Post Exprés: Pan congelado

pan_centeno-congelado

Ya me contaréis si este post os parece algo demasiado obvio o no pero, se me ocurrió el otro día mientras sacaba del congelador una de las rebanadas del pan de centeno que congelé la semana anterior, la introducía en la tostadora (así, sin descongelar ni nada) y al pasar unos minutos salía crujiente, tostadita, perfecta.

No sé si es algo que todo el mundo sabe pero yo no congelaba pan hasta hace realmente poco y ¡me parece un inventazo!

  1. El pan no se te pone malo. Desde hace tiempo compramos panes grandes que no se comen en el día y si no lo congelara, estoy segura de que se pondría duro y tendría que tirar la mitad.
  2. Cada mañana puedes desayunar pan en su punto. Tiernecito y a la vez crujiente, fresco, como recién salido del horno.
  3. No hay nada que apetezca más ni que pueda solucionar cualquier comida del día que una buena rebanada de pan con lo que más te apetezca encima.

¿Sí o no? ¿lo hacéis?
¡Anda! y se me acaba de ocurrir otro post… ¡Mis tostadas favoritas! ¿os apetece?

¡Feliz tarde y muchísimas gracias por vuestros comentarios!

 

22 comentarios en “Post Exprés: Pan congelado

  1. Sí, yo también lo hago, no sé si es algo habitual o no. Es que la verdad que si no fuera por eso no podría tener pan a diario, y la verdad es que queda igual de rico! Yo tengo un truco para congelar las barras, no sé si será obvio pero ahí va: las corto modo bocadillo y coloco cada parte del revés, es decir, no como un bocadillo, sino ambas partes del mismo lado. Así ocupan menos espacio en el congelador y además no se pega la miga, algo que a veces pasa con la miga cuando se congela.

    Recomendaciones de tostadas, sí, siempre! Soy yo muy de pan con cosas, jajaja.

    Habrá nuevo look???

    Besossss!!!

    1. Anda, tomo nota de tu truco, Rocío!

      El caso es que nunca compro barras, casi siempre son panes que hay que cortar en rebanadas…

      Ya me contarás qué te parece el nuevo look!

      Un beso enorme!

  2. Yo también lo hago! Es lo que tiene haber vivido durante muchos años en pisos compartidos 🙂
    Lo de las tostadas me parece una idea genial, porque yo por lo menos, al final termino desayunando siempre lo mismo…

  3. Yo tb suelo congelar el pan. Me encanta el pan de mi ciudad, de una panadería ecologica que hay, y cm ahora vivo a 60 km me llevo los bollos y cada finde desayunamos rico. Suelo guardarlo ya en rebanadas y así voy descongelando las que necesito. Yo generalmente las saco del congelador el día anterior y las tuesto por la mañana. Me parece lo mejor para no tirar pan y tenerlo además siempre apunto 🙂

    1. Qué rico, Noa!!!! Algún día tuéstalo directamente sacado del congelador, verás que queda perfecto.

      Un beso enorme!

  4. Yo lo congeló.Pero antes de meterlo en el tostador lo envuelvo en papel de cocina y le doy unos segundos en el microondas. Así cuando lo saco no se pone “chicloso”.Después lo tuesto normal.

    1. Anda, pues si es más o menos fino, prueba a meterlo en la tostadora directamente, a mi no se me queda nada chicloso, queda perfecto!!!

      Un beso enorme!!!!

  5. Anda que no!! cada vez que vamos a Francia encargamos pan, traemos un cargamento entero, no hay color, con lo cual, congelamos, of course 😉
    Y por supuesto, me encantaría post con ideas de tostadas!!

  6. Ohh tb lo hago con el pan de espelta que lo he descubierto hace poco y estoy enganchada
    Lo de las tostadas …. oido cocina, jejej

    Un besote

  7. Hola Olga!!
    Yo también he congelado pan😉 puedes decirme donde compras el pan de centeno?he comprado en mercadona,erosky y no me gusta nada🙈el tuyo tiene muy buena pinta.

    1. Qué rico, eh???
      Uf, el otro día compré online en MErcadona un supuesto pan de centeno (en la web no aparecían los ingredientes…) y cuando llegó a casa leí que tenía solo un 10% de centeno :(((((( uf!!!!

      Lo que más me sorprendió es que era super oscuro!!!! grrrr

      Te recomiendo que mires en herbolarios. Si vives en Madrid Mamá Campo y Herbolarios Navarro tienen muy buen pan . Este lo compro en una tienda delicatessen que hay en Calle Alburquerque y está DELICIOSO aunque no es 100% centeno.

      También suele haber en Carrefour!
      Un besito!!!

  8. Ooooooooh…….pan de cereales DEL BUENO tostado con aguacate en gajos ,pimienta y aceite de oliva. Puuuf…….Pienso en ello y salivo aunque no tenga hambre!!. AGUACATE FOREVER!!!!.

    1. Ufff qué rico!!!!!

      Sabes??? yo no había tomado el aguacate salado (salvo en guacamole) hasta que vi a una amiga chilena hacerlo con pan aceite y sal por las mañanas. ¡Qué rico está!
      Un besazo, Paty!!!

  9. Para mí es algo de siempre!! Desde que iba al colegio y me hacía el bocadillo con pan congelado y precortado. Lo que sí ha sido una novedad es que sea pan de centeno CENTENO y no predominen otras harinas refinadas en los ingredientes. Vaya timo!!!

    1. :)))))) pues sabes que en mi casa nunca se ha congelado el pan????

      Lo del timo con los panes integrales, pues sí, hacen lo que quieren con nosotros!
      Un besooooo!
      Gracias por comentar 🙂

  10. Hola guapa,
    si yo también lo he hecho mucho tiempo, ahora menos porque al no comer pan de trigo, no siempre consigo pan que me siente bien, otra cosa también que descubrí que se podía congelar y que viene muy bien para no darte el atracón son los bizcochos, ahora yo los hago con harina de arroz y también siempre la mitad la congelo y es genial
    un beso
    Natalia

    1. Hola Natalia!!!
      ¿Eres celíaca? Si no, te animo a probar pan de espelta o de centeno. PEro d elos de verdad, los que no llevan nada de trigo.

      Yo hago muchos bizcochos y magdalenas SIN HARINAS. Añado linaza y almendras molidas y cacao en polvo y salen buenísimos! Además, son perfectos para merendar 🙂

      Un beso y muchísimas gracias por tu comentario.

  11. Para mi tambien es algo de toda la vida de dios, siempre lo he visto en casa xon la barra de pan convencional. Y ahora que no me da tiempo ningun dia a comprar el pan compro los fines de semana para poder cenar toda la semana con un chusquito de pan porque si no las cosas no me saben igual
    Lo que nunca he probado es a congelar pan de molde o en rebanadas como tu para meterlo directamente a la tostadora por la mañana pero todo se andara…;-)

    1. PRuébalo, verás que tostadas tan estupendas quedan.

      Un beso enorme y muchísissiismas gracias por tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *