Post Exprés: Propósitos para el 2016

hamburguesa-checosa-berlin03

Propósito: Determinación firme de hacer algo.

1 de enero de 2016, vuelve a empezar todo.

Me encanta enero, igual que me encanta septiembre porque significan el inicio de algo nuevo. Un nuevo comienzo y ¡cuánto me gustan a mi los comienzos!

Enero es un buen momento para acordarte de lo que te propusiste un año atrás y comprobar si lo has conseguido o no. Yo este año, también lo empiezo con algunas ideas en mente. Propósitos, pequeños retos que hacen que la vuelta a la rutina esté más emocionante que nunca.

Empiezo con algo así como: 5 propósitos y 12 semanas. En tres meses volvemos a hablar y os cuento qué tal. Allá van.

  1. Yoga. Es sin duda el deporte que mejor me sienta. Durante el último trimestre de 2015 hemos estado a tope con el Yoga Ashtanga y mi propósito durante este inicio de año es seguir igual. Ohmmmmm 
  2. Más organización. Soy bastante organizada pero aún así, siempre tengo la sensación de tener cosas que hacer todo el tiempo, todos los días, a todas horas. Eso hay que cambiarlo. Mi propósito es organizarme mejor y exprimir las horas para que el rendimiento cada día sea el máximo posible y poder así, descansar cuando eso es lo que toca.
  3. English Pitinglish. Hemos dado con la profesora perfecta y estoy muy motivada con el Inglés. Tengo que hablar con ella para saber qué objetivo puedo marcarme de aquí a 12 semanas. #yaoscontaré
  4. Relativizar me da paz. Soy muy de relativizar. Nada es tan importante como parece. Mi reto es hacerlo incluso con las cosas que más me cuestan. En los días más grises.
  5. Fuerza de voluntad. Estoy investigando un método a seguir para mejorar la fuerza de voluntad. La motivación es la clave y yo voy a trabajar en ello. Me servirá para todo lo anterior…

¡Os toca! ¿Habéis reflexionado ya sobre vuestros propósitos de año nuevo? ¿coincidimos en alguno? ¡me encantará leeros!

¡Feliz día, año, nueva vida! Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

9 comentarios en “Post Exprés: Propósitos para el 2016

  1. Antes que nada Feliz 2016! Te cuento que es la primera vez que tengo lista de propósitos por escrito (como debe ser!) con los tuyos coincido en lo de practicar inglés y lo de la organización. También te cuento que este mes comienzo el postgrado y eso me tiene muy emocionada.
    Tengo muchas expectativas en este 2016! Espero seguir leyendo CheCosa?
    Saludos a Miki!

  2. Que buen rollo me trasmite leer tus post Olga.
    Yo no me quiero marcar propósitos de año nuevo porque da la impresión de que están condenados al fracaso, pero si tengo objetivos que quiero llevar a cabo, aunque no son nuevos.
    Feliz año, y que este nuevo comienzo traiga buenas cosas y cambios positivos, yo así lo espero! 🙂

  3. Uys! he escrito un comentario y no se que he hecho que no se ha publicado. Venía a decir lo que me gusta leerte, me trasmites buena energía.
    Y aunque yo tengo poca fe en los propósitos de año nuevo, espero que logremos cumplir nuestro pequeños retos. Yo insistiré con los que no llevé a buen puerto en 2015. Feliz entrada de año!

  4. Feliz año nuevo guapísima! Por mi parte voy a intentar hacer algo más de deporte y… no remolonear tanto por las mañanas D:

  5. yo tengo propositos, este año he intentado ser mas realista, y con propositos que se que con constancia (otro proposito) se conseguiran, y ademas, me haran sentir mejor. son deseos productivos, algunos de ellos mas importantes que otros, inversiones gordas, pero que tenemos ganas. Coincidimos en el ingles, que tienes profesora particular o academia.? cuenta cuenta que estoy muy interesada en saberlo

  6. Holi!
    Sí coincidimos en 2.
    Propósitos:
    1.Yoga… yo apuesto por el vinyasa que le dicen flow, lo amo, siento que calma mi espíritu y me pone guapa.
    2.A correr… por mas que trato no me hago habito, por eso dudo en seguir, pero me gustan los sprints y ver como automotivo con la mente.
    3. Maestría… ya ya ya soy feliz estudiando y he aplasado esto 2años, así que vamos por todo en este año.
    4.Mejorar la dieta… básicamente quiero dejar tanto coffee y desayunar mejor.
    5.Manejar… penita me da no saber,me muevo tan bien en colectivos que lo dejó para luego… pero ya, este propósito es al único que le pongo fecha corta. 3 meses.
    5.Inglés de negocios … ah también pulir el grammar que es mi coco.

    saludos Olga! que este año sea hermoso…para ti y para los que te hacen feliz.

  7. Me encantan tus propósitos y tu buen rollo!
    Coincido en casi todo (excepto lo del inglés, que aunque me encantaría no tengo tiempo…) Lo de relativizar me interesa muchísimo! Si tienes algún truquillo… 😛
    Uno de mis propósitos para este 2016 es utilizar mucho menos el móvil, me gustaría limitar el tiempo que paso delante de la pantallita… Como mirarlo solo por la mañana y no tocarlo hasta la noche (excepto para llamadas y eso)
    Besitos y feliz año ^^

  8. ¡¡¡Hola de nuevo!!!☺:

    Tengo la manía de leer mis blogs favoritos del último post para atrás hasta donde me quedara la última vez. Es por eso que te he felicitado el año ya…pero de nuevo !feliz 2016!. Tengo una pregunta: tengo sobrepeso y por motivos de salud este año tengo que cuidarme si o si…me gustaría saber si el yoga lo podemos practicar chicas con sobrepeso porque veo algunas posturas si me cae el alma a los pies. Besos Olga!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *