Post Exprés: Detox

crema_verduras

El primer post exprés de la temporada no podía ser sobre algo diferente a esto: ¡necesito un plan detox!

Os confieso que llevo más de una semana con el estómago completamente cerrado y que estas Navidades no han sido las más glotonas de mi historia pero como siempre que vuelvo de mi Malaguita, ¡necesito un reseteo alimenticio!

Si habéis tenido unas semanas locas, con descontrol de comidas, menús poco sanos y abandono deportivo, os recomiendo hacer como yo. ¿Qué os parecen 3 días a tope como antesala del 2016 más saludable?

Os propongo tres días muy sanos, combinados con una caminata de 45 minutos en ayunas (al día) y muchas ganas. ¿Qué conseguimos con esto? Hacer un plan específico de comidas ligeras durante algunos días, a mi me ayuda a prepararme mentalmente para un siguiente paso, me hace sentir más ligera, me “desintoxica”, me motiva. #vidasanavuelveami

Os cuento:

Día 1.

Desayuno: Té verde, un bowl de piña cortada y una tostada de pan de centeno con aceite de oliva y pavo al natural.
Tentempié: Un yogur desnatado y un puñadito de nueces.
Comida: Crema de calabaza (cebolla, calabacín, zanahorias y calabaza (probad a pasarla antes por la sartén con una gota de aceite, la superficie se carameliza y da un sabor delicioso) con poca sal y pimienta), pechuga de pollo a la plancha y una ensalada de espinacas con tomatitos cherry.
Media tarde: Una manzana pequeña con una cucharadita de mantequilla de cacahuete.
Cena: Un vaso de caldo de verduras, yo utilizo el que sobra de las cremas (siempre pongo más agua de la cuenta y luego guardo el caldo para la noche), sano, sano y riquísimo, una ensalada tibia con brotes tiernos y huevo duro.

Día 2.

Desayuno: Té verde, un bowl de kiwi y una tostada de centeno con queso fresco.
Tentempié: Unas lonchitas de pavo al natural con un puñado (lo que cabe en tu puño) de pistachos.
Comida: Una crema de puerros (puerros, cebolla y calabacín), un lomito de salmón y unos espárragos a la plancha.
Media tarde: Un yogur desnatado con almendras y pasas.
Cena: Un vaso de caldo de verduras, carne picada de pollo salteada con puerro, zanahoria y calabacín picado.

Día 3.

Desayuno: Té verde, dos mandarinas, una tostada de pan de centeno con tomate rayado, aceite de oliva y pavo al natural.
Tentempié: Un yogur y un plátano.
Comida: Pisto de verduras  con dos filetitos finos de lomo de cerdo.
Media tarde: Un yogur desnatado.
Cena: Un vaso de caldo de verduras, láminas de calabacín con gambas salteadas.

Podemos tomar infusiones durante todo el día, abandonar por completo los refrescos y pensar que son solo tres días de bajo nivel de carbohidratos.

¡Contadme! ¿Os animáis? Yo he empezado hoy y me siento #happy.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

12 comentarios en “Post Exprés: Detox

  1. Hola!!!una preguntita.No entendí bien eso de el caldo de verduras.A la crema de qué le echas el agua?? Muchas gracias, voy a probarlo a ver cómo me sienta 🙂

    1. ¡Hola Carolina!

      Cuando hago cremas de verduras, por ejemplo, de calabaza, pongo calabaza, puerros, cebolla, calabacín y agua. En lugar de poner el agua justa para después triturarlo todo y conseguir la crema, pongo más cantidad de agua que luego (antes de batir las verduras) retiro y tomo como si fuera un caldito (se puede rectificar de sal y pimienta si es necesario). De una vez consigo crema y caldo de verduras y está muy rico. Además, se puede congelar y también sirve para hacer arroces y pastas 🙂

      Un beso!

  2. Olga! Yo ya empecé y quiero volver a andar porque me hace falta 😝

    Prueba la crema de calabaza con puerro y con media pastilla tipo avecrem (las venden eco) y un poquito de pimienta negra. Sale riquísima.

    Estas Navidades no he tomado prácticamente nada de dulce… ¡con lo que yo soy (o fui)! Eso sí, preparé una mousse de turrón de Jijona buenísima… y calórica 😉

    Un beso guapa!

    1. Hola Cristina!!!!!

      Yo ya estoy a tope y uy, qué bien sienta!!!!!

      ¿Sabes cuál es mi truco para que la cremita de calabaza salga deliciosa? Dorar antes los cubos de calabaza. Pero bien doraditos, para que la superficie caramelice. Da un saborazo!

      Yo tampoco, estas Navidades han sido muy poco Navidades 🙁
      Un besazo!

  3. Esperaba este post como agua de Mayo! Muchas gracias <3

    Yo ya estoy bien concienzada de empezar dieta o mejor dicho, buenos hábitos alimenticios pero sobre todo volver a moverme! Ayer volví a clases de zumba y en breve a Pilates 🙂 y ojalá el buen tiempo acompañe para poder salir a caminar por la montaña!!

    Un beso guapa

    1. Muy bien, Cristineta!!!! Si es que todo eso nos hace sentir requetebien, ¿Verdad?
      Un beso enorme!

  4. Me viene genial! además, hace dos días hice crema de calabaza (incluyendo, puerro, cebolla, y le añadí comino que le da un toque que a mi me gusta mucho) gracias por estos post de comidas, de verdad que a mi me salvan.

    Muaccckka!

  5. Este plan Detox está “chupau”. Es casi lo que como yo todos los días peeeeero que luego estropeo con las cenas .Así que voy a intentar que las cenas sean como estas tuyas.Pero es que me da tanta pereza cocinar por la noche. Más que cocinar es fregar jajajaja. Pero este es uno de los propósitos que tengo que conseguir cumplir este año.
    Muchos besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *