Recetas de Smoothies de lunes a viernes

Después de algunas semanas desayunando Smoothies ya me siento una auténtica experta en la materia. He fotografiado 5 recetas de batidos saludables y os cuento los ingredientes que llevan cada uno pero, creo que lo más útil es que hablemos sobre qué pensáis que debe llevar un Smoothie para que además de ser 100% sano, esté 100% delicioso.

Estas son mis conclusiones:

  • El primer paso es elegir el líquido. Agua de coco si lo quieres más líquido y refrescante, zumo de naranja solo en pequeñas dosis, agua natural, leche de avena o de almendras si lo que quieres es algo más cremoso…
  • No solo fruta. Es importante que para que un Smoothie sea ultra nutritivo, añadas también verduras. Hojas verdes (no siempre las mismas), zanahoria…
  • Fruta congelada. Tener plátano congelado, fresas, frutos rojos… en el congelador es un plus si te quieres aficionar a esto de los batidos saludables. Dan un efecto granizado muy especial y además, es una forma genial de conservar los ingredientes y poder variar a lo largo de los días. Yo congelo casi todo. El mango y la papaya en daditos, los plátanos maduros pelados y cortados, las fresas y frambuesas ya lavadas…
  • Una fuente de proteína vegetal. Claro, tu Smoothie también puede ser proteico si añades semillas de Chía o de Cáñamo…
  • Superfoods, no son imprescindibles pero tener en la despensa Açai, Matcha, bayas de Goji, Cacao… te ayudará a que tus recetas sean aún más completas y beneficiosas para tu salud.
  • Una dosis de grasas buenas. La realidad es que para que un batido sea completo, debe llevar un poco de cada macronutriente. Carbohidratos como las frutas y las verduras, proteínas como las semillas de Chía y grasas buenas como puede ser el aguacate, el aceite de coco o las almendras.

¡Listo! ¿Os habéis animado ya a formar parte del club de las #SmoothiesAdictas? Yo creo que esta semana me estrenaré en el mundo de los #SmoothieBowls 🙂

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y feliz martes.

smoothies_saludables-1_semana_smoothies_recipes-recetas_smoothies-checosa01smoothies_saludables-1_semana_smoothies_recipes-recetas_smoothies-checosa02

 Agua de coco, un puñado de espinacas, unas fresas, frambuesas, una cucharada de manteca de coco, una cucharadita de semillas de Cáñamo y otra de Açai. Topping: Bayas de Goji.

smoothies_saludables-1_semana_smoothies_recipes-recetas_smoothies-checosa05smoothies_saludables-1_semana_smoothies_recipes-recetas_smoothies-checosa06

Agua de coco, un puñado de lechuga, unos cubos de mango congelado, arándanos, un puñado de almendras, una cucharadita de semillas de Cáñamo y otra de Açai. Topping: Bayas de Goji y semillas de Chia.

smoothies_saludables-1_semana_smoothies_recipes-recetas_smoothies-checosa09smoothies_saludables-1_semana_smoothies_recipes-recetas_smoothies-checosa10

Agua, zanahoria, manzana, un par de hojas de menta y un chorrito de limón. Topping: menta.

smoothies_saludables-1_semana_smoothies_recipes-recetas_smoothies-checosa07smoothies_saludables-1_semana_smoothies_recipes-recetas_smoothies-checosa08

Leche de almendras, plátano congelado, una cucharada de Bajas de Goji, una cucharadita de semillas de Chía, una cucharada de manteca de coco y una cucharada de cacao. Topping: semillas de amapola.

smoothies_saludables-1_semana_smoothies_recipes-recetas_smoothies-checosa03smoothies_saludables-1_semana_smoothies_recipes-recetas_smoothies-checosa04

Leche de avena, plátano, una cucharadita de aceite de coco, un puñado de espinacas, un puñadito de almendras, una cucharadita de Matcha y una cucharadita de semillas de Chía.

19 comentarios en “Recetas de Smoothies de lunes a viernes

  1. Qué genial! Me apunto todas tus recetas Olga, desde hace tiempo quería empezar con esto de los smoothies (aunque quizás como merienda porque en el desayuno no tengo mucho tiempo para disfrutarlos) pero con la cantidad de variaciones que se pueden hacer no me decido con cuál empezar y siempre lo voy aplazando, a ver si con estas que recoges aquí me animo! Eso de los smoothie bowls suena aún mejor así que ve informándonos eh!!!!

    Un beso enorme

    Bárbara

    1. ¡Gracias Bárbara!!!
      También son una buena idea para las meriendas!

      A ver si me animo con los bowls pero es que beberlos es tan fácil que… jajaja

      Un beso enorme!

  2. Que buenas estas recetas Olga! Me tendré que animar a probar. Notas alguna diferencia desde que los tomas? Quiero decir, mejor pelo, piel o más energía. Yo tengo un libro que me compré que es de smoothies y zumos y te especifica los beneficios que tiene según lo que le eches. Gracias por estas recetas! Besoos

    1. Hola Ángela!

      Bueno, tampoco noto gran diferencia de cuando como de forma saludable aunque sea sin Smoothies. Pero me encanta! me parece una forma muy sencilla de tomar muchas cosas buenas juntas.

      Te animo a que lo pruebes!!
      Ese libro tiene muy buena pinta.

      Un beso y muchísimas gracias por comentar!

  3. Congelar las frutas no hace que pierda propiedades? Te he visto hacerlo y lo encuentro muy practico pero tengo esa duda.
    Estoy empezando en esto de los zumos o smoothies y no dudo en que hare alguna de estas recetas, gracias!

    1. Creo que lo que importa es cómo estaba la fruta en el momento de congelarla.

      Lo lógico es pensar que lo más saludable es comer frutas y verduras en su estado menos procesado y más cercano a su estado natural posible…

      Leí que en función de cómo esté la fruta y la verdura una vez que se recolecta, es incluso más nutritiva una fruta que se congeló en un buen momento que una fruta que lleva mucho tiempo en una nevera o en la caja de un supermercado… no sé!

      Muchísimas gracias por comentar.
      Te mando un beso enorme!

  4. Me encantan! Como te dije, nosotros nos hemos enganchado, lo que no sabía y he descubierto es los componentes que debe llevar para que sea una auténtica bomba de nutrientes.
    El hecho de congelar la fruta es un puntazo, ayer me pase media tarde cortando papaya, mango, plátano… etc…..le da un frescor sensacional.
    A mi me gusta añadir dátiles, y alguna vez que me apetece algo más dulce, un chorro de sirope de agave o azúcar de coco.
    La sensación al tomarlo es buenísima, siento que me cuido, que me estoy saciando con algo bueno y saludable, y será efecto placebo, pero de veras, creo que me siento mucho mejor.

    1. :DDDD

      A mi me parece la pera lo de congelar… se acabó tirar fruta! y además siempre tomas cosas variadas… me encanta!

      Yo no estoy necesitando ese toque dulce… no sé, creo que están muy ricos tal cual!!!!!

      A mi me pasa exactamente igual que a ti… no sé si será el placebo pero sea como fuere, ¡vivan los Smoothies!

  5. Viva!! Pienso probarlos todossss!! Jajaja.
    Yo sigo las mismas reglas, y en realidad alguna más. El tema frutas congeladas, es verdad que están más ricos, pero procuro hacerlos con fruta fresca y si añado congelada, poca cantidad. La fruta no conserva igual las propiedades al congelarla. Y otra regla que sigo es no mezclar nunca frutas ácidas con dulces, pues ralentiza la digestión y no sienta para nada igual de bien (nada de plátano con fresas o naranja, por ejemplo).
    Pues yo tengo en mente también dar el paso hacia los smoothie bowls, así que ya compartiremos recetas, no? 😉
    Mi último experimento es añadir germinados de alfalfa, con un puñadito pequeño pasan casi desapercibidos y son un plus muy muy bueno! Conforme me voy acostumbrando me van gustando más los smoothies que incluyen vegetales que los de solo fruta! Y la verdad es que yo sí que me noto con mucha más energía desde que los tomo! Y más optimista! Qué cosas, no?

    Un beso!!!

    1. ¡Bieeeeeeeeen!!!!!!!!

      Siempre me has contado eso de no mezclar… yo no sigo mucho eso… debería probar a ver si noto algún cambio… el caso es que a mi me sientan de miedo!!!

      Venga, ya me contarás con cuál Bowl te animas a empezar…

      A qué saben los germinados de alfalfa??? justo el otro día probé los de cebolla y están riquísimo.

      A mi también me gusta añadir verduras… y tampoco me gustan tanto los de solo frutas… nos estamos haciendo mayores en esto también, Rocío! jajajajaja

      A mi me encanta, estoy feliz con ellos.

      Un besazo y mil gracias por comentar.
      Felices vacas!!!!!

  6. Hola guapa, yo también ando enganchada, esta mañana ha tocado de fresas, naranja, mango y crema de coco. Me apunto los tuyos para tener más variedad. Un beso guapaaaaaaaaa

    1. Hola Marisa!!!!

      Echo de menos alguna verdurita en el tuyo! anímate a probarlas! el aporte nutritivo es mayor y es una forma genial de comer verduras crudas.

      Te mando un beso enorme!!!!

      1. Siiiiiiiii guapi, a veces le echo espinacas o lechuga, pero esta semana no tenía en la nevera. Tam´bién uso apio que me encanta. Graciaaaaaaaas, con lo que nos cuidamos vamos a estar la mar de buenorras, ja, ja,ja

  7. Muchísimas gracias!!!Ya los he apuntado para probarlos todos….la combinación de ingredientes me parece estupenda.

    1. ¡Gracias Victoria!!!!

      Espero a que me cuentes qué te parecen cuando los pruebes.

      Un beso enorme!!!

  8. Hola guapa;
    Tienen todos una pintaza; esta semana voy a probar todos y hacerme asidua a ellos pq me da mucha envidia verlos y saber todo lo bueno q tienen y lo bien q os sientan ; asi q tenho q empezar a acostumbrarme en l desayuno muy a menudo; animate tb con el bowl q seguro tb nos das unas recetas bueniiiisimas; he visto en tu face algo q tomas de essencials? q es ; eso me he perdido no te lo he visyo comentar
    un besazo y a disfrutar d las vacacionez

  9. Hola Olga ! Tengo una dudilla: Me sabrías decir dónde comprar açaí en polvo en Málaga o por internet? Me quiero animar a comprarlo pero no sé dónde.
    Me encanta la sección “come sano”, siempre propones cosas ricas y originales.
    No la dejes nunca !

    Gracias y un saludo

    1. Hola Celia!!!!!

      Siiiii!!! En un sitio muy chulo que han puesto en Calle Carreteria. Se llama El Cambio! A por él!

      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *