Post Exprés: 7 planes que hacer en Málaga

malaga-checosa-planes_malaga

¿Qué os cuento de Málaga? Es una ciudad a la que me encanta volver. Me encanta que mi casa esté en Málaga y aunque por ahora no me veo viviendo aquí de forma definitiva, me encanta que mi Málaguita siempre sea un maravilloso plan b.

Dicen que es una de las ciudades de Europa con mejor calidad de vida y es que aquí se está la mar de a gustito…

Hoy me gustaría compartir con vosotros 7 planazos para hacer en Málaga y disfrutar al 100% de la primavera en la Costa del Sol.

*Me ha costado mucho no poner los 7 planes relacionados con comer 🙂
* Me ha costado muchísimo no poner los 7 planes relacionados con estar tumbada al sol sintiendo la brisa marina.

  1. Si quieres disfrutar de un desayuno rico con unas vistas maravillosas, vete a Pedregalejos. Calitas rodeadas por barecitos con encanto y el Galerna, uno de los favoritos de mi hermana como recomendación especial.
  2. Málaga está a tope con la cultura e ir de museos es otro planazo para hacer en primavera. El Museo Picasso, el Thyssen, Pompidou, el CAC… 
  3. Un paseito siempre es buen plan en cualquier ciudad donde brille el sol, ¿no? Aquí es muy agradable y aunque todavía falta para que los carriles bici recorran todo lo que deben recorrer, es muy fácil y cómodo hacerlo por el paseo marítimo, escuchando de fondo las olas y buscando la sombra de las palmeras.
  4. Para comer te recomiendo dos sitios aunque podría recomendarte alguno más 😉 El primero es para comer pescaíto frente al mar y también está en Pedregalejos, se llama El Caleño y sus gambas rojas. La segunda recomendación ya es conocida por aquí, os hablé de Óleo, el restaurante del Centro de Arte Contemporáneo en algún post. Ayer repetimos y como siempre fue un gustazo para los sentidos…
  5. Si amanece un buen día de primavera y te apetece playear, vete al chiringuito Oasis en el paseo de Reding y reserva unas tumbonas en primera línea… #planazoplanazoplanazo
  6. Sube por Gibralfaro hasta el Parador y párate en el mirador que encuentras antes de llegar. Las vistas de Málaga desde ahí son muy inspiradoras…
  7. Para disfrutar del atardecer de Málaga con jirafas de fondo (grúas al fondo que lo parecen), te recomendaría El Balneario que aunque cada vez más parece un circo, es siempre un sitio especial donde pasar un ratito en buena compañía.

¿7 he dicho? Que no se me olviden los paseitos por Calle Larios. Una sesión Beauty en el Centro Dermatológico Láser y posterior paseo + vinito en el Muelle 1. Ir a comer o a cenar un tartar de atún en Misuto, unas alcachofitas salteadas en el Mariano, una ensaladilla rusa en el Refrectorio, un vinito con montaditos en la terraza con vistas del Pimpi, un poco de todo con copla de fondo en el Pimpi Florida, un arroz riquísimo en La Casa de Botes… Sesión de shopping en el vivero del Morlaco… ¿sigo?

¿Alguien tiene alguna recomendación sureña para mi? ¡Besos malaguitas! Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

6 comentarios en “Post Exprés: 7 planes que hacer en Málaga

  1. Tomar unas tapas en el mercado de la Merced, cenar comida japonesa/coreana en Uri Sushi, un copazo al atardecer en la azotea del Batik, de compritas en el entorno Thyssen (en especial en MrKoala Shop su dueño es puritito amoooor), pasear por calle Alcazabilla, ….. Solo se me ocurren planazos en mi maravillosa ciudad!! No imagino estar en otro lugar que no sea este.

    1. Todo, todo, todo, todo, estoy contigo en todo!!!!!

      Un beso enorme y feliz finde malagueño!!

  2. coincidimos en las alcachofitas del Mariano, la próxima vez prueba su arroz con leche, para morirse de bueno….
    hay tantas cosas bonitas en nuestra ciudad, si quieres no hace falta meterte en ningún sitio, sólo con mirar ese cielo azul, embriagarte del aroma de los jazmines y de la dama de noche es un gusto para los sentidos, y no cuesta ni un duro, Málaga es mucha Málaga y eso es lo que hay…. puedes estar en otros sitios , en otras ciudades pero lo que te da nuestra Málaga, es tanto ….. la adoro

    Lola

  3. Hola Olga!
    Cuanto se echa de menos Málaga desde Bélgica.
    Por cierto, qué sesiones beuaty recomendarías en Centro Dermatológico Láser?
    Me caso en Octubre en nuestra tierra y quiero estar a punto!
    Un besote bonita.

    Ainhoa

    1. Hola Ainhoa!!!!! Oh!!!! Bueno, Málaga siempre estará ahí para ti :)))))

      Te recomiendo mucho el Centro Dermatológico Láser. Lo ideal es que vayas y ellos te digan lo que mejor te viene en función de lo que quieres. Ya me contarás!
      Un beso enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *