Ensalada tibia de judías verdes

Vale, ya sé que la pinta de esta receta no es de lo más apetecible pero, es muy saludable y además está riquísima. ¿Os acordáis de las recetas que os di en verano de mi tita Marga? Una fue una zarzuela de pescado y la otra, cómo preparar boquerones en vinagre. Pues bien, el truco que hace que esta receta pase de ser de lo más aburrida a una incluso sabrosona, también es de ella 🙂 Os cuento…

ensalada_tibia_de_judias_verdes_zanahorias_huevo-checosa02Ingredientes para dos personas: 
– Una bolsa de judías verdes. Yo prefiero las redonditas a las que no tienes que quitarle los filos y además están más suavecitas pero no las encontré.
– Dos huevos, o tres.
– 2 zanahorias grandes.
– Aceite y sal.
– Esta receta está más rica aún si le añades un par de patatas pero yo nunca compro porque si no me las como #soypatataadicta, así que no le puse.

ensalada_tibia_de_judias_verdes_zanahorias_huevo-checosa03ensalada_tibia_de_judias_verdes_zanahorias_huevo-checosa01

Paso a paso:

  1. Lavamos y pelamos las zanahorias y las patatas si las añadimos, las judías verdes también. Yo les quito los extremos y los filos de los laterales. Cortamos las zanahorias en rojadas y las judías en trozos medianos.
    2. Ponemos las verduras con agua en la olla exprés. Cuando hierba el agua retiramos la espuma que se genera y tapamos la olla. En 7 minutos estarán listas.
    3. Mientras las verduras se cocinan, ponemos un par de huevos o tres en agua para hacer huevos duros. Ya sabéis, dos Aves Marías y tres Padres Nuestros… #eraasíno? 😛
    4. En una sartén, doramos un poco de ajo bien picadito y añadimos las verduras cocidas.
    5. Mientras tanto, abrimos los huevos duros y separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras (la parte blanca) y en un bowl, mezclamos las yemas con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté bien mezclado, lo añadimos a la sartén con el ajo y las verduras y mezclamos bien.
    6. Para terminar picamos la clara cocida y se la añadimos por encima a la ensalada que a mi me gusta más templadita aunque fría también está rica.
    7. Podemos añadir un poquito de sal y pimienta al final y ¡a disfrutar!

Si añadimos patatas o batatas es un plato muy completo y sin carbohidratos, es ideal para una cena super ligera y deliciosa.
¡Espero que os guste y me lo contéis! ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

ensalada_tibia_de_judias_verdes_zanahorias_huevo-checosa06ensalada_tibia_de_judias_verdes_zanahorias_huevo-checosa08ensalada_tibia_de_judias_verdes_zanahorias_huevo-checosa13ensalada_tibia_de_judias_verdes_zanahorias_huevo-checosa09ensalada_tibia_de_judias_verdes_zanahorias_huevo-checosa10ensalada_tibia_de_judias_verdes_zanahorias_huevo-checosa11ensalada_tibia_de_judias_verdes_zanahorias_huevo-checosa12

10 comentarios en “Ensalada tibia de judías verdes

  1. Ohh, me apunto la recetilla; una forma variada de comer la verdura y las vainas me gustan mucho

    >Saludos

  2. Se me ha pasado apuntar que las verduras y patatas tienen carbohidratos no?

  3. Uooohh! Gracias por la recetilla! Me parece muy buen truco lo de mezclar la yema con la aceite de oliva… yo simplemente troceo el huevo y lo mezclo todo tal cual, aliño con aceite de oliva y sal y listo, pero este truquillo me gusta!

    Un beso!

  4. Yo esta receta la hago mucho! Bueno, parecido, nunca he hecho lo de separar las claras y las yemas, lo probaré! Patata a veces le echo, pero casi nunca, lo que sí le añado a veces es un poquito de melva en conserva o atún en su defecto, y me encanta. Suelo hacer bastante porque fría también me gusta!

    Un beso!

    1. Qué rico!
      nunca he probado añadir nada más…
      A mi también me gusta fría!
      Otro beso!!!

  5. Yo al igual que Rocio la hago mucho aunque echo el huevo cocido en teocitos sin separar y yo si que le echo patata jo esta riquiiiisima!!!! Tambien la hago tipo enslada aliñada con aceite y vinagre con atun, tomate natural y maiz ademas del huevo y la zanahoria y me rechifla tambien para cenar. Quien dijo que la verdura era aburrida?

    1. El tema del huevo es que, si pones el huevo entero de nuevo en la sartén, la clara se pasa un poco pero está también muy rico!

      Viva la verdurita!
      Un beso enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *