Post Exprés: ¿Me siento mejor?

alimentacion-saludable-checosa03

A lo largo de estos días en los que os he hablado bastante sobre alimentación, se me ha venido a la mente algo que nunca antes había pensado.

Para ponernos en situación, durante estas semanas y en realidad desde hace ya algunos años, os hablo de vez en cuando sobre esa nueva alimentación saludable que he descubierto y con la que me gusta experimentar. Os descubro los nuevos alimentos sanos que incorporo a mi dieta y os propongo menús centrados en cuidarnos y comer de una forma más equilibrada.

Hace algunas semanas, os contaba que había asistido a un curso en el que me habían presentado muchos “superalimentos” que yo no conocía y os enseñé los que había comprado con la idea de añadirlos a mis co,idas del día a día. Han habido algunos comentarios que transmitían su incredulidad acerca de lo positivo que pudieran ser ese tipo de alimentación o esos y otros “superalimentos” para nuestra salud y eso me ha hecho pensar.

“Llevo tomándolo un montón de tiempo y no he notado ningún cambio”, he leído varias veces.

La cosa es, ¿cuándo he notado yo algún cambio en mi a raíz de tomar algo en concreto? Soy una chica joven, sana, activa, feliz. Claro que cuando como de una forma menos saludable, me siento algo más hinchada, puede haber algún día que mi digestión sea más pesada e incómoda, pero en general, todo me sienta estupendamente. Lo cierto es que no soy capaz de percibir en mi la diferencia cuando me como una rebanada de pan blanco con tomate, aceite y pavo a cuando lo sustituyo por pan de centeno aunque tengo claro que la segunda opción es mejor para mi salud y por eso lo elijo.

Quiero decir, todos sabemos que el agua, el aguacate, las naranjas, la lechuga, el tomate, los boquerones, las aceitunas, el ajo, el rape, las cerezas son buenas para nuestra salud pero, nunca pensamos, ¡vaya! he estado tomando cerezas durante todo este mes y no he notado nada de nada.

¿Por qué esperamos algún milagro de las semillas de cáñamo o las bayas de goji? ¿Por qué simplemente no confiamos en que son alimentos buenos para nuestra salud que a la larga harán que contemos con una mejor calidad de vida igual que ocurre con los alimentos más comunes en nuestro tipo de alimentación? ¡Se abre el debate!

Me encantará leer vuestra opinión.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y feliz lunes.

12 comentarios en “Post Exprés: ¿Me siento mejor?

  1. jaja muy bueno… te voy a dar mi humilde opinión: Para mi no hay super alimentos.. hay alimentos y chatarra. Es cierto que últimamente se han puesto de moda algunos alimentos alabando sus propiedades, pero en realidad siempre han existido. Por ejemplo, como mexicana que soy me sorprende como ahora le dan tanta importancia a la chía o al aguacate cuando yo la he tomado desde que tengo uso de razón. En cambio ahí, el aceite de oliva es lo más cuando aquí es algo tan normal. Y así pasará con cada uno de estos “súper alimentos”, y no quiere decir que por eso sean mejores o peores, son lo que son, alimentos con todas sus propiedades y sus buenas aportaciones para nuestro cuerpo. El problema con la alimentación creo que es más bien en cuanto a la industrialización, el refinamiento, el procesamiento de los alimentos. Ahí es cuando muchas veces el aporte nutricional empieza a desvariar y, además de perder los beneficios del alimento, se producen o se agregan sustancias que son contraproducentes para nuestra salud. Algunas personas no lo notan como tu dices, yo lo noto enseguida en la piel. Lo que me da coraje es que precisamente estos productos chatarra son los que está mas al alcance de la población en general que muchos de los alimentos solo porque están de moda y los venden como “super alimentos”. Pero en fin, Dios es sabio y nos ha dado alimentos buenos y ricos por todos lados. Por eso siempre he pensado que lo mejor es comer los alimentos de temporada, hacer un poco de ejercicio y ser feliz 😉

    1. Estoy contigo!

      Creo que si todos demandáramos más superalimentos en lugar de tanta comida basura también se abarataría y se conseguirían más fácilmente. De hecho ahora se encuentra con mucha más facilidad que hace algunos años, verdad?

      Un beso enorme!!!!

  2. Yo tengo que confesar que no creo en los superalimentos, creo en la fruta y la verdura. Desde mi experiencia tengo que decir que si he notado cambios cuando como más sano, pero también es cierto que yo he pasado de comer muchas mierdas a comer mucha fruta y verdura.
    Así que tengamos fe..
    ^_^

    1. Bueno, es que yo creo que es lo mismo. Fruta y verdura para mi es creer en comer de forma equilibrada y saludable y… supongo que incorporar este tipo de alimentos a la dieta es sano al menos…

      Claro, yo también noto cuando como más sano pero no noto algo muy especial si añado mucho aguacate a mis menús….

      Un besazo!!!!

  3. La verdad es que pienso que lo mejor es reducir las grasas saturadas y azúcares, y aprovecharnos del beneficio de algunos alimentos pero sin obsesionarnos, creo que el cuerpo tampoco es capaz de asimilar según que vitaminas por ejemplo sin la ayuda de otros nutrientes, por eso lo mejor es la variedad.

    A mi personalmente noto que me favorezca el gengibre, lo tomo en zumos e infusiones, para la garganta y el brócoli, me gusta bastante y suelo cenar un par de veces por semana.
    También me encantan los zumos de frutas (a ver si renuevo mi licuadora, estoy mirando una que prensa la fruta en frio) para mantener las defensas a tope.

    Besos

    1. Sí, está claro. Para mi la variedad es lo ideal…

      Un beso y muchísimas gracias por comentar!

  4. Buenas!!! pues yo en mi caso noto mucha diferencia en la energía que tengo después de consumir un puñadito de nueces ó de almedras como picoteo en vez de algo azucarado ….la bollería ó el chocolate en el momento me da subidón pero después de deja como a ralentí… mientras que con los frutos secos es como un chute de energía que me dura como un par de horas y además me sienta de maravilla,…….

    Yo sí que creo en los superalimentos en mi caso: los frutos secos..

    Besitos..

    1. Sí, yo también noto ese tipo de cosas…

      y yo creo que incorporar alimentos ricos en nutrientes en tu dieta es algo positivo al 100%… sobre todo a la larga!

  5. Hola,
    Yo estoy de acuerdo contigo, no es que de repente por tomar todas las semanas semillas de lo que sea de repente nos vamos a encontrar distintas, pero lo que si que es verdad , que cuando cambias la alimentación y vas incorporando o sustituyendo estos alimentos por otros que tomabas antes, notas mejoría en muchos aspectos, y lo digo más en general, en mi caso en cuanto he cambio la alimentación a parte del aspecto físico claro está, me noto muchíiisimo mejor, yo tenía unas digestiones horribles, y sobre todo a raíz de comer saludable por mis problemas digestivos he notado como me ha cambiado la piel, me ha mejorado muchíiisimo, yo estoy encantada con llevar esta alimentación y de todos los productos nuevos que voy conociendo pruebo, algunos me gustan y los incluyo en mi rutina, otros me gustan menos, o a veces no los encuentro muy facil o a veces me parecen productos muy caros, con lo cual los dosifico más,
    Muchas gracias por tus consejos que son siempre de muchíisima utilidad
    Un beso

    1. Yo tampoco es que haya notado algo radical en cuanto a la piel, el pelo, las uñas… pero me encuentro mejor, me hace feliz tener una alimentación saludable y encima confío al 100% en que es algo positivo para mi a la larga así que, genial.

      Muchísimas gracias por tu comentario!

  6. Como bien dices, creo que está en el hecho de como lo percibes tu mentalmente el comer algo que sabes que te aporta nutrientes a algo que sólo aporta grasa, (por decirlo de alguna manera).
    Quizás a simple vista si me tomo durante una semana batidos de frutas con cáñamo, amaranto etc….no me voy a ver más radiante, a que si me llevo una semana comiendo donut…..seguramente si me hiciera análisis de sangre se vería la diferencia….o no.
    Desde mi experiencia, te diré que me siento mucho mejor físicamente, (pelo, uñas, piel) desde que cuido lo que como (llámalo efecto placebo si quieres). Como dices, no me siento hinchada, no me salen tantos granitos y mi piel no está tan grasa.
    Creo que los cambios son paulatinos y poquito a poco, por eso no nos damos cuenta, pero si echamos la vista atrás, entonces si que se nota la diferencia.
    Desde luego, yo estoy muy contenta y pienso seguir así, además intentando que dentro de mis posibilidades todo lo que compro sea además eco, ya que me preocupa sobremanera el medioambiente y el bienestar animal.

    Un besito Olga

    2º DÍA de dieta de la belleza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *