Post Exprés: Viajar

viajar_guangzhou-china-checosa15viajar_guangzhou-china-checosa16

¡Cuánto me gusta viajar! Pensad en algo que se difrute antes, durante y después… ¡viajar!
Hice este viaje a China sola así que, además de para dormir mucho y muy placenteramente durante los caminos de ida y vuelta, he tenido tiempo para pensar en mis cosas, os podréis imaginar, tengo mucho material para #frikisPostsExprés. 

Viajar me parece lo máximo.

Viajar incluso a los destinos que menos te apetecen, a los que menos curiosidad te despiertan y en los que menos confianza depositas. Conocer lo grande que es el mundo, me hace sentirme muy pequeñita al volver y es una sensación que me gusta. Me ayuda a relativizar cosas que en principio pueden parecer importantes pero que realmente no lo son.

Viajar y descubrir todo lo que hay diferente a mi mini mundo, me ayuda a ser más tolerante, a abrir mi mente, me llena.

¿Cómo existe gente a la que no le gusta viajar? Es cansado y se necesita tiempo y dinero para hacerlo pero al final, siempre merece la pena, ¿no?

Esta vez ha sido algo diferente a lo de costumbre lo que más me ha gustado del viaje. Había investigado sobre #Guangzhou y había llegado a la conclusión de que iba a visitar una ciudad fea, gris, capitalista al 100% y con un enfoque que poco tiene que ver conmigo.

Total, iba con pocas expectativas más allá de disfrutar hasta el infinito de mi chinita y de comer verdadera comida china.

¡Qué equivocada estaba! Allá donde vayas, sea donde sea el destino, si  te propones buscar tu inspiración, ¡la encuentras! 

Me inspiré en el mercado al ver cómo cosas tan peregrinas para mi son lo normal para tanta gente… (más de 20 millones de personas viven en esa ciudad). Nada me pareció más inspirador que darme cuenta de que también existe el buen gusto chino. Cuánto me han gustado los rituales tan distintos a los nuestros que ponen en marcha en cada comida.

Disfrutar de lo bello que puede parecer el uniforme de un basurero, lo “sucia” que me parecía China en general y cómo allí he encontrado los jardines más impecables que jamás he visto.

Impresionarme con los contrastes tan increíbles que allí se viven, descubrir que en cualquier sitio (incluso en Guangzhou) hay una zona hipster 😉

Ay, ¿para cuándo la siguiente escapada?

¡Contadme! Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

viajar_guangzhou-china-checosa10viajar_guangzhou-china-checosa07viajar_guangzhou-china-checosa08viajar_guangzhou-china-checosa06viajar_guangzhou-china-checosa13viajar_guangzhou-china-checosa18viajar_guangzhou-china-checosa03viajar_guangzhou-china-checosa12viajar_guangzhou-china-checosa01viajar_guangzhou-china-checosa02viajar_guangzhou-china-checosa05viajar_guangzhou-china-checosa14viajar_guangzhou-china-checosa04viajar_guangzhou-china-checosa09viajar_guangzhou-china-checosa19viajar_guangzhou-china-checosa17

15 comentarios en “Post Exprés: Viajar

  1. Yo siempre he dicho que viajando nunca he sentido la sensación de “tirar el dinero”, cosa que con otros caprichos o impulsos sí que pasa más a menudo.

    Justo he vuelto de una escapadae exprés a Reino Unido, para conocer a la peque de unos buenos amigos… y pese a conocer Londres de otro viaje, esta vez he visto y vivido algo diferente y más auténtico, fuera de la ciudad, fuera del turismo… me ha encanatado!

    Otro “viaje” aue he disfrutado este año, fue hacer el Camino de Santiago en solitario… jamás había viajado sola, eso para empezar… pero es que además fue una experiencia tan y tan gratificante que lo recomiendo sin duda!

    Me ha encantado lo que explicas en el post… lo siento igual 100% soli espero tener tiempo y tiempo para seguir viajando que es muchas veces lo que nos falta 🙂

    1. Nada yo igualita. Viajar es una auténtica maravilla.

      Qué guay ese viaje solita y que te haya traído experiencias tan positivas!
      Un beso enorme!

  2. Empecé a viajar sola en el 2010 cuando ya vivía en Bélgica y una amiga no pudo acompañarme. Y hasta Sofía (Bulgaria) me fui, 4 días que cambiarían mi manera de viajar.
    Desde entonces me he ido a Nueva Zelanda 3 meses, dejando en stand by a mi chico, mi trabajo y mi cómoda vida en la capital europea para trabajar en la otra parte del mundo, viajar en caravana durante 2 semanas con una desconocida, y pasarme los fines de semana viajando sola por las dos islas.
    Este año tocaron 3 semanas en Panamá y Costa Rica, inolvidable.
    No sé que vendrá el año que viene. Me encanta viajar con mi chico, con mi familia… pero lo que sientes viajando sola es inexplicable y para mi tan necesario.
    Viajar te hace más rico, es mi prioridad absoluta, para mi sinónimo de felicidad. Lo malo es que nunca me parece suficiente!
    Enhorabuena por tus posts, me encantan!
    Ainho (una malagueña en Bélgica)

    1. Qué guay, Ainho!!!

      Yo nunca he hecho un viaje sola por completo. La verdad es que me da cosa… pero estoy segura de que una vez que le pillas el truquito debe ser una experiencia impresionante.

      Un beso enorme directo a Bélgica y muchísimas gracias por tus comentarios.

  3. VIAJAR ES LO MAS!!!!!!!!!!!. Te llena de experiencias y te abre la mente….
    Mi próxima escapada serà en estas Navidades a Escocia!!.Deseandito estoy!!!!.

  4. Jo, lo que me encantaría viajar a mí. Sé que no es cuestión de dinero, si no de organización. Espero comenzar dentro de poco nuevos viajes y cumplir sueños así.
    Un besito 🙂

  5. Pues a mí me pasa igualito igualito. Pero no a todo el mundo. Para empezar, a mi cuando entro a un aeropuerto me entra un gustirrinin que para qué te cuento. Sin embargo, mi hermana sin ir más lejos entra en un aeropuerto y se pone mala. Solo es capaz de pensar en ainns cuanto tiempo me queda para volver a casa. Le horrorizan los viajes. Y es mi hermana. Así que ya ves, con los mismos genes y se puede ser de las dos formas. A mí me encanta, y además que me pasa justo como a tí. Me hace sentir super bien pensar lo poco que importa mi vida en la inmensidad del mundo. jajajajaja. Lo malo, lo que cuesta y también lo cansado que es. Siempre me da por pensar en que cuando sea mayor no me apetecerá por lo cansado que resulta e inmediatamente entro en pánico total. Me horroriza siempre pensar que pueda ser mi último viaje. Además otra cosa rara. Lo que más me gusta es volver a los sitios. No me gusta viajar a ningún lado por primera vez. Bueno, a casi ninguno la verdad porque algunos destinos me gustan desde el principio. Pero incluso esos, la segunda vez me gusta más…

    1. :DD A mi también me hace mucha ilusión volver a los sitios pero te diré que cada vez más me apetece ir a sitios nuevos.

      Ssisisi hay mucha gente a la que no le gusta viajar. Yo alucino!!!

      Un beso enorme, Yolanda!
      Muchísimas gracias por tu comentario!

  6. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIAJAR ES LO MÁXIMO!!!!!!!!!!
    Te llena de aventuras, te enriquece, experimentas cosas y sitios nuevos.. para mi es el mayor placer de la vida, junto con la comida claro 🙂

    Me han encantado tus fotos y como te has expresado, eres muy cercana escribiendo ^^

    Besis Olga

  7. A mi me pasaba lo mismo con China, hasta que una amiga se ha ido a vivir allí y veo sus fotillos y lo bien que está.
    Qué bonitas las fotos.

    1. Sí, es que con algunos sitios se tiene una idea preconcebida que no ayuda mucho!

      Gracias!!!!

  8. Para un latinoamericano de clase media es muy complicado viajar al exterior a modo turista… una beca hace tres años me permitió viajar a Alemania (cinco ciudades en trece días… una aventura total) y ha sido la mejor experiencia de mi vida, me pasó exactamente lo que dices “Me dí cuenta lo grande que es el mundo”
    Viajar es la experiencia más enriquecedora de todas…
    Después de eso he realizado varios viajes dentro del país por trabajo y por placer… cuando viajo por trabajo es como bah! jajaja espero volver a Europa prontito, quedé enamorada de ese continente todo es tan tan perfecto (La arquitectura, el clima, la diversidad cultural, TODO)
    Amo a Colombia pero aún no descarto irme a vivir al exterior para tener más facilidades para conocer el mundo! Me encantó este post! Besos!

    1. Jo es verdad que allí es carísimo viajar!!!!!

      Vivir un tiempecito fuera es también algo muy enriquecedor, estoy contigo!
      Un beso enorme y muchísimas gracias por tu comentario, Cynthia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *