Post Exprés: Té Matcha

superalimento-te_matcha-checosa

Tal y como os conté esta mañana, esta semana los posts exprés que compartiré con vosotras tendrán una temática en común. Durante el curso del sábado del que también os he hablado en el post de hoy, nos hablaron de muchos de los superalimentos que ahora tan de moda están. El Cacao, el Açai, el Aloe Vera, la Maca, las semillas de Chía, la Espirulina… yo he querido comprarme algunos más de los que ya utilizaba e introducirlos en mi día a día para ver qué tal. Estoy ansiosa porque pase el tiempo y ver si realmente percibo sus beneficios.

Hoy comienzo con el Té Matcha. 

El Matcha es básicamente la hoja entera del té verde que tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica los beneficios del té verde. Un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional.

Resulta ser un valioso estimulante de la conentración a la vez que de la energía. Contiene teína.

Su contenido vitamínico está compuesto por vitaminas A, B, C, E y K, también posee fibras dietéticas. Su principal beneficio está en su alto contenido en polifenoles, unos antioxidantes excelentes para combatir radicales libres (tan responsables del envejecimiento).

Reduce los niveles de colesterol malo, mejora el metabolismo de las grasas, el transito intestinal, disminuye las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares, regula la glucosa, fortalece el sistema inmunológico y controla la hipertensión.

¿Cómo tomarlo?

Con agua o leche (con leche de almendras, de avena…) o dentro de tus Smoothies de frutas y verduras favoritos. También se añade a galletas y bizcochos, ¡es súper versátil!

¿Lo conocíais? ¡Gracias por vuestros comentarios!

7 comentarios en “Post Exprés: Té Matcha

  1. Tengo una duda, a ver si me la puedes resolver 😊. Si tiene teína cómo que controla la hipertensión? La teína y la cafeína te suben la tensión 😱

    1. Hola Marina!

      Ahí va la explicación que saqué de un blog…

      Su proporción de teína, la “cafeína” del té, es mucho mas suave y, la L-teanina, un aminoácido exclusivo, con altas propiedades relajantes, regulador del estrés y del estado de ánimo, así como de la concentración. Juntas nos proporcionan energía continua sin los efectos secundarios del café. Su contenido en fibra ayuda a regular la digestión y a desintoxicar el cuerpo (para esto se necesita un mínimo de 3 tazas al día). Además contiene importantes niveles de clorofila, ayudando a depurar la sangre.”

      :))) Espero que te ayude!!

      Un beso.

  2. No lo conocía pero voy a comprarlo. Gracias! 🙂

  3. El te matcha es asombroso y está increiblemente rico, ayer noche me tomé uno de hecho. Además del valor añadido que el ritual de preparación me encanta. =)
    Mi marido me regaló por mi cumple pasado el cuenco, la varilla y la singular cucharita medidora de bambú.
    Con leche desde luego es como más me gusta…es taaaaaan reconfortante.

    1. Oye, Cris!
      Cuéntame ese ritual que yo no lo sé.
      Por ahora solo lo he tomado frío y me chifla.
      Un besazo!!!!!

  4. He escuchado hablar de él y de sus propiedades, así que me apetece probarlo. ¿Supongo que lo venden en cualquier tienda de tés, no? Besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *