Post Exprés: Un pelo con más brillo

pelo_brillante-post_expres

Vale, es verdad que hacer la foto al sol es hacer un poco de trampa. Vale, también es cierto que fui a la pelu hace menos de dos semanas y mi @BorisSoler me puso uno de sus tratamientos para dar más brillo a mi melena. Oooooook, totalmente contigo si piensas que el pelo moreno es mucho más fácil de que brille que el rubio pero, os digo yo que se pueden hacer cosas para conseguirlo, sin trampa ni cartón.

Hoy comparto con vosotras tres trucos que consiguen que mi melena “deslumbre”.

  1. La temperatura perfecta. Está comprobado. El agua excesivamente caliente vuelve opaco nuestro pelo y si te lavas la cabeza con agua fría todo el tiempo, solo conseguirás que quede más tirante y quebradizo. El truco es utilizar agua tibia durante la ducha y terminar el enjuague con agua bien fría. La cutícula se cerrará y hará que tu pelo parezca mucho más brillante.
  2. Henna neutra. Ya os lo conté en este post en el que os hablé sobre los productos de la marca Henna Morena. Si es cierto que siempre que me he echado un tinte natural o me he puesto algún tratamiento específico en la pelu, he notado muchísimo más brillo pero nada, nada como la henna. Supongo que es porque no es únicamente brillo lo que aporta. El pelo se engorda, adquiere volumen, movimiento. Me chifla.
  3. Secador con boquilla y protector del calor. Este es un truco que funciona. Después de aplicar un protector del calor en el pelo, sécatelo con la ayuda de un cepillo redondo y utiliza la boquilla del secador para concentrar más el calor. El proceso debe ser rápido para no aplicar excesivo calor en cada mechón y después, lo ideal es aplicar un soplo de aire frío para además de brillo aportar elasticidad.

¿Qué me contáis? ¿algún truco más que deba conocer? ¿ponéis en práctica alguno de los míos?

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

6 comentarios en “Post Exprés: Un pelo con más brillo

  1. Totalmente de acuerdo con tus consejos, aunque admito que me encanta cucharme con agua bien caliente y muchas veces me olvido del cabello.
    Un beso!

    1. Yo en eso tengo suerte porque no soporto el agua demasiado caliente cayéndome en la cabeza….

      Un besazo!

  2. Oh si! comparto tus consejos bueno, la henna no(ya que no cubre las canas) pero lo del agua fresquita en el ultimo aclarado siempre y secador con boquilla tb

  3. La verdad es que nunca había pensado en cómo tener el pelo más brillante. Ni sabía que había truquillos. Me los apunto, aunque en realidad de momento no lo necesito, porque me brilla tanto que a veces pienso que tengo canas :S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *