Post Exprés: Mis sitios favoritos en Chamberí

mis_sitios_favoritos-chamberi-checosa
¡Qué felices somos en Chamberí! Si no sabes de lo que hablo, te cuento un poco.
Chamberí es uno de los distritos madrileños formado por 6 de los barrios más chulos de la ciudad. Cuando llegué a Madrid hace ya casi 6 años, no tenía ni idea de qué zona sería mi favorita.

Fue Miki cuando vivió aquí solo mientras yo me inspiraba en Berlín, el que decidió que la mítica Plaza de Olavide sería nuestro centro estratégico y que por estas calles debíamos buscar nuestro nidito de amor.

Ya van algunos años y tenemos nuestros sitios favoritos para muchas cosas. Os comparto algunos y somos todo ojos para leer vuestras mejores recomendaciones. ¡Feliz tarde de lunes!

1. Para comprar fruta y verduras. Y de todo un poco pero 100% eco y además salir con el espíritu lleno de ver tanta belleza junta te recomiendo Mamá Campo (Calle de Trafalgar, 22).

2. Si te apetecen un par de cañas y las mejores patatas bravas de Madrid, ponte en marcha que yo te digo el sitio. Es el Bar Méntrida y está en la Plaza Olavide, 3. ¡Pídelas con salsa mixta! 🙂

3. Para comprar flores bonitas, especiales y bien de precio. Florea, (Calle Quesada, 2) también tienen tienda online.

4. ¿Y si quieres comprar carne? ¿embutidos? ¿cosas ricas? De buenísima calidad, de todo un poco, ellos un encanto y además pones tu granito de arena para que esos negocios de barrio pero hechos con taaaanto amor funcionen. Me encanta La Carnicería de Quevedo, (Calle de Jordan, 12).

5. Tengo una recomendación para ti si te apetece salir a tomar un cóctel diferente en un sitio muy cool y en mitad de Malasaña. El sitio es 1862 Dry Bar y está en Calle del Pez, 27.

6. Si quieres hacer yoga Ashtanga conozco el mejor sitio. Mysore House en Calle de Sta Engracia, 70. ¡Allí nos vemos! 😉

7. Este es un sitio nuevo que han montado en un local por el que hemos visto pasar ya demasiados negocios y esta vez ¡tiene que funcionar! Es una tienda delicatessen pero  lo que más me gusta comprar es pan de centeno recién hecho y completamente IM-PRESIONANTE. Su nombre y está en Alburquerque, 3.

8. La cocinita de Chamberí (C/ Trafalgar, 12,). Una tienda muy especial y especial para los más pequeños que me encanta visitar desde que soy tita. Si os interesa el tema echadle un vistazo a su web. 

9. Para tomar algo dulce (sus crêpes están de vicio) en un sitio muy cuqui en una zona muy hipster, mi recomendación es La Rue, en Calle Colón, 14.

La lista se me hace corta… Margarita se llama mi amor, los paseítos por calle Barquillo o Fernando VI. El mercado de Chueca, el templo de Debod… 🙂

Calle Princesa, plaza de la Isla de Alborán, paseo de Juan XXIII, Alberto Aguilera, Sagasta, Alonso Martínez, Génova…

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

 

5 comentarios en “Post Exprés: Mis sitios favoritos en Chamberí

  1. Chamberí es el barrio donde he vivido hasta mis 27… Guardo recuerdos de cada esquina!
    Me alegro de que seáis tan felices allí!
    Mil besos

  2. es que donde vives es una zona chula chula de Madrid, a mi me pilla a tiro de piedra, la zona de las salesas, chueca y alrededores de Malasaña es espectacular.
    ya que hablas se sitios, no conoces la libreria Panta Rhei?? esta por la zona, en la calle Hernan Cortes…paraiso en la tierra, y tu no tienes hijos, pero como eres tita, Sueños Polares es una teinda guay 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *