Masaje de pies chino #ReflexologíaPodal

“Las extremidades inferiores son para el hombre como las raíces para un árbol: según se encuentren sus pies, así estará el resto de la persona”. 

Había oído hablar mucho sobre los masajes chinos en los pies y me moría de ganas de probarlo. Después de haberlo disfrutado mucho, muchísimo, me ha dado mucha curiosidad esto de la reflexología podal y hoy comparto con vosotros algunas imágenes chulas de mi experiencia en #Guangzhou y os cuento algo más sobre esta práctica milenaria.

masaje_pies-china-viaje_guangzhou-checosa03

El objetivo de la reflexología podal es obtener una respuesta saludable de los órganos, aparatos y sistemas a la estimulación adecuada en las zonas reflejas correspondientes en los pies.

Con esta estimulación, se consigue establecer el balance natural de la energía y la armonía de todo el organismo.

Nuestros pies, poseen conexión con todos nuestros órganos. El pie representa en forma esquemática la totalidad del cuerpo y sus órganos, éste es el principio de la reflexología podal. En esta parte de nuestra anatomía, existen nada menos que unas 7.200 terminaciones nerviosas y por ello, la reflexología podal china actúa como un excelente sistema preventivo de enfermedades, además de ser un inmejorable relajante que equilibra la energía vital del organismo.

masaje_pies-china-viaje_guangzhou-checosa04masaje_pies-china-viaje_guangzhou-checosa08

Además de que parece ser un masaje muy saludable y más que placentero, es toda una experiencia. Un ritual increíble y de lo más inspirador.

Al llegar, te preguntan si prefieres hacer el baño de los pies en agua caliente con medicina china (una especie de líquido negro con olor a hierbas) o con sal. Yo probé los dos 🙂

Después, mientras estás sentada con los pies dentro de un cubo con agua muy caliente, te hacen un masaje en la espalda, brazos y cuello, espectacular. Es diferente a los masajes normales. Es intenso a la vez que relajante. Al terminar, comienza el masaje de pies. Poco a poco, con aceite, haciendo presión en zonas que ni sabías que existían, maravilloso.

Mientras tanto te traen té de arroz y algo de fruta. Uno de los días también tomamos una sopa caliente y dulce de papaya.

100 minutos de relax total, de algo diferente, especial. #unoaquíyahoraporfavor

¿Lo conocíais? ¿habéis podido disfrutar de alguno? ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios! Estoy de vuelta y tengo mucho que contar y contestar 😉

masaje_pies-china-viaje_guangzhou-checosa05masaje_pies-china-viaje_guangzhou-checosa07foot-massage-diagrammasaje_pies-china-viaje_guangzhou-checosa12masaje_pies-china-viaje_guangzhou-checosa09masaje_pies-china-viaje_guangzhou-checosa06masaje_pies-china-viaje_guangzhou-checosa10masaje_pies-china-viaje_guangzhou-checosa11

11 comentarios en “Masaje de pies chino #ReflexologíaPodal

  1. Que interesante Olga, me encantò. La verdad nunca había leído nada sobre esto y se ve muy interesante.

  2. Joe q envidia!!! me encanta que me den masajes!! Espero que hayas disfrutado mucho de tu sobri!!! un beso!!

  3. Ay Olga! Qué gustazo por Diooorrrr!

    Mira que soy fan de los masajes, bueno, pues nunca he tenido uno de reflexología. Pero vamos, que yo lo que quiero es toda la ceremonia que cuentas… Qué chulada! Me encanta!

    Las fotos mut chulas!

  4. Olga, qué suerte!!! Son una pasada, mi madre sabe darlos, pero nunca me ha dado uno tan largo! Me ha quitado con esta técnica muchas veces dolores de espalda y de cabeza y cosas así, y gracias a ella sé yo también dónde hay que dar en el dedo gordo para aliviar un dolor de cabeza o de cuello.
    Lo que mola mucho es lo del ritual, no?

    Welcome back!

  5. Qué rico, yo también quiero un masaje de pies.

    ¿Por aquí por España no hay sitios?

  6. En serio Olga!! que gustazo dios mio!! Tu primi vive en Guangzhou?! es que mi empresa mantiene muchos negocios con proveedores que están situados en esa ciudad….y creo que algún día me tocará viajar allí =)
    Quizás te pida direcciónes muy prontito (ojalá)
    MUACKKA!

    1. Sí!!!! viven allí!

      La verdad, la ciudad me ha sorprendido mucho y para bien! ojalá te toque ir! A que me voy contigo! 😀

      Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *