Me gusta la Navidad

Me gusta la Navidad. Tenemos una familia grande y siempre ha sido muy divertido juntarnos y disfrutar de algunos días de locura. Tengo muchísimos buenos recuerdos. Os cuento algunos, como escuchar de verdad verdadera los cascabeles de los renos de Papá Noel en Nochebuena gracias a mi tía Marisa. Las mil mariposas… A los mellis batiendo records en velocidad pelando gambas… Los sobrecitos de aguinaldo con dedicatoria personalizada escrita por mi abuela Emilia. La ilusión tremenda al descubrir alguna ventana repleta de regalos, los villancicos de siempre… “Compañeiro yo sé tocaire…” y acordarme de ellos cantados cuando vivía mi abuelo Rafael con sus rizos blancos. Los clásicos como las endivias con roquefort de mi tía Marga o sus postres deliciosos de casi estrella Michelin 🙂 De toda la vida, el flan-piña-melocotón-y-helado

Estos últimos años he echado de menos a demasiada gente pero de todas formas, sigue siendo especial. Hoy comparto con vosotras algunas fotos de nuestra mesita navideña. Busqué algo de inspiración en Pinterest antes de decidir cómo hacerla y pensé y repensé en un detallito “muy yo” que quisimos regalar a nuestros invitados, seguro que a algunas os da alguna idea para las celebraciones que están por llegar…

nochebuena_navidad-2015-checosa05

¿Alguien sabe cómo se llaman estas ramas con bolitas rojas? Han sido las protagonistas totales de nuestra mesa estos días. ¡Son tan navideñas! Las puse en algunos jarrones, también como toque de color en las cajas que elegí para envolver los detallitos y en las servilletas atadas con una cuerdecita junto a algunas ramas verdes que cogimos del jardín. ¿Qué os parece?

Elegí un mantel de lino (y su arruga elegante) en color malva, una vajilla especial y popurri de copas y vasos.

nochebuena_navidad-2015-checosa02checosa-navidad2015nochebuena_navidad-2015-checosa10nochebuena_navidad-2015-checosa11nochebuena_navidad-2015-checosa12nochebuena_navidad-2015-checosa01nochebuena_navidad-2015-checosa03nochebuena_navidad-2015-checosa08nochebuena_navidad-2015-checosa07

Algunas me habéis preguntado en redes sociales por el regalito con el nombre que puse en cada sitio 🙂 Me apetecía que fuera muy Che cosa? y me decidí por un jabón de glicerina de GRANADO (para los chicos el de Hamamelis, para ellas de Caléndula o de Castañas de Brasil) a los que estoy compleeeeetamente enganchada y un par de calcetines molones y muy coloridos, creo que acerté 😉

Está claro que lo genial de estos días es reunirse con cuantos más mejor, acordarse de los que no están y brindar por los buenos deseos para el año próximo y por todo lo bueno del año que se va pero yo, ¡¡¡cuánto disfruto!!! preparando el menú y pensando en cómo inspirar al personal… ¿y vosotras?

¡Viva la Navidad y feliz domingo!

nochebuena_navidad-2015-checosa04nochebuena_navidad-2015-checosa15nochebuena_navidad-2015-checosa06nochebuena_navidad-2015-checosa09

21 comentarios en “Me gusta la Navidad

  1. Presssiosssissimo todo Olga!! Me encanta!

    Un besote y Feliz Navidad!!

  2. Yo no soy muy de navidades. Me ponen tristes, larga historia.. Por eso siempre que podemos nos vamos a pasar unos días esquiando. Ya ves, siempre coincidimos pero en eso somos muy diferentes. Sin embargo las escapadas en estos día haciendo cosas diferentes si que me encantan! Menos mal.

  3. Hola Olga,
    Te sigo hace muuuuchooooo tiempo aquí en silencio 😜 Me parece genial tu blog tiene un equilibrio de temáticas muy guay, bajo mi opinión!!! Aprovechando tu post navideño (GENIAL ENTRAÑABLE) me lanzo a pedirte consejo con algo ☺️ Me estoy poniendo las botas estas navidades y ya con mis 40 añitos y dos churumbeles se me complica el recuperar la línea 😱😱😱 por mucho deporte que hago no hay forma de volver a ser mi yo anterior 😂😂😂 estoy planteando un ayuno detonar del rollo jugo verde celebritie!!! NOS ILUMINAS EN EL TEMA !!!! (Si puede ser detox ready to drink, no DIY 😳😰😅) estoy segura que más de una leerá tu respuesta 👍 Muchas gracias y aquí seguiré en silencio,
    Cris

    1. Hola Cris!!!!

      Muchísimas gracias por animarte a comentar!!!!! Por aquí te espero más a menudo! 😉

      ¿Qué tipo de ayuno quieres hacer? ¿de esos que estás algunos días tomando zumos ya preparados? Yo nunca he hecho ninguno pero si quieres investigo y os cuento…
      Nunca he tenido valor para hacer un ayuno pero Edu, el entrenador personal que tuve a principios de año hizo este y me contó que le fue fenomenal…

      http://entrenadorcoach.com/blog-de-coaching/conclusiones-cura-de-savia-y-zumo-de-limon/

      Cuéntame más de lo que quieres. Yo tengo previsto un reto muy apetecible para la vuelta a la realidad…

      Un besazo!!!

      1. Hola Olga!!!!
        Que guay tu respuesta eres un solete 😍
        Pues hace años probé la de Edu si va muy bien, pero esta vez quería descubrir si existe algo nuevo, que no sea una vendida de moto marketiniana jujijijijijij he leído cosas de los jugos verdes que toman las celebs en Hollywood y tb he visto otras cosas como dietox, pero no sé muy bien si funcionan o no??? Yo quería hacer ayuno 5 Dias Aprox, mucho Mas no porque entreno mucho y me puede dar un pasmo jujijijijijij y si quería algo facilito porque con los peques y el curro sino no lo haré!!!!
        Un besote,
        Cris

        Pd: prometo escribirte más 😜👍😘😘😘

  4. Preciosa la navidad. Y en la vida se puede disfruta de ella de maneras muy diferentes. Todas buenas. Yo tengo este año por primera vez un árbol de verdad, con velas de verdad y solo con bolas rojas. Muy poco regalos y mucha musica que os recomiendo (Christian dreamimg de Susie Arioli)
    Son unos dias para estar mas, mas de la manera que sea. En Navidad se quieren cumplir los deseos. Solo hay que pedirlos. A todas, feliz Navidad!!!!

    1. Estoy contigo! Estoy ahora mismito escuchando tu música. ¡Mil gracias!

      Un beso enorme y muchísimas gracias por tu comentario.

  5. Qué bonito, Olga! Y cuánta ilusión y ganas le pones… Tu familia debió de quedar maravillada! Pasarlo bien se ve en las fotitos que lo pasasteis genial 😀

    Qué sigas disfrutando!! Un beso.

    P.D.: el bálsamo de tigre, si viene con los Reyes Magos, perfectísimo 😉

    1. Gracias Cristina!!!! 🙂

      Este año me tocó a mi ponerme a inventar pero siempre hemos puesto mesas chulas en esta familia :DDDD

      Un beso enorme y feliz comienzo de semana!!!!

  6. ¡Qué mesa más bonita y qué detalles más originales! 🙂 A mí me encanta preparar la mesa para la ocasión. Las ramas con bolitas rojas supongo que imitan al acebo.
    Por cierto, eso perritos que veo en la mesa tan monos, ¿de dónde son?
    Sigue disfrutando de las fiestas 🙂

    1. ¡Gracias Elena!!!

      Esos perritos son para apoyar el cuchillo cuando está usado ^____^ Del estilo a las piezas de cerámica que sirven para apoyar los palillos japoneses…

      Estos los compró mi madre en París, también tenemos gatitos, todo el mundo se ríe mucho cuando los ve en la mesa porque en realidad son poco útiles pero tan guasones… :DDDD

      Un beso enorme y gracias otra vez!!!

      1. ¿Gatitos? ¡Esos sí que me enamoran! <3
        He imaginado que eran para apoyar los cubiertos, me parecen muy útiles en realidad. 🙂

  7. Tan bonito!! Me encanta!! que mesa tan sencilla pero tan linda a la vez….yo no soy muy de navidad, de hecho, cada año la paso como una penitencia….no me gusta nada….
    Lo que si me ilusiona al menos que esta Nochevieja será diferente y la pasaremos las 4 parejas de mejores amigos juntas (hecho que hasta entonces nunca se había materializado) en Francia, y yo me he encargado de poner la mesa, y me has dado una idea muy buena para algún detallista, que desde luego, lo del jabón de GRANADO es de sobresaliente.

    Que buena anfitriona y que envidia que seas de esas escasas personas que existen aún a las que la navidad ilusiona. Sigue contagiándonos.

    Muchos besetes y FELIZ FELIZ NAVIDAD!

    Muacccka

    1. Ay Cris!!!!!!!!

      Muchísimas gracias por tu comentario!
      Nosotros nos vamos a Barcelona con algunos amigos también y aunque en principio no me apetece mucho el plan (llevo algunos días resfriada y estoy plofffff), seguro que al final lo pasamos pipa!

      ¿A que mola lo del jabón? Creo que es genial si tienes que hacer un detalle…

      Te mando un beso enorme y ¡buen viaje!!!

  8. En esa cajitita cabe jabón y calcetines ?😄
    Saludos se ve muy linda la mesa… te mando saludos y abrazo fuerte desde México.

  9. Qnesa mas bonita… me encanta el perrito de metal…. de donde es? xcierto… vaya vistazas a la catedral… xq zona vives de malaga?

  10. Creo que esas bolitas rojas se llaman ilex. Yo también las he comprado este año, y me lo dijo la florista. Me apunto tu decoración para copiarla el año que viene!!

    1. Gracias por la información!!!!!!

      Muchísimas gracias por tu comentario. La mesita nos quedó muy resultona 🙂
      Un beso enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *