Post Exprés: Cacao nibs

superalimento-cacao_nibs

Durante el mes de febrero os enseñé por aquí algunas de mis adquisiciones superalimenticias 🙂

Escribí un post exprés dedicado a cada superalimento. Té Matcha, Bayas de Goji, Semillas de Cáñamo y el MSM fueron los elegidos.

Hoy me apetece compartir con vosotros los beneficios de un recién incorporado a mi despensa saludable, el Cacao Nibs. ¿Lo conocéis?

Se trata de cacao criollo puro. De todos es sabido el poder del chocolate sobre nuestro hipotálamo. El caso es que no es el chocolate con galletas y azúcar el que pone de buen humor. Dicen que es el cacao 100% cacao el que regula el humor, relaja el sistema nervioso y favorece el sueño.

Algunos de los beneficios asociados al Cacao Nibs son:

  • Es rico en sulfuro y magnesio, es una de las fuentes más grande de magnesio que existe. ¡No paro de leer sobre la importancia del magnesio para que todo funcione bien en nuestro organismo! ¿Os suena de algo?
  • El magnesio ayuda a estabilizar el calcio por lo que ayuda a evitar la osteoporosis.
  • Al ser rico en sulfuro, ayuda a que el pelo y las uñas crezcan fuertes y radiantes.
  • Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, el envejecimiento y el deterioro corporal.

Mejora el funcionamiento cardiovascular, aporta vitaminas E, B1, B2, hierro, cobre, calcio, cromo, cinc… Activa los receptores cerebrales que provocan placer y claridad mental… ¡y está buenísimo!

¿Lo utilizáis? ¿Cómo?

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y feliz tarde de martes.

8 comentarios en “Post Exprés: Cacao nibs

  1. Pues yo siempre he oído que el cacao da jaqueca. Quiero decir a la gente que padece de dolores de cabeza no les viene bien tomar chocolate. Así que esto, que siempre pensé que era cierto ahora resulta que es justo al contrario.
    Ainns que lio!

    1. ¿Si???? yo nunca había oído algo así… jajaja

      Gracias por comentar, Pilar!
      Te mando un beso enorme!

  2. Yo los tomo desde hace años!!!
    Dan un toque muy rico a todo…

    1. Acabo de desayunar con un puñadito de caccao nibs! mmmm ricura!

      Te mando un beso enorme, Lauri!

  3. Tú donde lees tantas cosas de alimentos? Te has planteado hacer algún curso de dietética? Si sabia de los beneficios del chocolate negro; yo confieso que hace años me gustaba más el chocolate con leche y chocolate llenos de azúcares, me daba igual…ahora ya apenas compramos, y si lo hacemos, siempre negro y bio. Hay dos que nos chiflan, uno negro con menta y otro con agave. Buscaré los choco nibs. Para batidos o tu brownie sano tienen que darle un puntazo.

    1. Ummmmmmm Cris, el choco con menta es mi favorito entre los favoritos!!!!!!

      Nosotros no compramos nunca el que no es negro y sin azúcares añadidos… Es muy curioso pero, si compro chocolate con galletas y azúcar no logro comer solo un trocito… del otro sí.

      ¿Será la adicción que genera el azúcar en el cuerpo? #digoyo #nosé

      Me encantan estos temas, ya sabes! y ahora con Internet y las redes sociales hay tanta info a nuestro alcance que el que no se informa de lo que le gusta es porque no quiere!! :DDD

      Mil besoss!
      Muchísisisisisimas gracias por tu comentario!

  4. Yo también los tengo son de la marca Naturya, los compré en el barrio de las Letras porque por donde yo vivo no hay de estas cosas. Yo se los hecho al requesón, al pudding de chía, a las fresas, me los como solos, al yogur……. Encima la bolsa cunde mucho, me chiflan, se los he echado incluso a las tostadas de aguacate. Veo que compartimos muchas cosas últimamente. Muuuuuuaaaaaaa

  5. Hola guapa,
    yo no lo conocía, intentaré probarlo, a veces como ya te he comentado en otras ocasiones este tipo de alimentos la dificultad está en comprarlos cuando vives en sitios pequeños, no los tienes a tu alcance, con lo cual son productos que no puedes incluir en tu día a día por que no siempre dispones de ellos, pero habrá que buscarlos, esta semana voy a empezar a hacer todas tus recetas de somoothes, a ver si también me engancho, que además necesito un poco de limpieza que llevo unas semanas un poco desfasada de alimentación y mi cuerpo ya pide rico, así que me voy a lanzar a ver que tal se me dan, ya te contaré y te animo a que nos cuentes alguna recetilla de bowl que también nos van a venir de maravilla,
    un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *