Trucos para conseguir un salón estiloso

¡Hola! Hoy os traigo un post que vino a mi mente gracias a vosotras 🙂 En la entrada de la semana pasada en la que os conté que estaba completamente en blanco, sin inspiración, algunas de vosotras me lanzasteis ideas que yo no he dejado escapar. Hoy la cosa va de decoración. 5 trucos para conseguir un salón estiloso, si es que tú salón no es ya un salón estiloso de por sí, vacío, con suelos divinos y ventanas enormes y de madera, chimeneas… 😛 , ¿cómo suena? Creo que son trucos muy generales que todas podemos poner en práctica sea cómo sea nuestro estilo a la hora de decorar y sea como sea el espacio de nuestro salón en este caso. Allá voy.

  • Flores y plantas. Suena raro pero, hubo una época en la que las plantas y las flores en el interior de las casas no se veían nada in 😛 Yo lo recuerdo. Fue cuando lo más era la decoración minimalista y las únicas flores que tenían flow eran las orquídeas, ¿os acordáis? Ahora todo eso pasó. Todo tipo de flores, rincones llenos de verde, Ficus aquí y allí. Creo que una esquina de tu salón llena de tus plantas favoritas y un bonito jarrón lleno de flores encima de la mesa del comedor hacen mucho por el estilo de tu #livingroom. 

flores-tulipanes-checosa-deco-panton05agave-attenuata-checosa02mimento-diy-checosa02

  • Pequeños detalles. Los detalles, cómo en todo, importan. Un alfombra molona, unas mantas más especiales de lo normal, esos cojines diferentes, un jarrón icónico…

total-white-deco-checosa04deco-detalles-checosa05wooden_dolls-vitra-checosa05deco-detalles-checosa08midiariodeseptiembreperfumes-marcas-beauty-espejo-checosa07

  • Al menos una pieza vintage. No me gusta nada el estilo 100% new. A ver si me explico… Todo nuevecito, lleno de acero inoxidable, maderas impecables y plásticos de colores… bu. Si a ti te va ese rollo, creo que un buen truco para aportar personalidad al espacio es elegir al menos una pieza antigua, vintage, con historia, especial. Una mesa, un par de sillas, un espejo, un aparador…

deco-detalles-checosa02cactus-mania-checosa02deco-detalles-checosa06

  • La estrella del salón. Una buena idea si tu salón es muy básico y quieres darle un twist es, invertir un poco más en alguna pieza especial. Piensa en ello como una inversión. Una lámpara, un reloj de pared, una obra de arte…

davines-pelo_sin_volumen-checosa07me-gusta-checosa07salon

      • ¡Música maestro! ¿Qué es un salón sin música? Yo soy de esas a las que le gusta escuchar la música que ponen los demás pero esta vez, he seleccionado 10 canciones buen rollistas perfectas para poner de fondo en vuestro salón mientras compartís un vinito cualquier día al terminar la jornada. ¡Espero que os guste!

Ya me contaréis qué os parecen y como siempre, me encantará leer vuestras ideas.

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios y feliz miércoles!

9 comentarios en “Trucos para conseguir un salón estiloso

  1. Que post tan bonito!!yo era de las que me encantaba el estilo minimalista pero tengo que reconocer que mis gustos han cambiado!Me encanta la madera,los detalles,lo vintage…☺El reloj me tiene enamorada!y la lámpara ayyysss😍😍😍.Que bonita tiene que ser tu casa!!!!bss

  2. Que post tan bonito! yo era de las que me encantaba la decoración minimalista pero tengo que reconocer que mis gustos han cambiado! Me encanta la madera, los detalles, lo vintage…El reloj me tiene enamorada y la lámpara ayyysss….Que bonita tiene que ser tu casa!bss

  3. Ayyyyy estos post! estos post es que son geniales!!!!!!!!Tu salón tan colorido me tiene loca!!!! cuanto buen rollismo, te lo digo siempre y no me cansaré de decírtelo! muy de acuerdo en todo lo que dices, mucho, mucho! tenemos varias cositas iguales de hecho… =)
    Por cierto, el mueble de madera es espectacularmente bonito (qué ha pasado al final con el aparador danés?) . Yo recuperé unas sillas de madera de un vertedero en Rota, mi madre las restauró, y son la estrella, son muy muy bonitas. (no porque sean mías).
    Leyendo ayer tu post express de si te mudabas o no, me dió envidia una frase, en la que decías que andáis ligeros de equipaje, porque yo tengo muchas cosas, demasiadas, y no se como deshacerme de ellas…….buscando y buscando post de “declutter” como dicen los americanos, y por supuesto, leyendo el famoso libro del método Konmari……tienes algún truqui???

    Besazo!

    1. ¡Gracias Cris!!!!!!

      Ese mueble lo compraron mis padres en el rastro de Fuengirola. Es bien chulo! Aún sigo sin aparador… a ver este domingo encuentro alguno que están mis padres aquí.

      Sobre acumular… mi truco es, llevarlo todo a casa de mis padres jajajajajaj No me gusta acumular y es la única forma que tengo de no hacerlo. Tampoco tengo libros aquí, los tengo todos en Málaga…

      no sé!!!

  4. Muy acertado todo Olga! La verdad es que cumplo todos los puntos, bueno excepto el fycus que se me murió en verano y tengo que reponerlo.
    Mi última adquisición deco, una lámpara TMM de santa y colé, me he dado el capricho tras meses dudando, pero creo que una pieza así da un toque diferente…que todo na va a ser ikea! y ya que lo nombro, a mi lo que no me va nada son los salones 100% ikea, y eso que tengo varias cosas, y he de decir que me encantan, pero todo en su justa medida. Creo que el buen gusto está en saber mezclar.
    Me requeteeeeencantan estos post deco, y hoy dos seguidos!!! Bieeeeeen!!!!!

    1. Ohhhhh, a por otro fycus!!! 🙂

      Bueno a mi tampoco me gusta el 100% Ikea… yo tengo poquito de ahí…

      un besazo!!!!!!!!

  5. Olga, de donde es la lámpara de la penúltima foto??

    Tu casa me tiene in love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *