Post Exprés: Cama, ordenador y serie

manta-ordenador-serie-checosa

Para nosotros ya hace años que lo de “Sofá, manta y peli” cambió por “Cama, ordenador y serie”. Miki es un auténtico serie-adicto (es muy difícil sorprenderle, a ver si lo conseguís) y hoy, os quería recomendar 3 de sus últimos fichajes que a mi también me están encantando.

No vemos la tele, y ya casi tampoco vemos pelis. Fargo, The Affair, Homeland, Fear the Walking Dead, Jessica Jones… no nos dejan tiempo de más y el momento de después de cenar consiste en; ritual beauty + camita y serie mientras hacemos piececitos. Se ha convertido en mi favorito.

Estamos ansiosos porque lleguen Expediente X o Twin Peacks pero mientras esperamos, disfrutamos sin parar de nuestros ratitos a solas con estas tres. A ver si no las conocéis y os engancháis… ¡Esperamos (los dos) vuestras recomendaciones con muchas ganas!

  • Deutschland 83. Va sobre un chico nacido en la Alemania del Este que es enviado al lado occidental como espía al servicio del Stasi. Él deberá trabajar para un importante general recopilando información secreta sobre la estrategia militar de la OTAN. A medida que se sumerge en las tentaciones de un mundo capitalista totalmente nuevo para él, descubre que todos guardan secretos y que nadie es de fiar. Mola. Además, es en alemán 🙂
  • Making a murderer. Este es un documental de 10 capítulos que cuenta la historia de Steven Avery, un hombre de Wisconsin que pasó 18 años en prisión por un crimen (agresión sexual e intento de asesinato) que no cometió y que fue puesto en libertad en 2003. En 2005, volvió a ser arrestado por el asesinato de otra mujer aunque aún no hemos llegado a ese momento.
  • Fortitude. Es la única que hemos terminado ya. Chulísima. Fortitude es un pueblo tranquilo rodeado por la belleza salvaje del Ártico (los paisajes en la serie son espectaculares), hasta que un importante miembro de la comunidad es encontrado asesinado en su propia casa. Una de las protagonistas es Verónica Echegui y la historia termina de una forma genial.

Qué pena que aún sean las 13:42h y tengamos que esperar algunas horas más hasta ver el próximo capitulito. ¡Feliz tarde!

Muchísimas gracias por venir a verme.

 

29 comentarios en “Post Exprés: Cama, ordenador y serie

  1. Las mejores, además de Twin Peaks, claro está, son en mi opinión Breaking Bad, Los Soprano, The Wire y Mad Men (aunque sólo sea para ver al guapísimo de Jon Hamm). Interesantes también Carnival, Deadwood y Boardwalk Empire.
    A ver si tu Miki conoce esta, que te recomiendo muy muy mucho: Treme, es de David Simon (el mismo que The Wire) y está ambientada en Nueva Orleans tras el Katrina.
    Las series molan, pero no hay que dejar de ver pelis. Y si da sueño, se ven en dos partes, como yo hago (aunque muchos digan que es una aberración)
    ¿Y la lectura? Reading is sexy…

    1. Hola Carmen!!!
      La verdad es que todas las que nombras son TOP, pero la musica de Treme es impresionante, una de las cosas que me cautivaron. (Se nota que entiendes :P)

  2. Tres que estoy viendo actualmente y me gustan mucho:

    – House of cards: sobre los “tejemanejes” políticos en la Casa Blanca, con un fabuloso Kevin Spacey.

    – The leftovers: el 2% de la población mundial desaparece de repente sin explicación aparente. La serie muestra cómo los habitantes de un pueblo de EEUU enfrentan, cada uno a su manera, esta situación. Van dos temporadas y se espera la tercera.

    – The blacklist: uno de los criminales más buscados decide colaborar con el FBI dándole (de uno en uno) una lista con los criminales y terroristas más peligrosos y ayudarles en su captura. Va por la tercera temporada.

    Espero que os gusten si no las habéis visto ya. 🙂

    1. :O Tengo pendiente The Blacklist, he leido algunas cosas muy interesantes sobre ella. Vamos a darle una oportunidad, no? 😀

  3. Ese también es nuestro plan favorito del mundo mundial. Aunque alternamos con pelis porque, en nuestro caso, él es más de pelis y yo más de series así que negociamos. Aunque para los días entre semana el formato serie es más práctico.

    Recomendaciones:

    – SORKIN. Todo de él. Como supongo que ya conoceréis West Wing y The Newsroom os recomiendo una serie que a mí me encantó pero debe ser que no hay tanto friki como yo porque la cortaron y sólo hay una temporada: Studio 60.

    Otras que estamos viendo y que me gustan mucho aunque no son tan raras así que las conceréis:

    – Black Mirror: De momento sólo hay 7 capítulos independiente. La serie gira entorno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros.

    – Orphan Black: es una serie de televisión canadiense de ciencia ficción. La serie plantea cuestiones sobre las implicaciones morales y éticas de la clonación humana y lo que esto supone en cuanto a la identidad. Lo mejor: la actriz protagonista que hace 7 papeles diferentes y todos los clava.

    Saludos.

  4. Holaaa!
    Yo también veo poquísimo la tele porque cuando me mudé a Granada a estudiar no había tele en el piso y ¡Me aficioné a ver series online! Ahora aunque esté estudiando el MIR el ratito de mi serie ¡no me lo quita nadie! 😛
    ¡¡Fargo es una serie bestialmente buena!! Yo veo muchas series, la mayoría son entretenidas, pero ¡No tan buenas como las que veis vosotros!
    Las series de mayor calidad que he visto o estoy viendo y que os recomiendo son: Sherlock (genial), Breaking Bad, El Ministerio del tiempo, Los Misterios de Laura (estas dos últimas a pesar de ser españolas están bastante bien), The Knick y Sons of Anarchy.
    Espero que os gusten ¡ya nos contarás!
    Besosssss!!!!

    1. Las conozco y he visto todas :P, pero igual que a ti, Fargo es miiiii favorita. ¿La segunda temporada la has visto? Siempre se me hacen cortisimas…

      Suerte con el MIR!

  5. ¡Mola! Nosotros somos más de sofá, manta y peli; o cama y lectura. Series también caen, pero lo cierto es que nos cuesta un poco más encontrar que nos gusten y enganchen. ¡Fargo me encantó! Esas tres que recomiendas no las conozco, las tendré en cuenta! Yo de la que soy muy fan es de Star Trek. Lo sé, soy una freak 😀

  6. Hola, yo también me confieso serie adicta jajaja os recomiendo sense8 a mí me recuerda un poco a mi querida Lost, creo que os gustará?

  7. Nosotros también nos hemos pasado de sofá, tele y manta a cama, ordenador y serie jeje. Él es mas fan de las series que yo pero reconozco que al final siempre me engancho. Fortitude nos encantó (Stanley Tucci es un grande) y ahora estamos enganchados a The walking dead. Te recomiendo Wayward Pines y Outlander (la primera le gustará más a él y la segunda más a ti) 😉

  8. Me ha encantado el post express de hoy! Making a murderer me pareció espectacular. Es una de las mejores series documentales que he visto. Refleja muy bien los fallos del sistema y la manipulación de pruebas. Y acabamos de terminar Sons of Anarchy y también muy recomendable! Ahora hemos empezado Downton Abbey y es 😍. Está llena de detalles aquí y allá que enriquecen todo el conjunto. Gracias por compartir! Besos.

  9. Buenas noches guapísima!
    En casa también tengo a mi chico que sólo ve partidos de fútbol y series, así que este post y sus comentarios han sido un regalo para él 😉
    Él recomienda…
    – House of cards, Catastrophe, el ala oeste de la Casa Blanca, The Wire, Studio 60, Mozart in the jungle, etc. Ahora está viendo Damages y dice que le da un notable bajo.
    Espero haber contribuido un poquito a ampliar la videoteca de la comunidad Checosa!!
    Un besazo!

    1. Siempre he querido ser un poco Hacker, al estilo de los 80 😛

  10. Hola Olga, una preguntilla ¿dónde veis las series? Acabo de hacerme Netflix por un año…pero no tiene tantas series como a mi me gustaría. 😉

    Gracias y besooo!=)

    1. Las vemos en un softwer muy wapo, pero cerró. Ahora utilizamos otro, es este: http://www.strem.io/ está para diferentes plataformas y compatible con chromecast.

  11. Hola Olga, te sigo hace mucho pero en silencio , soy muy mala escribir) te quería decir q me encanta el blog sobretodo los minipost y esto de todo un poco , mi aportación tema series , american crime , besosss

  12. ¿Habéis visto “Transparent”? Pues si no, ya tenéis 2 temporadas. Me encantaron las dos : )

  13. Shameless!!! No me suelen gustar de humor, pero esta es la bomba! He terminado Homeland y American Horror (solo las dos primeras temporadas, el resto no merece la pena, además sale Chole Sevigne que me requete encanta).

  14. Yo también soy una serie adicta ^_^ a mucha honra.
    Mis recomendaciones:
    – Wayward Pines (solo tiene una temporada)
    – La nueva de V (es de hace unos años, y la cancelaron en la segunda temporada, pero a mi me moló, aunque te quedas con toda la intriga).
    – Downton Abbey
    – Life in Pieces
    – Modern Family
    – The Crazy Ex-Girlfriend
    – Girls
    – Portland
    – Doctor Who
    -Fresh off the boat

    Y bueno así mil y de mil tipos. No sé si usáis alguna aplicación o algo, hay una web que se llama espoilertv que te creas una cuenta y puedes añadir tus series y apuntar los capítulos que vas viendo. Además tienen una opción de Calendario donde cada día te dice qué capítulos de qué series han salido. A mi me encanta.

  15. Ohh! Me había perdido este post! Nosotros llevamos bastante tiempo con las series, comenzamos con Breaking Bad así que imaginad lo que nos costó llenar ese vacío y encontrar series a la altura… peeeeero hay muchas joyas!

    – House of Cards (engancha mucho, Kevin Spacey y Robin Wright hacen un papelón!)
    – Daredevil (si os ha gustado Jessica Jones, no os perdáis esta…)
    – Orange is the new black (muy muy entretenida, una serie coral donde cada personaje os encantará)

    Estas son las más recientes, junto a Homeland que nos hemos ventilado las 5 temporadas en un plis-plas!!

  16. Te recomiendo encarecidamente The Following, con Kevin Bacon como uno de los protagonistas. Deja sin aliento!! Ya me contarás 😙

    1. jajajajaj ay Rocío!!!!!!

      Vimos The Following (la primera temporada, no sé si hay más!) en Berlín y aunque es cierto que la vimos de pe a pa en muy poco tiempo porque te dejaba con muuuucha intriga, nos pareció super mala!!!!!! #ups!!! :DDD

      Gracias de todas formas por la recomendación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *