Eating for Beauty

Este sábado pude disfrutar de un curso de lo más interesante en el espacio Dellicare gracias a Beatriz Larrea, Health Coach y nutricionista. En el curso (Eating for Beauty), aprendimos mucho sobre cómo potenciar nuestra belleza a través de los alimentos, al final, es muy lógico pensar que nuestras células se alimentan de lo que nosotros comemos y en función de la calidad de esos alimentos, así será su calidad y finalmente la calidad de nuestra piel, nuestro pelo, nuestras uñas…

fotos-bonitas-pinterest02

Nos hablaron sobre los factores que ayudan a la salud de la piel, el cabello y las uñas. La importancia de los alimentos crudos vs. cocinados, nos hablaron sobre las enzimas, los antioxidantes. Hablamos sobre esos hábitos que promueven el envejecimiento prematuro, la importancia del Ph… Probamos algunos batidos hechos a base de superalimentos y conocimos sus beneficios…

Hablamos sobre la digestión, el agua, los planes de desintoxicación, sobre los nutrientes y alimentos que más nos embellecen…

Me gustó muchísimo y me animó a probar. Las que me léeis sabéis el tipo de alimentación que solemos llevar en esta mini familia y ahora creo que es el momento de probar algo nuevo.

fotos-bonitas-pinterest01

Beatriz nos ofreció un menú semanal enfocado a todo lo que ella nos comentó aquella mañana y hoy me gustaría compartirlo con vosotras. Esta dieta está muy centrada en los nutrientes, en disminuir aquello que nos oxida, bajar el consumo de proteínas animales, aumentar la cantidad de superalimentos en nuestra dieta…

 ¿Quién se anima?

Menú: 

Lunes: 

Desayuno: Batido de Açai.
Comida: Quinoa con verduras y aguacate (el miércoles os enseñaré una receta riquísima)
Merienda: Tortita de arroz con plátano y mantequilla de almendras o cacahuetes.
Cena: Pollo con verduras.

Martes:

Desayuno: Huevo con pimientos y tomate.
Comida: Ensalada de lentejas o sopa de verduras con lentejas.
Merienda: Manzana con frutos secos y bayas de goji.
Cena: Pescado al horno con arroz integral y verduras.

Miércoles:

Desayuno: Avena con frutos rojos.
Comida: Ensalada de legumbres y pepino.
Merienda: Batido de cacao y papaya.
Cena: Fritata.

Jueves:

Desayuno: Batido con Açai y Coco.
Comida: Pollo Stir Fry.
Merienda: Tortitas de arroz con frutos secos, zumo verde.
Cena: Chili vegetal.

Viernes:

Desayuno: Quinoa caliente con manzana, canela y semillas de calabaza. 
Comida: Sobras del Chili.
Merienda: Batido con Chía.
Cena: Ensalada de berros con salmón.

Sábado:

Desayuno: Huevo con pan de centeno.
Comida: Sopa de alubias o lentejas.
Merienda: Fruta y aceitunas.
Cena: Salmón con verduras y ensalada de rúcula. Capricho* 1 copa de vino tinto.

Domingo:

Desayuno: Tortitas de avena con vainilla.
Comida: Ensalada de quinoa.
Merienda: Zumo verde.
Cena: Sopa de legumbres y ensalada.

¡Espero que me contéis qué os parece! Durante esta semana los #PostsExprés estarán dedicados a los superalimentos. Os contaré algo más sobre algunos que empezaré a incorporar a mi día a día. ¡Feliz comienzo de semana!

zumo-checosakatie_blue-cat-checosa02kusmi-te-detox-checosa04rutina-berlin-checosa03habitos_saludables-checosa03te_menta-checosa05zumo-detox-checosa05

24 comentarios en “Eating for Beauty

  1. Ummm… me parece bien el menú excepto los desayunos uf, para mí muy heavys. Durante cuánto tiempo es aconsejable hacerlo?

    >Buen lunes

    1. los desayunos te sorprenderían!!!!! sacian mucho, mucho, mucho! creo que más que un desayuno completo tradicional jajajaja

      Esta dieta se recomienda hacerla para siempre 😉

      mil besos!

  2. Tiene todo muy buena pinta! (excepto los desayunos #notformethankyou 🙂

    Me encanta la idea de post exprés de esta semana. Gracias por compartir! BS

    1. Por cierto acabo de ver su blog! Por lo que se refiere a las recetas vegetarianas es muy del estilo de Deliciously Ella ;)!

    2. Gema!!!!!! prueba alguno!!!!! un día que vayas con algo de prisa… es AAAALUCINANTE cómo sacian!
      Un beso enorme!

  3. Me apunto! Después de una semana turbulenta con gastroenteritis incluída, necesito comer así!
    Me gusta cada vez más este tipo de post, de verdad, así que es un verdadero gustazo que vayas a cursos enfocados a este tema y luego los compartas. Por cierto, las fotos, llenas de vitalidad y optimismo, que lo necesito!

    1. Sabía que te iba a gustar!!!!
      Cris, tienes que ir a Dellicare en Malasaña, a me contarás!
      Oye, arriba ese ánimo!!!!!!! yo estoy de un subidón post-relax!!!
      Mil besos!

  4. Hola, Olga.

    Cómo compras el acai? y Dónde?
    Podrías sacar algunas recetas con este fruto, para incluirlo en mi alimentación. Muchas gracias por estos posts, a mi me interesan muchísimo.

    Buen comienzo de semana!

    1. Virginia!!! ¿Estás en Madrid?
      Lo encuentras en herbolarios pero si estás en Madrid acércate a un sitio muy chulo que se llama Dellicare. Te recomiendo que vayas, te va a encantar.

      La semana que viene os enseño una receta con Açai, vale?
      Mil besos y gracias por comentar!

  5. Hola, Olga!!
    Lo primero, muchas gracias por compartir con nosotros estos menús tan ricos 😛 Me gusta todo, aunque a la quinoa no le tengo el puntillo cogido, porque la hice una vez y no me convenció mucho, me pareció un poco indigesta. También es que soy bastante delicada con el estómago, así que no me hagas mucho caso, jaja. Lo único que no veo muy aplicable a mi “dieta” normal son las cenas, yo es que como mucho me como un bocadillito o una sopita y para cama xDD

    Gracias por alegrarme los lunes! Un beso grande! :*

    1. Gracias!!!!!
      Raquel, pones a remojar la quinoa la noche anterior a tomarla??? hazlo, es importante para su buena digestión (yo no lo sabía hasta hace poco…)

      Mil besos!!!!!

      1. Ay, pues no lo había hecho!!! Voy a probar! Mil gracias! :*

  6. ¡Qué interesante! Me hubiera encantado estar en ese curso. En mi caso, mi piel creo que es muy reactiva y noto mucho los cambios según lo que como, lo refleja todo. Me interesa mucho el tema de los superalimentos. Mi madre compró una vez un montón y me dio un poquito de cada (reishi, maca, rosa mosqueta, goji, cacao crudo, azúcar de coco y nosequé más), pero los sabores en general me desagradaban bastante y terminaron por ponérseme malos. Me gustaría saber cómo incorporarlos a las comidas, que es lo que no supe hacer, así que voy a estar bien atenta a los posts exprés. 🙂 También estoy probando mucho con las ensaladas de legumbres, no soy mucho de platos de cuchara, y me parece una opción genial para tomarlas y variar un poco. Si tienes alguna receta guay me encantaría que la compartieras, y también las recetas con quinoa, de la que cada vez soy más fan!

    Un beso y feliz semana!

    1. Te hubiera encantado, sí!!!
      Algunos sabores están mejor que otros. De lo que yo me he comprado, todo está bueno!!!!!
      Creo que los smoothies se han puesto de moda justamente porque es una forma genial de hacer una bomba nutritiva y que te sepa rico!

      Qué casualidad, esta semana os enseño una receta con quinoa… es muy básica pero a ver si te gusta.
      Un beso enorme!!!

  7. ¡Ahora sí Olga! Ese es el camino. Adelante Smuuuuuacs

  8. Olga me parece un planteamiento de menu con un punto gordo de extravagancia y dificil de sostener en el tiempo. Sinceramente creo que le falta variedad y proteinas y creo que estos planteamientos tambien tienen mucho de tendencia/modas. La quinoa por ejemplo es cara no todo el mundo puede costearsela de dorma habitual. Me faltan mucha variedad de verduras en fin no se… Para un tiempo muy limitado quizas pero para alimentarse permanentemente asi no lo veo
    La dieta mediterranea por ejemplo ea sanisima tambien y beauty total
    Reconozco que yo cada vez soy mas critica con estos planteamientos, pero es solo mi opinion x supuesto!!
    Soy mas de apostar por la alimentacion sana autoctona

    1. Nooooo, no lo veas así.
      Te cuento.
      Este es un menú de 1 semana. Es decir, a la semana siguiente varías todo y listo.
      Cada batido o zumo está CARGADO de frutas y verduras. Pone por ejemplo, batido de Açai porque es el superalimento que lleva y este menú está centrado en ellos pero son Smoothies super nutritivos. O el batido verde, lo es porq lleva espinacas, lechugas, pepinos… por poner!
      La dieta mediterranea creo que se basa mucho en este menú! Frutas y verduras frescas, mucha legumbre, cereal integral, grasas buenas, algo de proteína animal… ¿no???

      A mi me gusta lo autóctono y me encanta utilizar las cosas buenas de los demás!!!
      Míralo desde esta perspectiva que te cuento y verás que que esto sea sano tiene bastante lógica!
      Un besazo!

    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me dan panico este tipo de “profesionales” y me gustaria saber si son medicos endocrinos que son los verdaderos profesionales. No creo que un medico este de acuerdo con ese tipo de dieta. Hay un intrusismo brutal en esta materia de la nutricion y la gente se fia de Internet y gente que no son medicos profesionales, tal como Patricia Perez que ni tiene estudios reglados ni nada. Ya te digo el termino “coach nutricionista” me da panico…. Es como la moda de eliminar la leche sin control medico porque si….

      1. Pues yo no puedo estar más en desacuerdo. Primero con el tema de los profesionales con estudios… Te puedes encontrar algunos con muchos, muchísimos estudios pero ineptos del todo (en cualquier caso justo Beatriz sí que es una profesional formada). Segundo con lo del término coach… Igual que necesitamos un coach deportivo que nos oriente, incluso un coach que nos ayude a enfocarnos en temas sentimentales o profesionales, me encanta que también exista el término en el ámbito de la nutrición. Enseñar a comer a quien tiene una relacion poco saludable con la comida.

        Tampoco estoy de acuerdo con que esta dieta sea ningún disparate y me encantaría que me explicarais porqué. Tiene de todo…. Son propuestas bastante saludables para una semana, no sé!

        Y de la leche de vaca… Pues que maravilla poder elegir tomarla o no tomarla. Yo no la tomo desde hace muchísimos años porque me sentaba peor que comerme a la vaca entera :)))

        Me encanta leer vuestras opiniones. Un besazo desde la nieve!!!!

        1. Creo en la medicina Olga, no en alguien que haya hecho un cursito… Si te quitas algun alimento sin control medico tu sabras pero se invierte dinero en investigacion y los medicos hacen muchos estudios para que vengan gente con un cursito y se autodenomine coach…. Mi pareja es psicologo y por supuesto el termino coach existe pero no con el abuso que se utiliza. De todos modos es mi opinion que por supuesto expreso porque es un blog abierto, no todos podemos pensar lo mismo

      2. Esta dieta no es ninguna barbaridad!!!

        Quizá parezca un tanto extraña por contener ingredientes a los que no estamos acostumbrados, pero eso es todo. Yo creo que hay que analizarlo todo lo diga quien lo diga. Precisamente los médicos son los que más tardan en cambiar las recomendaciones que nos dan, no lo hacen hasta que no es muy muy evidente. Con la leche era impensable que un médico no te dijera que debes tomarla, y ahora muchos ya te dicen que no es tan buena, que no a todo el mundo sienta bien… Y aparecen intolerantes a la lactosa a patadas, cosa que antes casi no existía porque no se planteaban esa posibilidad.

        La dieta mediterránea actual es insana a más no poder, la mayoría de productos que nos venden en un supermercado contienen ingredientes que son demostradamente malos para la salud y ahí están, hasta es difícil no tomarlos. Creo que hay que pensar por uno mismo, investigar y leer mucho, sacar las propias conclusiones. La ciencia “oficial” no siempre está en lo correcto, y la historia de la ciencia lo demuestra. Son sólo teorías, no necesariamente la verdad definitiva.

  9. A mí me parecen menús muy sanos y bastante equilibrados en proteínas grasas e hidratos, y utilizas alimentos que aunque no sean muy habituales si son muy beneficiosos para la salud. Me encantan, me gustaría si alguna vez das la receta de un plato con quinta pero caliente, que no sea ensalada fría. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *