5 trucos para cuidarte en vacaciones

Vale, es cierto que las vacaciones están para disfrutarlas. Para perder de vista por unos días a la rutina y las restricciones pero, qué queréis que os diga, a mi me pasa cada día más que cuidándome me siento bien y, cuando me dejo llevar demasiado por mi vista, abandono el ejercicio y la gula se apodera de mi, al final no solo mi culito lindo se resiente, también mi motivación y por supuesto también mi bienestar y vitalidad.

Por eso y porque yo soy de esas que no se resisten a saltarse a la torera los mandamientos de una vida healthy a la mínina de cambio, hoy comparto con vosotras algunos trucos que creo que son lo mejor para que las vacaciones que están por llegar, no sean las culpables del saboteo de nuestras rutinas más saludables.

¡Espero que os sirvan tanto como a mi! y que os animéis a compartir conmigo vuestros trucos para conseguir unas vacaciones equilibradas de las que no cueste volver.

zumo-detox-checosa04the_bongo_boom-chicago-breakfast-checosa08bigstar-chicago-tacos-food-eeuu-checosa12

 

  1. Desayuna como de costumbre. ¿No os pasa que cuando “pecáis” en el desayuno ya os cuesta más llevar una dieta saludable durante el resto del día? Pues eso. Lo siento pero estas vacaciones sustituyo el pan blanco con tomate, aceite y lomo embuchado por uno de mis Smoothies verdes. Os pongáis como os pongáis 🙂
  2. Tú eliges: o bebes o comes. El alcohol es un gran saboteador. A mi me encanta disfrutar de una o dos o tres copitas de vino cuando estoy de vacaciones pero un buen truco si quieres seguir cuidándote en tus días libres, es elegir. Bebes agua y comes lo que te apetezca o te bebes esa deseada cervecita y cuidas lo que eliges para comer.
  3. Haz deporte. Creo que es el mejor consejo para estos casos. Si haces deporte y te lo curras, además de estar de mejor humor y encontrarte más enérgica, vitalista y sexy, te sentirás con ganas de todo lo demás. De seguir siendo tu yo más saludable, me refiero. Además, si por el contrario comes sin tanto control, el haber hecho deporte te ayudará a que el “pecado” no sea tanto pecado.
  4. Equilibra. Si estas frente al mar tomándote unas patatas fritas con aceitunas, después elige una buena ensalada para comer. Si has disfrutado de una super paella para almorzar, apuesta por una cena más ligera. En el equilibrio está el poder, ¿no?
  5. Mujer precavida… Yo antes, nunca llevaba nada a mis viajes y mucho menos a Málaga. Ahora sí. Almendras crudas, pistachos, tortitas de arroz… tener tus snacks de siempre a mano te evitarán muchas compras innecesarias que haces por impulso cuando no tienes nada sano que echarte a la boca.

¡Feliz miércoles! ¡Ah! ¿quién se va de holidays? #HappyHolidays pues!

receta-naranja-canela-checosa01ensalada-granada-checosa05checosa-restaurante_oleo_malaga-cac0812chairs_Brooklyn-NYC-checosa09checosa-restaurante_oleo_malaga-cac11entrenador_coach-checosa05bosco_de_lobos-checosa0102rutina-berlin-checosa04cosas_que_quiero-checosa04hotel-costes04miami-honeymoon_checosa0512chairs_Brooklyn-NYC-checosa12

22 comentarios en “5 trucos para cuidarte en vacaciones

  1. Mmm qué platos más ricos!! Me quedo con las tellinas, vosotros también las decís así. Y con la naranja cortada a rodajas con canela creo que es por encima no? Está riquísima. Feliz miércoles a todas!!! 🙂

    1. Hola!!!

      No, qué son las tellinas???? ¿los tacos???

      La naranja con canela sí, qué ricooo!

      Un beso enorme, gracias por comentar.

      1. Jaja! No las tellinas son las pequeñas almejas. Vosotros como las llamáis?
        Yo la naranjas también les pongo cacao 🙂
        Besiwikis!

        1. ahhhh jajajajajaj 😀
          Las llamamos coquinas. Qué ricaaaaaas, mis favoritas! Me gustan muchísimo más que las almejas!

          Probaré la naranja con cacao.. qué rico!

          Un besazo.

          1. Gracias por lo de coquinas. Siempre se aprende algo nuevo.
            Sii, están muy ricas. Son más especiales.
            Saluwikis y besiwikis!

          2. ¡Hola Aniwiki!!!!!!!

            Muchísimas gracias por tu comentario! Te mando un beso enorme!!!!

      2. Las tellinas son esas riquísimas coquinas que nos comemos en el sur, ja, ja, ja, ja. totalmente de acuerdo contigo en tus cinco mandamientos. Estos días ando haciendo equilibrios con la comida. En los desayunos smoothies, y hoy una gramola que hice ayer con quinoa, trigo sarraceno, avena, sésamo y chía y de topping kiwi. Espero no coger ni un kilo que cada día me cuestan más quitármelos, los 40 es lo que tienen. Te deseo feliz semana Santa en Málaga City, que este verano no me la pierdo más con lo moderna que se está volviendo. Pásalo muy bien, muuuuuuaaaaaaaaaaaaaaa

  2. Bien por el post!!! siempre salgo con muy buenas intenciones de seguir vida saludable pero poco a poco caigo… brrrrrr..
    A la vuelta estoy deseando ponerme a tono, jejeje..

    >A sonreir

  3. Hmmm me temo que sólo podré hacerte caso a medias…Besos desde el Alentejo 😉 😉 😉 !

    1. Uyyyyyy Gema!!!!!!!!!! no me hagas nada de casoooo! 😛

      Aunque te diré que en casa de Walter y Diná se come de lo más saludable!!!!!!

      ¿Ya has disfrutado de algún desayuno????? Me cambiaría por ti a la de yaaaaaaaaa!

      Disfruta muchísimo.
      Un beso enorme.

  4. Qué difícil eso cuando vas a casa ajena! Nosotros vamos a Francia a casa de unos amigos, pero por suerte ellos son también muy fans de la comida sana, aunque ya sabemos que una cena en el vietnamita de al lado de su casa siempre cae. Yendo a Francia el tema desayuno es complicado, por el tema que su bolleria y panes son una delicia. ( me declaro fan total del croissant). Aunque como ya estoy más concienciada, le daré a tope a las infusiones, zumos y vegetales.

    1. Uf ya te digo… yo también muy fan de los buenos croissants!!!

      Ir a casas ajenas hace todo más complicado porque te tienes que adaptar, claro.

      A mi incluso me resulta complicado en casa de mis padres así que, figúrate!

      Seguro que si vinieras a la mía todo te resultaba la mar de sencillo 😛
      Un besoenorme, Cris! y a disfrutar!

  5. Bueno, el problema suele ser si estás en casa o cerca de casa o todo lo contrario… a veces en la calle se hace prácticamente imposible! Si estoy de viaje intento buscar un apartamento para así tener cocina y hacer alguna comprita, es el motivo por el que ya casi nunca voy a hoteles! Lo que siempre hago es lo que dices de equilibrar, pido agua en la comida y me doy algún capricho pero el resto sanito. La actitud, la clave está en la actitud! 🙂

    Sobre los germinados de alfalfa, no sé decirte exactamente a qué saben, apenas tienen sabor… como a hierba, a verde, pero suavito. quedan muy bien en la ensalada, o como “topping” en las tostadas, aportan textura!

    Pues a disfrutar de las vacaciones se ha dicho!!!

    1. jajajajaja la actitud!!! sí… cuando sales es complicado…. yo además es que soy tremenda para decir que no a algo rico para comer… grrrrrrr

      voy a buscar esos germinados!
      Besos desde mi ofi!!!
      Felices vacas!!!

  6. Pero por Dios, que son tantísimas fotos de comidas ricas y jugosas.
    Me muero de hambre con solo verlas
    En vez de a cuidarme me incitas a comer OLGA
    😉
    Feliz Easter!

    1. jajajajaja upppps!!!!

      Un besazo! felices vacaciones desde mi oficina improvisada en el salón!!!! 😀

  7. Por cierto,aunque seguro qe l conoces, te recomiendo el huerto de Lucas en Madrid.

  8. Hola Olga! Pues la verdad es que yo me cuido bastante, pero cuando como fuera de casa o estoy de vacas, no es que me controle mucho… Y esta semana santa está siendo la más sana de mi vida, porque estoy en casa.

    Oye, te quería comentar que ya he leído en muchos sitios que las semillas de chía y lino hay que triturarlas para obtener todos sus beneficios. Mañana voy a mirar un molinillo porque hoy lo he intentado con un mortero y es un trabajo de chinos total 😄

    Un beso!

    1. Hola Cristina!!!!

      Yo desde que leí eso compro las semillas de lino ya trituradas….

      No sabía que las de chía había que triturarlas… lo que sí hay que hacer es hidratarlas… yo por eso siempre las tomo en líquidos y no en ensaladas…

      Un beso gigante y feliz finde!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *