Post Exprés: Rizos perfectos

trucos-rizos-perfectos-checosa05

Hoy, un post exprés que te interesa si tu pelo tiene ondas y te apetece saber un truco GENIAL para potenciarlas al máximo.

Yo siempre he tenido el pelo rizadito pero la verdad es que, pocas veces me había animado a dejarlos ser ellos mismos 🙂 Quizás más en verano y cerquita del mar, que los notaba más salvajes… pero nunca los he llevado así, como se dejan ver últimamente.

La clave para mi han sido dos cosas, la primera es el corte. Creo que al llevar el pelo corto, la melena pesa menos y el rizo cobra más fuerza. La segunda, la forma de trabajarlos. Un producto y un truco 100% Eva Villar que hoy os quiero contar aquí y que a mis caracolillos sientan de miedo.

No puede ser más sencillo. Lava tu pelo como de costumbre y al salir, dales forma a tus rizos con la ayuda de tus manos. De abajo hacia arriba, como si los rizos fueran muelles. Después, elige un producto potenciador de rizos, el mío es de Davines y me parece lo más, y con una pequeña cantidad en la plama de tus manos, aplícalo por todo el pelo volviendo a hacer el mismo gesto que al principio, como si los rizos fueran muelles, de abajo a arriba pero de una forma rápida y sin demasiada intención (debes evitar tocar tu pelo demasiado).

El truco viene ahora. DÉJALO SECAR COMPLETAMENTE SIN TOCARLO. Lo ideal es hacerlo al aire (tengo comprobado que es como mejor queda) pero te puedes ayudar de un difusor y el secador con una potencia muy baja, despacito. Sécalo sin tocarlo con las manos, esto es lo más importante.

trucos-rizos-perfectos-checosa08trucos-rizos-perfectos-checosa06trucos-rizos-perfectos-checosa04trucos-rizos-perfectos-checosa07

Mientras, puedes maquillarte, elegir el look, vestirte, contestar unos mails, prepararte el desayuno, visitar www.checosa.es 🙂  leer el periódico… cuando lo tengas COMPLETAMENTE SECO, utiliza de nuevo tus manos para darles textura. Puedes volver a acudir al secador, esta vez sin difusor, si ves que tu flequillo lo necesita. El mío es bastante domable y con solo darle un poco de calor desde arriba, pierde la onda y queda bien (unas veces mejor que otras…) Con tus manos, abre tus rizos si te gustan más abiertos, “elimina” el efecto que deja el producto al secarse, da más volumen donde creas que más lo necesitas, verás qué bien queda.

Si no te lavas el pelo a diario, al día siguiente puedes humedecer un poco el pelo y repetir todo el proceso (puedes aplicar un poco más de producto si quieres), quedará perfecto.

Te dejo con el link directo a un post de Eva Villar donde te cuenta lo mismo que yo y recomienda tres productos en función de tu tipo de rizo y te mando un beso enorme de miércoles tarde. ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

trucos-rizos-perfectos-checosa03trucos-rizos-perfectos-checosa02trucos-rizos-perfectos-checosa01

8 comentarios en “Post Exprés: Rizos perfectos

  1. me encanta! oye qué genial! el próximo dia lo probaré. una cosa, entiendo que ese producto no te estropea el pelo no.?? es que yo siempre he sido muy rehacia a echarme en el pelo productos continuadamente…

    1. Ya me contarás!!!!!!!

      Nada de nada, ese producto al contrario, aporta al pelo!

      Un beso, Cris!!!!

  2. Lo has explicado perfecto. Así es como creo yo que hay que trabajar el pelo rizado.

    Besazos!

  3. Hola, estoy indecisa en cortarme el flequillo, ya que tengo el pelo ondulado y por tanto no me atrevo a ver si no me lo voy a saber manejar bien, tu que siempre tienes flequillo como haces para que no se erice? utilizas algún producto o quizás el truco esté en el secado?
    Gracias de antemano.Buen día

    1. Hola!!!!!

      Yo tengo el pelo ondulado también y el flequillo lo manejo sin problema. Supongo de de lo que más depende es tu tipo de cabello pero, un buen toque de secador siempre funciona, no???

      Un beso!!!

  4. Yo siempre he hecho lo que comentas para mantener un rizo definido, ademas Yo no suelo secarlo demasiado con la toalla, es decir, dejarlo bastante mojado en la medida de lo posible. Una pregunta tonta Olga: tu lo desenredas tras el lavado? Yo procuro hacerlo pero con micho cuidado y sin insistir demasiado

    1. Síii, es verdad lo que dices de no secar el pelo demasiado. Eso también debía haberlo comentado. Así el rizo queda más definido todavía.

      Yo antes, cuando tenía melenita, sí tenía que desenredarlo, si no era un desastre (aunq dicen que lo ideal es hacerlo cuando el pelo está completamente seco y si lo haces con el pelo mojado, que sea con las manos!!) ahora no necesito pasar nada, una gozada!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *