Aceites para todo

No recuerdo cuándo empezó mi amor total por los aceites para cara-pelo-cuerpo. Creo que mi primer descubrimiento fue el aceite de almendras dulces como desmaquillante de ojos. Siempre he tenido la piel más bien grasa y el concepto “oil-free” era el imprescindible en mis elecciones beauty. He ido probando poco a poco muchos aceites diferentes y definitivamente, me encantan. Es un producto que hidrata y nutre la piel (del rostro y el cuerpo) en profundidad y aporta un brillo espectacular al pelo. Además, en general aplicarlos requiere de un ritual muy relajante, perfecto para evadirse de lo más pesado del día a día.

Estos son mis favoritos.

aceites-cosmeticos-aceites_naturales-checosa02

 

  • Aceite de masaje Bhairabi de Kama Ayurveda.  Lo tengo en la ducha y lo alterno con el de caléndula cuando quiero regalarme un rato para mi. Después de la ducha lo aplico, aún mojada, por todo el cuerpo y al secarme, el resultado es una piel hidratada, mucho más elástica y con un olor ultra relajante. Tiene aceite esencial de romero, naranja y bergamota. Según el Ayurveda es estimulante, inspirador y fomenta la confianza en uno mismo.
  • Aceite de Rosa y Jazmín de Kama Ayurveda. Una auténtica delicia. ¿Os hacéis una idea del olor? Como el bote es pequeñito, yo lo utilizo para hacer exfoliantes en casa con azúcar moreno. Para las manos y los pies, por ejemplo. Su base es de aceite de almendras y también pueden utilizarse unas gotitas en el baño para un efecto muy relajante.
  • Aceite corporal de Caléndula de Granado. La caléndula ha sido todo un descubrimiento para mi durante el último año. Creo que funciona a la perfección en mi tipo de piel y por eso este aceite también se suma a mis favoritos. Equilibra las pieles con granitos (en la espalda, por ejemplo), es muy hidratante y tiene un olor… Calma la piel más sensible, activa la circulación sanguínea, tonifica… Yo lo aplico después del baño, aún mojada, me encanta.
  • Aceite anticelulítico de Weleda. ¿Cuántas veces os he hablado de él? Mi favorito entre los favoritos para el cuidado de la la piel de mis  piernas y culete.
  • Aceite virgen de Coco. ¡Cuánto me gusta! Os conté en este post algunas de las formas de utilizarlo y sigue siendo un must en mi baño. Para hidratar manos y pies, como desmaquillante, para evitar el frizz, como hidratante labial…
  • Aceite capilar Bringadi de Kama Ayurveda. ¡Qué haría sin él! No os cuento más y os animo a que leáis el post en el que os cuento el ritual capilar que hago con este aceite de sésamo perfecto para fortalecer los cabellos más débiles.
  • Aceite de pepita de uva y petit grain de Henna Morena.  Posee propiedades antioxidantes y desintoxicantes, recupera el equilibrio natural del cabello y el cuero cabelludo, da brillo y fortaleza. Se utiliza como una mascarilla capilar y también puede aplicarse en la piel del cuerpo. Yo aún no lo he probado así pero su olor y el efecto que hace al aplicar la Henna en el pelo es genial.

¿Qué me contáis? ¿soléis utilizar aceites? ¿Cuáles son vuestros favoritos?
¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios y feliz martes!

aceites-cosmeticos-aceites_naturales-checosa03aceites-cosmeticos-aceites_naturales-checosa06aceites_cosmeticos-aceites_naturales-checosa01aceites_cosmeticos-aceites_naturales-checosa02

16 comentarios en “Aceites para todo

  1. Me identifico completamente con lo que has dicho! Yo también tengo la piel mixta y siempre he sido granosa y he huido de cualquier tipo de “oil” que tuvieran las cremas.

    Hasta que de repente un día probé un bálsamo de noche de Décleor y flipé en colores. Ahora uso Bálsamo de belleza Mallow de Herbfarmacy y me tiene totalmente enamorada. Pero hasta llegar aquí he utilizado varios (el botecito azul de kiehls por ejemplo).

    1. Ay, pues no he probado ese bálsamo. ¿Cuál es exactamente? cuenta, cuenta…

      Y el de Mallow, ¿cuál de los dos te gustó más?

      El de Kiehl’s azul sí lo he probado y no me encantó aunque no lo utilicé suficiente tiempo como para sacar conclusiones…

      Un besazo!

      1. El de Mallow que utilizo es este: http://www.herbfarmacy.co.uk/products/mallow-beauty-balm.html

        La verdad que me hidrata lo necesario y especialmente en invierno que siempre tengo la piel algo seca en ciertas partes consigo despertar con la piel hidratada pero sin una pizca de grasa.

        De decleor he utilizado el aceite ylang ylang y el bálsamo de noche también ylang ylang. Me gustan más las texturas de bálsamo que las de aceite.

        1. Quiero el bálsamo de noche de Ylang Ylang, a ver dónde puedo encontrarlo.

          Mil gracias por la recomendación!!!!!

  2. ¡Hola Olga!

    Me encanta que hayas vuelto! este 2016 promete mucho
    yo de momento en el mundo aceites, el de almendras y el de coco… 🙂

    Te quería hacer una pregunta… yo como tengo la piel muy sensible y soy blanquita, cuando hago deporte me pongo ( bastante ) roja, aunque no haga demasiado.. en cuanto sudo, es como se este reaccionase con mi piel y la irritase demasiado. ¿Hay algún truco para evitarlo? 🙂

    Y otra cosita para un martes productivo… el otro día una amiga me dio a probar un hummus riquísimo (sano) y con un color genial: hummus de remolacha! Mmmm. Te lo recomiendo!

    Un abrazo!!

    1. Hummus de remolacha.. mmmmmm y, ¿cómo se hace el que tu probaste?? he encontrado la receta con y sin garbanzos… 😀

      Sobre la rojez en la piel después de hacer deporte. Te diré que a mi me pasa lo mismo y que mi única clave es, seguir haciendo ejercicio. Cuanto más te acostumbras a hacerlo, menos roja te pones. Al menos eso me pasa a mi.

      Creo que tu sensación es la de que el sudor te irrita pero la rojez es en realidad una forma que tiene el cuerpo de regular la temperatura, ya que, cuando se hace deporte se vuelve muchísimo más elevada… #creo

      Un besazo!!!!

  3. Yo he probado el aceite de Henna Morena y realmente es IMPRESIONANTE! incluso ayer que llovía, no se me puso el pelo fosco!!! de 10!

  4. Me encantan los aceites, sobre todo para usar en el cuerpo en la ducha como tú dices! Y también para desmaquillar, sí. Para el pelo lo he intentado con varios, pepita de uva, coco, argán, jojoba… y nada, mi pelo es muy graso y el efecto es catastrófico.

    Pues para mí sorpresa los aceites de & Other Stories tienen ingredientes bastante buenos, a base de aceites vegetales, estoy usando el de la gama Fig Fiction que me encanta su olor y me deja la piel genial!!

    Para hidratar la cara me gustán tipo bálsamo, estoy enganchada a Magical Moringa de Lush, me hidrata y me controla los brillos totalmente, cero grasa y funciona de maravilla como primer. Hasta mi chico me la está empezando a robar a diario, él que siempre ha odiado las cremas.

    El de Weleda lo tengo en mi wishlist desde hace muuucho tiempo, tendré que probarlo!

    Besos!!!

    1. ¿Sí?
      Fíjate que yo también tengo el pelo graso pero me sientan muy bien!
      Ay, ayer fui a un &Other Stories y se me olvidó lo de los aceites!

      Un beso enorme y muchísimas gracias por comentar.

  5. Hola, Olga.
    Yo uso siempre aceite corporal tras la ducha, pero de los de bebé. Y la verdad es que tengo ganas de probar otros. Por ejemplo con el de Weleda llevas tiempo tentándome, a ver si lo encuentro en alguna perfumería.
    Y el de almendras dulces lo uso para desmaquillar y para después de la depilación, ayuda a quitar muy bien los restos de cera y calma que da gusto. Aunque para calmar también me gusta usar un gel de aloe vera.
    Besos! 😘😘😘

    1. Hola Elena!

      Échale un ojo a esos aceites de bebés que dejan como una capa en la piel. Llevan siliconas y parabenos que no son nada saludables…

      El de Weleda es una auténtica maravilla. Es más fácil encontrarlo en farmacias y herbolarios.

      Un beso enorme!

      1. Sí, eso he leído por ahí. Me he pasado a uno de almendras dulces. ¿En farmacias? ¡Miraré! Gracias 🙂

  6. Hola, podrías comentar como te fue el tratamiento facial con laser? Contenta? Gracias!!

    1. Hola Sara!!!!!!

      Tengo pendiente hacerlo. Aún me falta una última visita con la dermatóloga pero ya te adelanto que ¡estoy encantada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *