Post Exprés: Beneficios del cardio en ayunas

entrenador_coach-checosa06

Llevo haciendo ejercicio de cardio en ayunas desde que terminó el verano. Es un ejercicio suave, nada más despertarme, con nada más en el estómago que un buen vaso de agua y un café expreso sin leche ni azúcar. Lo practico 2 ó 3 veces a la semana, durante 45 minutos cada sesión y me sienta muy, muy, muy pero que muy bien.

Sé que hacer esto no es del todo compatible con un trabajo normal. Obligaría a despertarse más de una hora antes y bueno, no sé si yo lo haría si tuviera que estar sentada en una oficina que no fuera mi casa a eso de las 9 am pero, me apetecía contaros algo más sobre el tema  para que lo valoréis y me contéis vuestra opinión.

He leído bastante sobre esto y hay tantos amigos como grandes enemigos de esta práctica. Fundamentalmente, no la recomiendan porque puede llegar a consumir músculo (si no se practica convenientemente), que es lo más preciado en el mundo fitness 😉

¿Qué más?

La razón principal por la que hacer ejercicio cardiovascular en ayuno quema grasa es que, cuando nos despertamos, los niveles de glucosa e insulina en la sangre están muy bajos, es decir, el cuerpo no encuentra nada con lo que generar energía y acude a las grasas.

La clave está en hacerlo bien y sobre todo probarlo, cada cuerpo es un mundo y lo que a mi me sienta bien a ti puede no hacerlo.

De 40 a 45 minutos de ejercicio suave, yo pongo la cinta de correr a una inclinación del 5% y una velocidad de 5-6. Hago más o menos 4 kilómetros cada día y mantengo un ritmo enérgico pero no intenso, podría mantener una conversación.

Lejos de agotarme, me llena de energía. Tengo el gimnasio literalemente al lado de casa y en cuanto termino disfruto de un buen desayuno con proteínas, carbohidratos complejos, fruta, yogur…

Voy notando como cada día lo hago con más gusto y os confieso que es la primera vez que duro tanto tiempo haciendo algo deportivo sin que sea un suplicio.

¡¿Qué me contáis!?

Besos y muchísimas gracias por vuestros comentarios.

19 comentarios en “Post Exprés: Beneficios del cardio en ayunas

  1. Qué eso de llegar del gimnasio, ducharte, desayunar y ponerte a trabajar me parece idílico….yo no puedo! así que disfrútalo!

  2. Uy, ya me gustaría ya. Pero como dices para eso tendría que madrugar muchísimo y no me da la vida 🙂

    A seguir así!!!

  3. Yo salía a correr (lo retomaré cuando deje de hacer este frío) antes de desayunar por pura necesidad. Quería correr, pero sabía que una vez desayuno, me siento más pesada y menos enérgica. Por la mañana es cuando más energía tengo, y no me cabe en la cabeza otro momento del día para salir a correr, y eso que soy extremadamente hipotensa… Otra cosa es nadar. Cuando iba a la piscina, sí necesitaba desayunar, porque desde que me despertaba hasta que llegaba allí, me cambiaba, etc, pasaba fácil hora y media, y claro, eso son palabras mayores para nadar unos 2 km. Lo solucionaba levantándome aún antes para no ir con la tripa hinchada, hacía medio desayuno, el punto intermedio entre no desfallecer y no estar pesada, y al terminar, el otro medio, que sentaba de maravilla.
    Desde luego, yo recomiendo también hacer ejercicio antes de desayunar. Si acaso un zumito o eso, un cafecito cortito. ^_^

    ¡A ver si remite el frío y puedo volver a salir! ¡Mucho ánimo Olga a ti también!

    1. Claro, yo lo qu ehago es algo muy suave. Cuando me siento enérgica incremento un poco la velocidad y listo pero nada de acelerarme demasiado.

      Siempre he tenido ganas de nadar pero en invierno me da mucha pereza…

      Un beso enorme y muchísimas gracias por tu comentario.

  4. Yo me levanto a las 6 a.m. cada día, así que, aunq suena muy bien lo q dices, en esto no te voy a copiar, je… No tengo más remedio q dejar el ejercicio (normalmente yoga) para última hora de la tarde q también mola porque la ducha de después y meterte en la cama limpita y relajada no tienen precio!

    1. jajajaja ay!

      Ya ves, sé esa sensación que dices de meterse en la cama en plenitud total.
      Yo también hago yoga por la tarde noche… lo mejor de lo mejor.

      Un besazo y muchísimas gracias por tu comentario.

  5. Como dice el resto, utopía.
    Tengo que levantarme a las 6:30 de la mañana para entrar a las 8 … Me encantaría poder hacer eso, pero ahora mismo it’s impossible.

    Pero me consta que tiene que beneficiar muchísimo, yo intento dar paseitos por las mañanas y la verdad es que entras en el día con otra energía.

    1. Bueno, a encontrar algo que nos haga sentir bien entonces 🙂

      Un beso enorme y muchísimas gracias por tu comentario.

  6. Me encantaría Olga, la verdad es que me das envidia, pero me levanto a las 6:30 para conducir un buen rato y no me da la vida, eso sí el finde semana sí que lo hacía, tengo que volver a la rutina ya!

    1. Claro, a eso me refería con que es algo dificil de combinar con la #reallife…

      Un beso enorme y ánimo con la vuelta a los hábitos que nos hacen sentir bien!

  7. Hola Olga,

    Soy yo otra vez 🙂

    Oye, te sigue gustando el aceite anticelulítico de WELEDA? Es que no lo vi el otro día entre tus favoritos y justo estoy pensando en comprarlo.

    By the way, ya que estamos con el tema sport: no podrías recomendarnos una tabla de ejercicios para hacer en casa para reducir musletes y culete? Creo recordar que trabajaste estas zonas con Edu. Como estamos en enero, cabe la esperanza de llegar al bikini habiendo mejorado esta zona 🙂

    Besos

    1. ¡Me encanta!!!! De hecho lo utilizo cada vez que voy al gym. Te lo recomiendo al 100% Créeme, he probado muuuuuuuchos!!!!!

      Venga, voy a ponerme con esa tabla que me dices.
      Un beso enorme y muchísimas gracias por tu comentario.

      1. Me la terminé comprando el finde! A ver qué tal me va! Oye, una cosa: dice en las “instrucciones” que durante las primeras 4 semanas hay que ponérsela 2 veces al día! Para mi ponérmela 1 vez al día ya es un big effort :). ¿Tu seguías eso?

        Y otra cosa: Lo que me más me ha sorprendido son los resultados que anuncian en relación con la pérdida de volumen, de contorno de pierna. Según tu experiencia, ¿ son tan buenos los resultados?

        Qué bien lo de la tablita 🙂

        Bss

        1. Gema!

          Para que se note de verdad, hay que cuidar la alimentación, hacer deporte y aplicarla con masaje (el masaje es bastante importante) dos veces a la semana.

          Yo hay rachas, sobre todo cuando hace más calorcito, que sí que me la aplico dos veces al día, cuando me levanto después de darme con el guante de crin en seco, y después de la ducha.

          Ahora sólo lo estoy haciendo los días que voy a hacer deporte justo antes de ir al gym. Yo siempre que lo uso lo combino con alimentación saludable y deporte y sí que se nota. El aspecto de la piel mejora muchísimo. Ya te digo, hace falta ser constante y tener paciencia.

          Ya me contarás!
          Un besazo!!!!!

          1. Gracias guapa!

            La alimentación la llevo bastante a raya! El deporte me falla más, pero bueno ya estoy de nuevo con el yoga y en cuanto suban las temperaturas un poquito por aquí a ver si retomo el running!

            Un besote!

  8. Yo entro a las 7 a trabajar así que por mucho que quiera no puedo madrugar más!!

    Lo bueno que tiene madrugar tanto es que para las 5 estoy en casa y me escapo a la pisci que a esa hora suele estar totalmente vacía. Es un placer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *