Post Exprés: Home is where…

02

No estábamos en búsqueda activa de nueva casa, no estamos embarazados, no necesitamos más espacio (bueno un poco sí), ni cambiar de zona, ni estamos descontentos con nuestro hogar madrileño para dos pero, all’improvviso, apareció esto.

Os confieso que yo no he dejado de visitar las típicas páginas de alquiler de casas ni un mes desde que volví a Madrid. Las mudanzas me gustan. Cambiar de casa siempre me ha parecido un momento especial, y como ahora estamos bastante “ligeros de equipaje”, tampoco supone un gran embrollo. Más bien una nueva aventura romántica e ilusionante…

Un amigo anda en plena búsqueda y yo, tan buena, quise ayudarle. Entretanto apareció este salón, con estos suelos, estas ventanas, estas chimeneas, estos techos, este buen rollito y me puso a trotar.

Está claro que la casa perfecta no existe… bueno, supongo que si te la haces tú, se acercará más a lo que para ti es la perfección pero si cómo nosotros vas de alquiler por aquí y por allí, tendrás que sopesar pros y contras y disponerte a elegir…

¡Aún no nos hemos decidido! Estamos en pleno proceso de pensar… ¿qué debe tener para nosotros, sí o sí, la casa de nuestros sueños?

¿Que sea luminosa?
¿Que entre el sol?
¿Que sea nueva? ¿que sea vieja?
¿Que sea calentita en invierno y fresquita en verano?
¿Que tenga suelos especiales, techos altos, puertas de madera?
¿Que darse una ducha en su bañera a toda presión y muy caliente sea una experiencia interestelar?
¿Que tenga lavavajillas?
¿Ascensor?
¿Calefacción central?
¿Aire acondicionado?
¿Portero?
¿3 habitaciones? ¿vestidor? ¿2 baños?
¿Que tenga hornilla de fuego y horno especial para hacer pizzas caseras?

Uf qué difícil. ¡Y divertido!

¡Espero vuestras respuestas! ¡Feliz tarde de martes movidito!

01

15 comentarios en “Post Exprés: Home is where…

  1. Olga esa casa tiene un algo viejuno especial que sabras llevar fijo a ti terreno! De verdad te gustan las mudanzas? Madre mia que pereza… Eres una valiente

    Doy por hecho que ya que nos has enseñado el antes habra post del despues 😉

  2. ¡No sé cómo te gustan las mudanzas! Yo de pensar que en dos meses tengo q empezar a buscar casa con su lista de pros y contras ¡Me pongo nerviosa! Yo cuando lo pusiste en Instagram me enamoré de ese suelo 😍 No sé si la casa estará en un buen o mal barrio (para mi que estuviera en un barrio seguro es importante), si entra mucha luz o poca, si está céntrica, pero…¡Ese suelo enamora! Me recuerda un montón a los suelos de las casas andaluzas de toda la vida y me trae muy buenos recuerdos de ¡la casa de mis abuelos! Ahora toca un súper proceso de reflexión para decidir si os mudáis o no, así que ¡Mucho ánimo! ¡Ya nos contarás por aquí! Besoss😘😘

    1. Me encantan!!! cambiar de aires, espacios nuevos, deco nueva jiiiiiii!!!

      Sí, es importante también el barrio, of course!!!!!!!

      Un beso enorme y muchísimas gracias por tus ánimos y por tu comentario.

  3. Mi casa no me disgusta porque tengo patio y los días de sol salimos a tomar el vermut o hacemos barbacoas, pero siempre he soñado con la típica casa del centro de Madrid con techos altos, ventanales, mucha luz, con habitaciones que dan paso a otras con puertas correderas, una cocina grande y con horno de leña, una bonita escalera y portal y claro que tenga también muchas tiendas y cafeterías, ja,ja,ja.
    a
    A lo mejor un día alquilo una para quitarme e gusanillo, je,je,je

  4. Hola Olga! Me gustan mucho este tipo de post “deco” y que compartas con nosotros tus “dudas”.
    Así a simple vista parece precioso y con muchooooo potencial. Yo tuve las mismas dudas cuando me compré piso, y claro todo no puede ser y hay que priorizar.
    Cosas que hecho de menos:
    -Baño con ventana.
    -Cocina grande.
    -Más espacio de almacenaje (tenemos bicis, skies, material de montaña…).
    Cosas que me gustan de mi casa:
    -La zona en la que está.
    -Luz, fundamental.
    -Techo altos.

  5. Qué bonita, Olga!

    Peor tengo la impresión de que esas ventanas dejan pasar el frioooooo…
    Para mí, esa es una cosa fundamental: las calidades de las ventanas!

    En mi casa teníamos viejitas y cuando las cambiamos por otras de calidad con doble acristalamiento, maaaaadre míaaaa la diferenciaaaaaaaa

    Ya nos contarás! nervios!

    Bss

  6. Hola guapa,
    La casa simplemente es preciosa, es todo lo que se puede soñar esos ventanales, ese suelo divino, chimenea, ayyyy me encanta, para mi la casa perfecta debe de tener buena luz, esto ya de por si hace que sea cálida si le da bien el sol, lo demás puedo vivir perfectamente con un sólo baño, sin vestidor, sin demasiado espacio, tampoco que sea un mini apartamento, luego ya le das tu toque y le impones tu personalidad y ya puede ser la casa perfecta, para vivir momentos inolvidables, con las personas mas especiales
    un beso
    Natalia

    1. Para mi el sol es fundamental… lo disfruto muchísisisimo… prefiero también menos espacio pero la luz del sol entrando y dándome en el cuerpo durante los meses fríos no me puede gustar más.

      un besazo!

  7. Hola Olga!
    Me sorprende que nadie lo mencione pero para mí lo más importante de un piso es que sea silencioso, con poco ruido del exterior, por lo menos que no se oiga el tráfico, very important! Yo eso lo he aprendido con el tiempo pero no hay nada mejor que dormir tranquila por las noches sin tener que preocuparte de los ruidos que pueda haber. Mi hermana me chincha, dice que desde que me he mudado a Alemania soy muy tiquismiquis porque luego cuando vuelvo a casa me quejo de los ladridos de los perros, y eso que vivimos en medio de la naturaleza jeje! No sé si es que me he vuelto más sensible pero lo cierto es que disfruto en un sitio tranquilo.
    Por cierto, estuve en tu querida Málaga en septiembre, cogimos un apartamentito en Pedregalejo por Airbnb, creo que es la mejor zona. Nos encantó PERO no había manera de dormir y eso en vacaciones fastidia y bastante. Al final nos marchamos antes porque justo enfrente del apartamento teníamos la carretera principal. En la descripción no mencionaban nada sobre ello….luego leí en wikipedia que Málaga es una de las cuidades más ruidosas…no sé si será cierto pero no nos gustó que la propietaria no estuviera conforme con lo que decíamos. De verdad que cuando estábamos en la cama parecía que los coches nos pasaban por encima. Lo mejor, las vistas que teníamos de la terraza y el ambiente que se respiraba en el centro, algo único.

    PS: Bueno que el piso me encanta, esos azulejos divinos, pero no sé yo si no entrará mucho biruji por los ventanales, yo con lo friolera que soy bufff! Todo el rato con la bolsa caliente jeje!

    1. Buenooooooooo!!!!!! Mai! ¿sabes dónde aprendí yo eso? ¡en Berlín!

      Durante los últimos días del primer año en Berlín nos quedamos en la casa de un amigo que vivía justo en una calle principal con muchísimo tráfico. ODIABA el momento de llegar a casa. De verdad, qué tormento. horroroso. He llegado a la conclusión de que es el ruido de tráfico el que no me gusta…

      Sí, sí… que sea silenciosa e fundamental.
      No me hables de ladridos de perros… bueno no le hables a mi madre que está HARRRRRTA de los vecinos con perritos ruidosos…

      Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *