Post Exprés: Infusiones dulzonas

infusiones_dulces-post_expres-checosa

A raíz de uno de los posts en el que os contaba mi dieta semanal en la que incluía “infusiones dulzonas” para matar el gusanillo cuando llegan las 18h, muchas de vosotras me habéis preguntado sobre ellas.

¿A qué te refieres con infusiones dulzonas? ¿qué infusiones tomas? ¡necesito renovar mi cajita de infusiones! ¿con cuál me animo?

Pues bien, justo hace un par de días mientras me tomaba un Rooibos muy dulcecito, me animé a escribir este post.

Cuando hablo de infusión dulzona me refiero a esa que te la tomas con gusto (¡¡¡sin añadir azúcar!!!), la que disfrutas, de la que bebes cada sorbito como si de algo delicioso se tratara. Vale que yo disfruto mucho de una clásica manzanilla con anís pero, a esas horas en las que hay ganas de mezclar palomitas saladas con palomitas dulces, comer después un Mars y alternar cada bocado con un “puñaíto” de kikos Mr. Corn, no se puede jugar con fuego.

Por eso yo elijo sabores intensos, a veces incluso empalagosos.

Rooibos con sabor a canela, a frutos rojos, a frambuesa. Un mítico Chai Latte con o sin Latte… 
Infusiones a base de jazmín o con sabor a muchas frutas, con escaramujo… Infusiones cítricas y a la vez dulces, perfectas para la tarde. Me gustan las que llevan Cola de Caballo, Lemongrass, cáscara de naranja…

Mmmm…

¿Sugerencias?

¡Feliz miércoles y muchísimas gracias por vuestros comentarios!

19 comentarios en “Post Exprés: Infusiones dulzonas

  1. El otro día me tomé por primera vez una infusión sin azúcar que realmente me gustó 🙂 Fue en una cafetería, una infusión digestiva. Creo que se va a convertir en mi nueva infusión favorita con eso de permitirme no usar azúcar 🙂

  2. Yo no soy mucho de infusiones dulzonas! Me encanta el te verde y nunca nunca le echo azúcar a ninguna, incluso me tomo el café sin nada. Pero hubo una que sí que me enamoró porq tenía su puntito entre dulce y amarga, la de rooibos con chocolate y naranja que compro en una tienda especializadas en tes y la venden al peso.
    Tengo q probar esas q dices, aunq no me gustan esas q saben algo artificial! La de jazmin me interesa muuucho!
    Besos Olga, gracias por estos post, son geniales.

    1. Yo también me las tomo sin azúcar! y también el café. Así es como más me guste!!!!

      Rooibos de choco y naranja, qué pintazaaaa!

      Mil gracias por comentar, te mando un beso enorme!!!

  3. Hola Olga!
    Yo no he sido muy de infusiones salvo la valeriana y tila q me recomendaban , sin mucho éxito, para controlar los nerviossss jaaar.

    Desde hace unos meses q tuve q reforzar mis defensas, me he hecho aficionada al te verde con miel(que curiosamente tampoco me gustaba demasiado) y mis nuevas adquisiciones “rosa mosqueta” q no tenia ni idea de q existía , algo ácida diría yo pero me encantan los cítricos, “manzana canela”. ..tomo nota de las tuyas😉

    Besosssss

    1. Ohhhhh, yo el año pasado que tuve una racha de tensión alga :OOOOO me tomaba una infusión de esas relajantes y no me hacían nada de nada…

      Rosa mosqueta.. sí!
      Un beso enorme, Lara! Muchísimas gracias por tus comentarios!!!!

  4. Yo me estoy tomando ahora mismo una infusión de cola de caballo cogida del campo! 🙂 A mí sí me gustan las infusiones sin azúcar, siempre las tomo así. Cuando quiero más saborcito me gustan mucho los rooibos, compro unos a granel en un mercadillo que están aromatizados con hierbas y saben ricos ricos pero nada artificiales, cuando paso por allí me vuelvo loca! Ahora mismo tengo uno de fresas con vainilla y otro de limón griego y están…!! Tengo pendientes esas infusiones de jazmín!

    Un beso!!

    1. pues yo jamás he probado ninguna infusión tan natural!!! bueno, supongo que las de menta, pero no es menta campera, es menta dle super jajajaj

      Un beso enoooooorme!
      Quiero probar alguna de limón!!!! nunca lo he hecho.

      Besazo y feliz finde!!!!

  5. Ajá…. ahora mismo tengo en casa Roobos frambuesa, manzana y canela… voy alternando poraue aûn no he dado con uno que diga… éste! vamos que voy variando
    El otro dia leyendo sobre variedades de té me animó a comprar el té blanco ya que sino es tan popular como el verde/rojo es el que tiene màs propiedades y sobre todo es el mas antioxidante de todos ellos

    Un saludito

    1. Uhmmmmm a esos me refiero!!! Rooibos de frambuesa, manzana y canela. tú sí que sabes!!! jajajaj

      No conocía el té blanco!!!!!!! voy a investigarlo.
      Te mando un besazo!!

  6. El momento ‘ataque’ es ‘asín’, tal y como lo has explicado 🙂

    Yo tengo la suerte de tener aquí unas tiendas de té que es que te mueres. Realmente buenos y especiales, de verdad, una maravilla! Tengo de todos los tipos y savores…me encantan!!!

  7. Pues desde hace poco que tomo bastante de poleo menta, que suena rollo y que nunca he sido fan de la menta, pero que me tiene un poco enganchada. Buenas noches!

    P.D.: El olor del bálsamo de tigre ha ayudado a mi nueva afición por la menta.

    1. A mi me encanta el poleo menta!!!! me recuerda a mi abuela y algo curioso es que yo nunca compro pero en casa de mis padres siempre tomo eso!!!

      Ayyyy, Cristina me alegro de que te gustara! 🙂

      Muchísimas gracias por comentar y feliz finde!!

  8. Hola guapa,
    Yo la verdad que tomo todas las infusiones sin azucar, me he acostubrado y me encantan, tomo te rojo, verde, cola de caballo y manzanilla, con anís o con sabor a miel, pero la infusión que comentas de por la tarde yo siempre tomo un te de vainilla y caramelo, no se me encanta y tiene ese punto que dices tu, que parece que ya no necesitas coger dos palmeritas de acompañamiento, jjjjj
    un besazo

    1. Yo igual, de hecho no me gustan nada de nada con azúcar. Hace poco tomé en un sitio un té moruno y uffff no me gustó nada.

      jajajajajaj mmmm palmeritas!

  9. Mmmm, a mi las infusiones sabes que me pierden…..Ahora muy enganchada al Gracia Blend Green del Tea Shop que es el que me tomo por las mañanas, también uno de LOV Organic, que es de te verde, naranaja y canela que es dulcecita como tu dices, muy agradable, y una muy potente con toque picantón que tiene mucho rollo, es una del Tea Shop también que se llama Sensual Tea Hot, es genial!!
    Of course, el te ahumado que ya te dije.

    Ah, por último, he visto una manzanilla organica con vainilla que quiero probar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *