iba a gustar mucho. He investigado y además, tiene un montón d e beneficios para la salud, os cuento.

Es un té que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Es relajante, el aroma a jazmín aporta serenidad y paz. Al estar combinado el jazmín con té verde, se trata de una infusión antioxidante, también es un efectivo reductor del colesterol malo (reduce la absorción de grasas).

He leído que el jasmine tea mejora la circulación sanguínea, es beneficioso para la formación de bacterias buenas. También que tiene propiedades antivirales y antibacterianas… y lo mejor, está tan, tan, tan rico…

¿Os animáis? ¿lo conocíais?

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

15 comentarios en “Post Exprés: Té verde con jazmín

  1. ¿Venden la mezcla ya hecha en alguna tienda o herbolario?. A mí me encanta el té, y las infusiones en general, y me encanta el aroma del jazmín, así que creo que me va a encantar.

    1. Sí!! en las tiendas de té a granel lo encuentras sin problema y seguramente también lo pueda encontrar en algún super.
      Es delicioso. Intenso, dulzón pero buenísimo.

      Un beso enorme y mil gracias por comentar.

  2. Yo es que soy de infusiones… de verdad que está tan bueno..? Me dan ganas de probar

    >Gracias

  3. Yo soy de café por las mañanas, infusiones por la noche, así que soy muy de rooibos. Al té verde me encanta echarle canela en rama y un poquito de anís estrellado. Lo del jazmín seguro que me gusta mucho, ¿lo venden ya así mezclado o cómo?

    Ahora estoy tomando mucho infusiones de cola de caballo, empecé a tomarla para los dolores menstruales y me sentó tan tan bien que empecé a tomarla más y a investigar y tiene muchísimas propiedades médicas y estéticas (incluso para la celulitis!), la verdad es que me está sentando muy muy bien en general y en particular con esta última menstruación ni me he enterado de que la tenía.

    He estado mirando la tienda online de cosmética coreana, nunca he probado nada de esto ni mascarillas de ese tipo, cuando lo hayas probado un poco más nos cuentas, sí??? 🙂 La que no me pondría nunca es la del tigrecito, ya que lleva alcohol y eso mancha la piel, las otras parecen mejores.

    Un beso!!

    1. Qué rico! Té verde con anís, nunca lo he probado.

      Sí, lo venden ya mezclado. Hay algunos que vienen con la flor de jazmín entera y éste está como mezclado en esas bolitas… imagínate cómo huele!!!

      Yo también tomo unas bolsitas de varias hierbas mezcladas y tiene cola de caballo pero no sabía que era tan buena!

      Tenía ganas de que le echaras un ojo a estas mascarillas y me dieras tu opinión jajaja yo nunca me aclaro entre tanto ingrediente!

      Un besazo!

  4. No conocía esta combinación, por lo que cuentas es súper beneficioso y me iría muy muy bien ahora. Ya probaré y te diré qué tal 🙂
    Besitos

    PD. tus pendientes….. <3

  5. Ayy!! al ver este post me he acordado de que a principio de año me propuse tomar mas té y menos café. Pero tengo que reconocer que sólo me duro unos meses este propósito. A ver si me animo con esta mezcla y vuelvo a dejar el café un poco más de lado.
    Un beso

    1. Pues venga, hazte con un rico té verde de jazmín y verás qué fácil.
      Un besazo y feliz día!

  6. Que casulaidad, hace unos días leí en el blog de Vanessa Lorenzo las propiedades del “jazmin tea”, sobre todo en la etapa del embarazao por las cualidades que tu también h,as enumerado; ha decir verdad, he de darle una segunde oportunidad, porque cuando lo probé en su día, no me gustó, supongo porque sería de un chinorri, pero no me gustó nada…..así que creo que cuando esté de nuevo en estado de buena esperanza me lanzaré a darle una 2ª oportunidad….(y eso que el jazmín es mi flor favorita de siempre, me recuerda a los veranos de pequeña que pasaba en HUelva con mis abuelos )
    Un besazo preciosa

    1. Sí???? 😀 qué casualidad!
      Yo no sabía que existía… aunque si soy muy fan del té verde normal.
      En realidad yo tenía entendido que del té verde no se puede abusar en el embarazo, no?

      A mi también me recuerda a verano… me encanta!
      Un beso enorme, Cris!

      1. Hay que reducir la toma de te verde en general, pero como reduce los dolores de cabeza…pues ahi es un gran aliado.
        En el embarazo, rooibos a punta pala

  7. Me encana el té verde con jazmín. Suele ser la infusión que ponen en los restaurantes asiáticos y últimamente la encuentro también en cafeterías con carta de tés, pero nunca lo he tenido en casa. Apuntado a la lista de la compra 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *