Un SPA en casa

Las que me seguís en Snapchat (allí podéis encontrarme como @olsicilia) y también en Instagram (allí también soy @olsicilia) bueno, y en realidad todas las que me seguís en el blog (aquí soy Che cosa?) sabéis que los potingues me gustan un poco 🙂 Regalarme unos minutos de cremas varias, exfoliantes, mascarillas, baños espumosos con música de fondo me parece lo más y lo hago con bastante, bastante frecuencia (¿dije en mi lista de la casa de los sueños que para mi era fundamental un baño con bañera?) Pues bueno, con el fin de semana cerca, cerca, me apetecía compartir con vosotras algunos puntos que yo pongo en práctica para organizar mi propio #Spa casero y espero que os animen a hacerlo a vosotras también. ¡Viva! ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios y feliz #weekend!

spa_at_home-spa_en_casa-checosa-beauty-belleza01

– Lo primero que hago es poner a llenar la bañera y añado 6 gotas de aceites esenciales de lima y de eucalipto. Esa mezcla de aromas refuerza y estimula el sistema inmunitario (lo he aprendido de la naturópata Dafna Shaham, ya os contaré más de ella y su marca con la que llevo colaborando unas semanas Dafna’s Personal Skincare ♥). Total que, los aceites cítricos tienen efecto revitalizante y estimulante y hacen que el baño sea una experiencia aún más reconfortante.

spa_at_home-spa_en_casa-checosa-beauty-belleza04

– En este momento provecho para exfoliarme el rostro (una vez limpio). Lo hago con una pequeña cantidad de exfoliante (utilizo el exfoliante Microdermoabrasión Retexturizante Epidérmica de Kiehl’s), habiendo humedecido mi rostro antes, y realizo un masaje con movimientos circulares. Ya sabéis, sin prisa pero sin pausa y sin masajear más de un minuto la misma zona. Al terminar, enjuago bien antes de sumergirme.

spa_at_home-spa_en_casa-checosa-beauty-belleza05

– Aún aún de pie ya dentro del agua, me exfolio el cuerpo. Aquí lo doy todo. Unas buenas friegas con el exfoliante corporal de Caléndula de Granado (mi favorito de todos los tiempos) me dejan nueva. Lo hago en las piernas desde los tobillos hacia arriba. En los brazos desde las muñecas hasta los hombros y en el tronco de abajo a arriba). En este baño ya no necesitaré utilizar jabón. Después entro en el agua y dejo que el producto se diluya ahí. Es super hidratante, a base de aceite, maravilloso.

spa_at_home-spa_en_casa-checosa-beauty-belleza07spa_at_home-spa_en_casa-checosa-beauty-belleza08

– Una vez dentro del agua calentita pero no tanto, me pongo mis mascarillas. Aquí voy variando. Mis favoritas últimamente son, la limpiadora mágica de Eve Lom que a veces utilizo como mascarilla, la mascarilla nutritiva con algas de Kiehl’s o la de arcilla de la misma marca, las monodosis de Apivita que siempre tengo y que tanto me gustan o las de papel de Innisfree de las que os hablé en este post. Ya toca relajarse y esperar 20 minutitos mientras pienso en mis cosas y de fondo suena alguna playlist de las de mi enamorado.

spa_at_home-spa_en_casa-checosa-beauty-belleza02spa_at_home-spa_en_casa-checosa-beauty-belleza09

– Cuando termina el baño, me lavo el pelo con los productos que esté utilizando en este momento y al salir, aplico aceites de masaje. El aceite de abedul de Weleda sigue siendo de mis favoritos pero últimanete nada me parece más orgásmico que un automasaje de brazos con el aceite Bhairavi de Kama Ayurveda. 

spa_at_home-spa_en_casa-checosa-beauty-belleza06

– Casi todas las veces que me regalo este ritual, antes pongo en práctica otro capilar que os conté en un post titulado “Un tratamiento capilar anti caída” y que a mi pelo no puede sentar mejor.

spa_at_home-spa_en_casa-checosa-beauty-belleza03

¡Espero que os haya gustado! ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios y feliz fin de semana!

12 comentarios en “Un SPA en casa

  1. Me encanta tener tiempo y hacer todo esto sin la más mínima prisa! Para mí también es fundamental la bañera, suelo experimentar con los baños y añado todo tipo de potingues al agua, tengo un montón de aceites esenciales que uso en el baño! Siempre tengo leche en polvo para darme un baño de leche, la piel queda suaaaave suaaaave, y me relaja su olor (no me gusta su sabor, pero me encanta su olor!) y mezclada con algunos aceites esenciales es muy agradable. También me doy a veces baños de sal para desintoxicar, sal marina, o con sales de Epsom o del Himalaya ya lujo total!

    Un beso!!!

    1. Ufff es que es lo mejor!

      Nunca he probado eso de la leche pero no sé si me gustaría porque detesto el olor a leche caliente…

      Baños de sal… ¿cómo es eso? cuenta que lo hago fijo!

      Pones sal del himalaya en la bañera sin más?

      Un besazo!

  2. Que pasadaaaaa.. casi me quedo dormidita leyéndote 🙂 Se acerca el fin de semana y mi momento spa esta cerca 😉

    Besos y buen finde!

  3. Uhhh! Ya tengo plan para este finde!!! me encanta el momento spa casero! el lunes fui a khiels porque me invitaron a una limpieza facial, y me aplicaron la dermoabrasión, (ma-ra-vi-llo-sa) la piel resplandeciente, y una mascarilla nueva que han sacado con curcuma….y otras cuantas cositas…..de las que me gustan a mi….
    Me mola lo de los aceites esenciales, tengo tres, limon, te verde y lavandina…..así que a lo mejor se los hecho al baño.

    Happy weekend!

    1. Cris!!! he encontrado una marca que creo que se parece un montón a Kiehl’s. El miércoles os hablaré de ella, a ver si la conoces…

      Un besazo y mil gracias por comentar. .¡Feliz comienzo de semana!!!

  4. De verdad haces todo eso? Que pasada… Un lujazo. Yo no tengo tiempo para tanto pero una vez cada 15 dias deberia ser obligatorio

  5. Pues como últimamente no tengo mucho tiempo para mí, para disfrutar más del “momento ducha” (un baño es impensable ahora mismo), me compro jabones muy hidratantes y con muy buen olor. Salgo nueva.

  6. Yo soy poco de baños relajantes pero sí de duchas! Utilizo un guante exfoliante, no soy muy fan de los exfoliantes, y luego un acondicionador corporal para la ducha de Lush. A veces me aplico una mascarilla facial de arcilla en la cara y otras cambio el acondicionador corporal por una manteca de The Body Shop cuando salgo de la ducha. Lo mejor es el buen olor que deja en la ropa! Besos Olga, soy muy fan de estos post!

    1. Ángela!
      Si te gustan los guantes exfoliantes tienes que probar los exfoliantes aplicados en seco, estoy segura de que te van a gustar!

      Un besazo, Ángela! muchísimas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *