Un ritual de maquillaje diferente

Bueno, al menos este ritual es diferente para mi respecto a lo que he hecho casi siempre. Si estás aburrida de cómo te maquillas y te apetece probar una forma nueva, sigue leyendo 🙂 Es muy curioso cómo conforme te haces mayor, te apetece verte lo más natural posible, te gusta verte guapa pero prefieres el efecto de “no maquillaje” en el rostro, al menos para el día a día, ¿no os pasa?

Te aconsejo que me hagas caso, al menos una vez, y me cuentes qué tal el resultado. Sigue los pasos, es muy fácil.

Empezamos la noche anterior del día D. Dedícate 20 minutos y limpia tu rostro en profundidad, aprovecha para exfoliarte. Recuerda que debes hacer círculos suaves con los dedos por todo el rostro sin estar más de un minuto en cada zona. Sin prisa pero sin pausa.

ritual_beauty-facial-checosa02

Elige tu mascarilla favorita, la que más te guste y a por ella. Por la noche me gustan las nutritivas, relajantes, calmantes. A la mañana siguiente se nota. Después, haz tu rutina de noche de siempre. Tónico, sérum, contorno de ojos, crema nutritiva… ¡y a dormir! mascarillas-sabanas-corean-miin-checosa03

A la mañana siguiente empieza lo nuevo. Tanto si vas a la ducha como si no, limpia la piel de la cara (sí, aunque te acabes de despertar), aplica de nuevo el tónico, sérum, contorno de ojos y esta vez, prueba esto. Añade unas gotitas de algún aceite que sea adecuado a tu tipo de piel con tu crema hidratante. Aceite de Argán, de Rosa Mosqueta, algún aceite de flores si como yo tienes la piel sensible… Aplica la mezcla por todo el rostro y nota ese plus de hidratación. biotherm-skincare-checosa05

ayurveda-kama-checosa03

Pasados unos minutos, cuando sientas que la piel ha absorbido todo el producto pero se ve jugosa y luminosa, empieza con el maquillaje y esta vez, sigue estos trucos. Utiliza una pequeñísima cantidad de base de maquillaje y aplícala SOLO DONDE LO NECESITES. Estoy segura de que no es en toda tu cara 🙂 Utilízala para unificar el tono donde hace falta (es importante que el color no sea ni más claro ni más oscuro). Aplícala con calma y a toquecitos hasta que el producto se funda con tu piel. Verás que al estar más hidratada que nunca, es mucho más sencillo que el resultado sea muy natural.

Si quieres, puedes utilizar un poco de corrector en la zona del contorno de los ojos y en algunas imperfecciones que no se hayan cubierto con la base.

chanel-les_beiges-luz-formentera-checosa09

Te aconsejo que pruebes los coloretes en crema, yo estoy enganchada, aunque puedes usar el que utilices normalmente, un pequeño toque de rubor en las mejillas, algo natural.

polvos_sol-dior-checosa02

Por último, los ojos. Si te apetece, anímate con un maquillaje 100% natural y aplícate solo máscara de pestañas (es lo que yo hago últimamente) si no, maquíllalos como te sientas más cómoda y listo.

chanel-checosa04

Como veis, la clave está en “tratar” la piel antes de maquillarla y después, cuando ya tenga un aspecto saludable y jugoso de por sí, utilizar el maquillaje para dar “ese toque” pero sin que se note demasiado. ¡Contadme qué pensáis! Muchísimas gracias por vuestros comentarios y feliz fin de semana.

12 comentarios en “Un ritual de maquillaje diferente

  1. El post es maravilloso pero lo mejor son las fotos, preciosas todas.. estoy enganchada a tu blog.. taaaannnn bonito! 🙂

    Buen finde!

  2. Vaya!!! yo me pongo el aceitito con la nutritiva pero, nunca por las mañanas con la hidratante porque al pensarlo alguna vez me ha dado la sensación de que me tardaría su tiempo en la absorción y no acaba de convencerme….. porque se me haría tardeee, ….. en fin!

    >Buen finde

    1. Prueba, verás que el maquillaje queda muchísimo más bonito!
      Tampoco se trata de embadurnarse la cara, un par de gotitas en la cantidad de hidratante que uses por la mañana y listo. A mi me sienta super!

      Mil besos y feliz finde!

  3. Por favor Olga, ¿cómo puedes tener una cara tan bonita??

    Te haré caso y lo intentaré, aunque en mi piel grasa no veo yo lo de las gotitas de aceite… pero a ver qué tal me va. Sobre todo debería aplicarme el cuento y exfoliarme alguna vez, que no lo hago nunca! ni la mascarilla!! (fatal).

    Besos de viernes!!!

    1. Ayyyyy, Iciar!
      Eso es que ya me tienes un poco de cariño :PPPP

      No creas que los aceites no sientan bien a las pieles grasas!!!! Investiga un poco y verás.
      La exfoliación super importante si tu piel es grasita (puedes hacerlo hasta dos veces por semana) y las mascarillas… ay! yo es que disfruto mucho usándolas.

      Te mando un beso enorme!
      Feliz finde!!

  4. Yo tengo la piel grasa y era reacia a usar aceites pero desde que los probé estoy encantada! Comparto lo de la edad…ahora me gusta más el maquillaje suave!
    Que fotos tan bonitas! Estoy enganchadísima a tu blog, me encantaaaaa!bss

  5. Yo tengo la piel grasa y era reacia a usar aceites pero desde que los probé estoy encantada! Estoy totalmente de acuerdo contigo…cada vez me gusta más el maquillaje suave. Que fotos tan bonitas! Estoy enganchadisima a tu blog….me encantaaaa!!!bss

    1. Es que… cuánto daño han hecho los oil free 😛 Realmente es que cuando somos adolescentes y la piel es grasa necesita un tratamiento diferente a las pieles grasas ya cuando somos más adultas, no?

      Yo utilizo aceites para todo y se nota lo bien que sientan a la piel…

      Muchísisisismas gracias, Vanessa!!! Por tu comentario y por pasar por aquí.
      Te mando un beso enorme y te deseo una feliz semana.

  6. Me encanta este post! Justo después de leerlo me he realizado todo mi ritual de limpieza da cara, jabón, exfoliante y mascarilla. Todo mi tónico, serum contorno y crema y mañana por la mañana pienso seguir tu consejo!
    Un besito guapa 🙂

    1. ¡Qué bien!!!!!!
      Ya sabes, cuéntame qué te parece, verás qué pinta de saludable y natural tiene tu cara hoy.
      Un beso enorme y feliz comienzo de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *