Post Exprés: Manteca de coco vs. Aceite de coco

manteca_de_coco-aceite_de_coco

Hoy os voy a contar algo que quizás no os interese pero que yo he descubierto hace poco y me ha parecido curioso 🙂

¿Sabéis cuál es la diferencia entre la manteca y el aceite de coco? Yo, cuando me hice con el aceite, vi la manteca a su lado y me parecieron exactamente iguales, pero la realidad es que son dos productos diferentes.

El aceite de coco se obtiene al prensar pulpa de coco y filtrar el aceite que se obtiene. El resultado es aceite y nada más. Es un líquido espeso que se condensa a bajas temperaturas. Se utiliza para todo, ya os conté en un post exprés algunos trucos beauty que yo pongo en práctica con el aceite de coco. En la cocina, además de ser una grasa genial para postres, es un buen aceite para cocinar ya que resiste muy bien las altas temperaturas (no se oxida).

La manteca de coco se hace a partir de la pulpa de coco. Se tritura y se consigue una pasta de textura homogénea (algo parecido a la Tahina con el sésamo). Además de tener el aceite, contiene la fibra de la pulpa. También se vuelve líquida con la temperatura pero su aspecto es más fibroso y espeso que el del aceite de coco. Aporta muchísima cremosidad a, por ejemplo, los Smoothies y tiene menos calorías que el aceite.

Listo, esto sí que es un post exprés super exprés.

¿Utilizáis a este par en vuestros platos de cada día?

¡Gracias por vuestros comentarios!

2 comentarios en “Post Exprés: Manteca de coco vs. Aceite de coco

  1. Y el aceite de coco además da unos jabones maravillosos! No conocía la manteca de coco, tiene algo que ver con la crema de coco? Esta última sí la he probado, y está riquísima con la pasta de espelta, no sé si es lo mismo. ¡Cuántos productos geniales del coco! 🙂

    1. Hola Rocío!!!

      No, no tiene que ver. La crema de coco es algo más parecido a la leche de coco y esto es más como una pasta tipo mantequilla hecha con aceite y la pulpa… la verdad, ahora con el frío se parecen muchísimo (el aceite y la manteca) Viva el coco!!!

      Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *