3 ideas de snacks saludables

Hoy es lunes y estoy segura de que muchas de vosotras empezáis la semana con la intención de cuidaros más y mejor. Beber más agua, hacer algo de deporte y comer de forma saludable son algunos hábitos que poner en práctica si nos queremos encontrar mejor con nosotras mismas.

Estoy con eso de que “Comer sano puede llegar a ser muy divertido” y para demostrarlo, hoy comparto con vosotras tres ideas de snacks perfectos para el almuerzo (tentempié de media mañana) o la merienda que estoy segura que os gustarán tanto como nos gustan a nosotros. ¡Me encantará descubrir vuestras ideas! así entre todas llenaremos este post de recetas sanas y divertidas con las que nos apetezca cuidarnos un poquito más. ¡Allá voy!

1.Un clásico ya en este blog. ¿Falta alguien por probar la mantequilla de cacahuetes natural? De esa hecha a base de cacahuetes y nada más. Está buenísima combinada con fruta, con una manzana (últimamente me he vuelto adicta a las Perlim), por ejemplo. Es una de mis meriendas favoritas.

snack-merienda_saludable-recetas-checosa06snack-merienda_saludable-recetas-checosa03

2. Otra de las mejores ideas para disfrutar de un picoteo a media mañana “sin pecar”, es elegir una tostada de pan 100% integral y dejar volar tu imaginación. Estoy preparando un post en el que os enseñaré algunas ideas de tostadas saludables pero hoy, os muestro esta que es una de las que más nos gustan en esta casa. Elige un pan de centeno de calidad bien tostadito, añade una gran cucharada de hummus y pon un chorrito de aceite de oliva. ¡Ah! que no falte un toque pimentón de la Vera. ¡Delicioso! 

snack-merienda_saludable-recetas-checosa02snack-merienda_saludable-recetas-checosa01

3. A las más dulzonas: ¡no está todo perdido! 🙂 Estas semanas estamos completamente enganchados a estas magdalenas cremosas SIN HARINA hechas con chocolate y un punto crunchy de semillas de amapola. La receta es prácticamente idéntica a esta. ¡Animaros a prepararlas! No lleva hidratos pero están buenísimas y sacian una barbaridad. Ideal para ese momento tan típico a las 18h en el que te comerías un caballito gigante envuelto en chocolate blanco 😉

snack-merienda_saludable-recetas-checosa05snack-merienda_saludable-recetas-checosa04

15 comentarios en “3 ideas de snacks saludables

  1. Mmmmm…..a nosotros nos encanta la tostada más normal, y natural del mundo, la de tomate con aceite de oliva de primera prensada (beneficios de tener familia en Córdoba) un poco de pimienta y escamas de sal……
    También tapenade!! Y de queso fresco “home made” con aguacate, chorreón de aceite de oliva, sal y pimienta…..y sobre todo, la rodajas de tomate raft y lomos de bonito…..!!

    1. Uy qué es eso de queso fresco “home made”?? cuenta cuenta!!!!!!

      Está claro, los clásicos, también aquí… son lo mejor de lo mejor!

      Un besazo de lunes!!!!!

      1. Los Reyes Magos me trajeron la quesera de Lekué…y es maravillosa!

  2. Hola
    Me quería animar hacer lo d las magdalenas xo que tengo que modificar de la q dices?

    1. Hola Lola! Te cuento el paso a paso de cómo las hago.

      1. En un recipiente y con unas varillas, bato con fuerza hasta que haga un poco de espuma 4 claras de huevo (yo compro los botes de claras pasteurizadas). Si te apetece, también puedes incluir algún huevo entero.
      2. Mientras, pon al baño María un recipiente con una cucharada grande de mantequilla de cacahuete con dos onzas de chocolate sin azúcar.
      3. Añade a las claras de huevo edulcorante (yo para estas magdalenas utilizo unas 5 cucharadas de Xilitol (azúcar de abedul) pero puedes utilizar el que más te guste y probar hasta que tenga el punto de dulzor que más te guste.
      4. Añade también una cucharada grande de cacao en polvo, una cucharada grande de almendra molida y una cucharada pequeña de lino molido. Incluye también una cucharada pequeña de bicarbonato.
      5. Pon el horno a 150º arriba y abajo y cuando ya esté caliente introduce las magdalenas.
      6. Al no llevar harina no hay problema y están más ricas si no están completamente hechas.

      ¡Espero que las pruebes y que me cuentes qué tal!
      Un beso fuerte!

      1. Claro, a la mezcla tendrás que añadir la mantequilla d ecacahuete con el chocolate derretido :DDDDD

        Las almendras molidas y el lino hace que la masa espese pero puedes poner otros tipos de harinas no harinas como la de coco.

        Un beso!!!

    1. Gema!!! gracias!!!!!!!! tenía curiosidad por saber qué os parecían…

      Tuve ganas de hacer un poco de gastro blogger y no sabéis la que lié para hacer las fotos jajaja

      Un besazo!!!

  3. Y tanto que empiezo la semana con esa intención! Estoy dejando de fumar! Así que la comida saludable se me hace más importante que nunca, y también más difícil, claro! La manzana con mantequilla de cacahuete se ha hecho ya un hueco en mis meriendas, y las tostaditas con hummus me encantan, y también con guacamole. También recurro a los batidos con leche de almendras casera, tortas de arroz con pechuga de pavo, tzatziki…

    Las magdalenas tienen una pinta impresionante! Tengo que probar esa receta!

    Un beso, feliz semana!!

  4. Espero con ansiedad el post de las tostadas, no soy muy dulcera, pero el pan cada vez me gusta más.
    treintamasdiez.com

  5. Solo de verlo me dan ganas de comer. Yo no soy de picoteo a media mañana. Desayuno tempranito y ya hasta el momento del almuerzo no tomo nada
    Probaré esto para alguna cena ligera.

  6. Pues me encantan estas ideas y las fotos también! te qedaron muuuy monas!, una de idea de snack saludable es la granola hecha en casa, el típico pan crujientito con tomate, aceite y con jamoncito serrano para q nos vamos a engañar jaja (no consigo encontrar un pan de centeno en condiciones en ningún sitio!) y unas galletas de avena, pasas y miel. Puedes ponernos tu receta de hummus Olga? Besos y gracias por las ideas.

    1. Gracias Ángela!!!
      Ayyy, te puedes creer que nunca me he animado con la granola home made… a ver si me animo.

      Oye, no hay que engañarse que el jamoncito serrano es lo más sano que existe jajajaja

      Este hummus en particular lo compro en una carnicería que tenemos al lado de casa que lo hace riquísimo pero muchas veces lo hacemos nosotros.

      Garbanzos cocidos y pelados
      Tahina
      Ajo
      Limón
      Comino
      Aceite y sal
      Pimentón de la vera
      Agua

      Las cantidades, a ojo total jajajaja
      A ver si me animo y os lo enseño por aquí.
      Un besazo!

  7. Hola! Dónde compras ese pan de centeno con tan buena pinta? como buena malagueña sabes dónde puedo conseguirlo aquí? Compro uno en el puerto de la torre (me voy hasta ahí desde pedregalejo 😅) pero nunca me dicen si es 109% yo creo que sí porque es bastante duro, mi madre dice que “eso no le pasa” jaja gracias bonita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *