Post Exprés: La crema de calabaza perfecta

calabaza_caramelizada-receta-checosacalabaza_crema-aceite_crudo-checosa

Creo que existen tantas cremas de calabaza como cocineros xD En esto “cada maestrillo, tiene su librillo” y si buscas en Internet, encuentras mil y una variantes de uno de los platos a los que yo más recurro durante el otoño y el invierno.

Hay quiénes hacen un sofrito de cebolla antes de poner las verduras en la olla. Unos ponen ajo, otros no. Hay quien añade patatas, otros innovan con un toque de manzana… Algunos incluyen algún lácteo, otros no…

En fin que incluso yo misma, preparo variantes en función de lo que tengo en la nevera. Hoy os quería dar dos trucos que siempre hago y que creo que son claves para que, tenga lo que tenga, la crema de calabaza sea deliciosa.

El primer truco consiste en caramelizar la calabaza antes de juntarla con el resto de ingredientes. Una gotita de aceite y paciencia. Para ello, hay que cortar la calabaza en trozos más o menos grandes (así tendrán más superficie que caramelizar) y darles la vuelta con cuidado conforme se vayan dorando. La calabaza es dulce y al contacto con el calor se carameliza y queda deliciosa. Esto, aporta un sabor a la crema que marca la diferencia.

El segundo truco es, en el momento de triturar todas las verduras y mientras se están triturando (yo lo hago en la batidora de vaso), añadir un chorro de un buen aceite de oliva en crudo. Me gusta batir durante un buen rato y al añadir el aceite, me da la sensación de que emulsiona y queda suave, más cremosa, buenísima.

¡Qué hambre!

Espero que os sirva y que me contéis cositas. ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

crema_verduras

5 comentarios en “Post Exprés: La crema de calabaza perfecta

  1. Hola, a mi también me encanta la crema de calabaza y una vez por semana siempre cenamos crema, una pregunta caramelizas la calabaza con ella en crudo? o primero la hierves??

    Un besito wapi.

  2. Holiiii.

    Mi truco para la crema de calabaza es el jengibre!! pongo un poquito en una bolita de té y lo dejo que hierva un rato junto con la calabaza. Luego lo quito, para que no queden trozos y solo el sabor y … mmmm. Le da un toque que me chifla!

    Me regalaron un libro genial que se llama “La enciclopedia de los sabores” que viene fantástico para que se te ocurran maneras de mezclar alimentos! 🙂

  3. Uhmmmm… muy fan de puré de calabaza;
    A veces para variar añado el zumo de una naranja (por eso de vitamina C) o jenjibre ….

    >buen finde

  4. Me parece una idea estupenda lo de caramelizar la calabaza. La próxima vez lo pondré en práctica.

  5. Buen Día. Acabo de leer tu receta de crema de calabaza. Yo la caramelizo junto con la cebolla dulce. Le pongo dos patatas mal partidas para que suelten todo su almidón, y para el caldo, preparo uno de pollo. Y para decorar, corto finas láminas de calabaza, la cocino para que quede bien “crispy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *