Post Exprés: Un truco para medir porciones en un plato

las_porciones_en_un_plato

Hace algunos días leí en algún blog este truco genial para medir las porciones de cada alimento en un plato. Me pareció lo más y me hizo darme cuenta de que andaba algo perdida con el tema “cantidad de carbohidratos adecuada mientras estas tratando de perder peso”.

Bueno, os tengo que decir que alcancé mi objetivo y ya estoy de nuevo en mi peso ideal 🙂 Tengo pendiente hacer un post resumen de mi operación “recuperar mi body después de un verano loco y una sí – honey moon americana” pero lo dejaré para comienzos de año junto a los nuevos propósitos y algún reto fitness que os va a encantar.

El caso es que, cuando me apetece comer un plato de pasta, paso olímpicamente de este truco. También cuando a mi enamorado le da por cocinar arroz caldoso y algo más… pero, me parece una gran idea para esos días en los que controlas lo que comes y creo que es algo fantástico para convertir en un hábito y utilizarlo casi sin pensar siempre que el menú lo permita.

La clave es, llena la mitad de tu plato de ensalada. Puedes añadir todas las verduras que quieras, cebolla, tomate, pepino, zanahoria… La otra mitad, estará compuesta por la proteína y el carbohidrato que lo ideal sería que fuera de buena calidad (arroz o pasta integral, quinoa, batata…)

¿Qué os parece?

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

8 comentarios en “Post Exprés: Un truco para medir porciones en un plato

  1. Jajajajaja
    A mi me parece un platazo enorme. no?

  2. Me parece un truco genial;
    Bravo por estos post con temas tan variados

  3. Deseando qe pongas el resumen de recuperación de body ideal! Jaja un truqito estupendo. Gracias Olga!

  4. Hola Olga! No había escuchado este truco pero si otro que funciona muy bien! Los hidratos de carbono se calculan con la medida de tu puño cerrado y las proteínas con la medida de tu palma 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *