Maquillaje y algo más

Ya sabéis que desde hace algunos años, el tema de la cosmética natural me interesa mucho. A lo largo de este tiempo, he publicado por aquí varias marcas de que he ido descubriendo. También os he contado alguna que otra vez que, no me gusta ser radical y que aunque soy consciente de que lo mejor es comer, poner en mi pelo y en mi piel productos lo más naturales posible, no me resisto a “pecar con gusto” con alguna comida rica, o algún producto que me enamora, sea o no 100% healthy.

El caso es que en el tema maquillaje estaba un poco pez. Recibo muchos productos de unas marcas y otras y siempre tengo de todo… El caso es que yo estoy deseando incorporar a mi colección correctores, polvos, labiales y de todo tipo de productos de makeup hechos a base de productos naturales y libres de esos otros que tanto abundan en este mundo y que tan perjudiciales dicen que son para nosotros.

Poco a poco me voy haciendo con nuevas marcas de lo más interesantes. Una muestrita de aquí, un regalo de allá, una compra impulsiva y mi neceser de “pinturitas” también se va llenando de productos con una filosofía que me gusta, ya sabéis. Hoy quiero compartir con vosotras los que ahora mismo tengo entre manos. ¡Espero vuestras recomendaciones! Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

makeup-organic-maquillaje_ecologico-checosa-bio-bio_makeup05makeup-organic-maquillaje_ecologico-checosa-bio-bio_makeup04

– rmb Beauty. Es una marca americana de maquillaje orgánico creada por la maquilladora de famosas Rose-Marie Swift.  Todos los productos de la marca están formulados de forma natural, sin conservantes ni sintéticos, ni productos químicos. Ellos defienden que la vida trae vida y por eso sus cosméticos están llenos de activos naturales “vivos”. Pretenden tratar la piel además de hacerla ver más bonita, luminosa, saludable.

Podéis encontrar algunos de sus productos en mi querida www.evavillarbeauty.com Yo tengo el colorete en crema “Lip 2 Cheek”, impresionante el efecto jugoso que se consigue con este producto y cómo se gana un efecto buena cara inmediatamente después de utilizarlo (también se puede utilizar en los labios), y uno de sus producto estrella, el iluminador Living Luminizer, capaz de aportar una luz impresionante a tu rostro. ¡Mi iluminador favorito de todos los tiempos! Ahora le tengo ganas a una sombra en crema en color topo que creo que será mi próxima compra beauty.

-ILIA. También la encontráis en www.evavillarbeauty.com que tiene la colección de labiales más apetecible del mundo online 🙂 Es una marca basada en Los Ángeles que nació con la intención de crear productos de maquillaje lo más orgánicos posibles, de buena calidad y con una gama de colores apta para todos los gustos.

Tengo algunos labiales que me tienen completamente enamorada. Sus ingredientes bio-activos hacen que aplicarlo sea algo más parecido a usar algo muy hidratante y nutritivo para los labios que un lipstick con color y el efecto ultra natural pero pigmentado que deja es, sencillamente adictivo.

También me tienta su colorete en crema en tono melocotón, ¡ultra favorecedor! Ir a ver a Eva Villar es taaaaaan inspirador como tentador 🙂

makeup-organic-maquillaje_ecologico-checosa-bio-bio_makeup06makeup-organic-maquillaje_ecologico-checosa-bio-bio_makeup10

– Jane Iredale. Había leído mucho sobre esta marca también americana y el otro día pude asistir a su presentación en España. ¡Tiene muy buena pinta! Su creadora fue la primera en lanzar una línea de maquillajes basada exclusivamente en minerales. Todos sus productos pretenden potenciar la belleza natural de una piel saludable, por encima de las tendencias.

Tengo su base de maquillaje en fomato sérum Liquid Minerals, que contiene unas perlitas minerales de pigmentos que ayudan a conseguir un aspecto muy natural en la piel. Se ve resplandeciente, como si no llevaras nada pero llevando algo, entre otras cosas ácido hialurónico que hace que la piel esté hidratada durante todo el día y un toque de color que unifica el tono. También me gusta aplicarlo antes de la base de maquillaje para un efecto más jugoso. ¡Me está encantando!

También pude llevarme a casa (casualidad que hace un par de días hablábamos el otro día sobre la mejor máscara de pestañas…) una de sus máscaras estrella, la Longest Lash Thickening and Lengthening Mascara. Contiene extracto de algas y aún no la he utilizado, ya os contaré.

Me llamó muchísimo la atención su Glow Time Full Coverage Mineral BB Cream SPF 25 (Base de maquillaje con color y protección solar…).

makeup-organic-maquillaje_ecologico-checosa-bio-bio_makeup07makeup-organic-maquillaje_ecologico-checosa-bio-bio_makeup01makeup-organic-maquillaje_ecologico-checosa-bio-bio_makeup02

– SPA Rituals. Me la presentó una amiga hace algunos días y me pareció genial. También es americana, vegana y ¡promete! Os contaré más adelante pero por ahora os enseño este esmalte de uñas formulado en base a las normas EcoCert (como el resto de productos de la marca), que exigen productos sin tintes sintéticos, parabenos, conservantes perjudiciales y productos petroquímicos.

– Organic Glam. ¿Os acordáis del curso de superalimentos al que asistí hace algunos meses? Allí nos presentaron Organic Glam, la marca de maquillaje que pertenece a la marca de belleza inglesa The Organic Pharmacy. Sus productos tienen al menos un 95% de ingredientes orgánicos y defienden productos excepcionales y excepcionales resultados, respetuosos con el organismo y el medio ambiente.

El único producto que he probado es esa base de maquillaje que veis y no me convenció la textura, demasiado líquida y poco cubriente para una base. ¡Seguiremos informando!

¡Y hasta aquí! Contadme vuestros fichajes del mundillo del maquillaje natural y muchísimas gracias de nuevo por vuestros comentarios.

makeup-organic-maquillaje_ecologico-checosa-bio-bio_makeup09makeup-organic-maquillaje_ecologico-checosa-bio-bio_makeup03makeup-organic-maquillaje_ecologico-checosa-bio-bio_makeup08

21 comentarios en “Maquillaje y algo más

  1. Ayyyyyy.. que soy muy pesada pero te lo tengo que decir otra vez! que guapa estás con el pelo más largo.. la foto que tienes en blanco y negro es preciosa!

    Yo también estoy muy pez en productos beauty naturales, en cuanto a jabones y cuidado del pelo si que me cuido bastante pero en cuanto a maquillaje no! compro los productos que le van bien a mi tipo de piel y con los que me veo guapa, sin tener en cuenta la parte ‘natural’.. (mal por mi parte.. todo se andará!),. así que poco puedo aportar..
    Eso sí.. me apunto tus recomendaciones para futuras compritas.. quien sabe.. a lo mejor empiezo a probar!
    Beso

  2. Yo de maquillaje es que no uso mucho la verdad,… a diario nada de nada, y para salir un poco de colorete, rimmel y algún balsamo labial (manteca de Karité o algo así). Creo que el secreto de una cara bonita es que tu piel esté bien. Bien limpia, bien hidratada (como nos comentabas en otro post) y si puede ser, con un poco de colorcito natural, y lista! Ficho el colorete, creo que me vendría bien!

    1. Qué bien, Mery!

      Me estoy aficionando yo también a eso de ir sein maquillaje…

      Está claro que no hay nada como una piel bonita…

      El colorete es MARAVILLOSO. Te lo recomiendo. Queda además fantástico sobre la piel limpia, sin nada!
      Un besazo!

  3. Me encanta todo! Pero la verdad que últimamente estoy un poco perezosa con el tema maquillaje. Igual necesito cambiar mis habituales por otros que me hagan más ilusión 🙂

    1. Yo al contrario, Inés!
      Bueno, me encanta estar mucho tiempo sin maquillaje, me paso días y días y días sin nada más que mi piel limpita pero cuando me maquillo, me apetece hacerlo con más ganas que antes…

      Anímate con algún labial bonito de ILIA o RMS, son ideales!

  4. Ay el problema es que yo tengo la piel grasa y creo que los productos que comentas son para pieles secas, por ejemplo yo uso coloretes en polvo, en crema me dan brillos. Me gustaría que recomendaras productos para pieles grasas. Por cierto estoy de acuerdo que está genial con la media melena y tus flequis, preciosa en la última foto 😉
    trapitosandrock.blogspot.com

    1. :))) Muchísimas gracias por tus comentarios!

      Yo tengo la piel grasita, eh??? lo que pasa es que últimamente me animo más con los acabados más brillantes y luminosos… no sé!

      Voy a preguntar a Eva por algunos productos de makeup para pieles grasas y os cuento, vale?

      Un besazo!

  5. Muy interesante el post porque de este tema conozco muy poco y me viene genial todo lo que enseñas…..muchísimas gracias bonita!!!

  6. Seguiré de cerca estas marcas , de todas ellas conozco Ilia, aunque nunca he probado nada suyo y me muero por un labial (qué color me aconsejas?)
    Estoy puesta en más productos eco, bio y orgánicos, en tema de productos capilares, faciales y corporales que cosméticos, (siempre tiro de Bobbi Brown y Nars sobre todo y luego pico de aquí y allí según creo). Es verdad que conozco dos marcas de esmaltes que les tengo ganas, Kure Bazaar y Scotch Naturals….
    Así que este post me viene muy bien para cuando quiera un caprichín =)
    P.D.: Echo de menos que comentes =(

    1. Hola Cris!!!!

      No sabes la semana tan loquita que llevo… por eso he estado algo más desaparecida pero aquí estoy!!!!! :))))

      Todos los colores de ILIA son ideales y depende de cuáles te favorezcan más a ti… yo soy muy fan del que os enseño últimamente en mis looks que es el tono 10 – Perfect Day.

      Un beso enorme y feliz comienzo de semana!!!!

  7. Me ha encantado este post!!

    Yo es que con la cosmética sí que soy “radical” como tú dices, más incluso que con la comida. Intento comer lo más sano posible, pero de vez en cuando me doy un caprichito y no me preocupo demasiado por ello. Lo que pienso es que al fin y al cabo es comida, es orgánico, aunque no sea del todo sano, y si en general hago vida sana mi cuerpo lo depurará seguro. En cambio, con la cosmética es otra historia. La piel es un órgano, el más grande del cuerpo, y todo lo que echamos en ella va a los vasos sanguíneos y linfáticos y de ahí a los demás órganos. Entonces pienso… ¿quiero que en mi cuerpo haya petróleo, plásticos, aluminio y cosas así? Nonono. No es como con la comida, el cuerpo no puede metabolizarlos! No es por asustar, pero es lo que hay! Se han encontrado parabenos en los tumores cancerígenos… No sé, a mí es un tema que me preocupa, no es cuestión de radicalidad, es que tiene su peligro.

    Sobre las marcas que comentas, a mí también me tiene enganchada Ilia!! La conocí gracias a ti. Y Rms me muero de ganas de probarla! Jane Iredale también la tenía fichada. A las demás les echaré un vistazo, suenan bien!! Yo estoy encantada con el maquillaje de Lush, como no me gusta ir muy maquillada es perfecto para mí y le sienta genial a mi piel. Antes usaba el maquillaje mineral de The Body Shop, que me iba muy bien y no sé por qué luego empezó a gustarme menos. También estoy probando una crema con color de la marca Madara, que está muy bien aunque el color no va muy bien con mi tono, que soy muy blanquita. He tenido cosillas de otras marcas como Lily Lolo, Avril, Inika, Pacifica, PHB Ethical Beauty… (esta última es muy buena marca de cosmética en general). No sé, hay un montón de marcas para maquillaje natural últimamente y muy buenas, antes estaba más complicado, pero ya no hay excusas! 😉

    En fin, que es sacar el tema beauty y me enrollo tela!! Jajaja. Y me toca ya un rato de deporte, que no decaiga el reto!! Un beso!!

    1. Hola Rocío,
      Yo no soy muy experta en cosmética natural pero me estube mirando productos de Lush y los jabones tenían sulfatos y parabenos, quedé bastante decepcionada, la verdad. Pero es que incluso los productos que hay en los herbolarios más vale que mires los ingredientes porque suelen darse un margen de “sintéticos seguros” que a mi no me convencen… solo te lo comento porque veo que le das bastante importancia al tema
      Un saludo

      1. Lo sé!! Pero, gracias, igualmente! 🙂 Yo los jabones los preparo en casa, antes me dedicaba a hacer cosmética natural artesanal y aún sigo haciendo algunas cosas para mí. En Lush tienen lo mismo productos que son 100% naturales y otros que no tienen nada de natural… Y así con casi todas las marcas que se autodenominan “naturales”. No se puede uno fiar uno de una marca por completo, hay que mirar los productos uno por uno… Como dicen por ahí abajo, la web Skin Deep está muy bien para ver los ingredientes y su toxicidad!

        Saludos!!

  8. Me quedo con la boca abierta con tanta y buena información Olga! Un post súper interesante de verdad, estoy muy verde con el tema cosmética… más que nada porque voy siempre con la cara lavada! Pero me encanta conocer marcas tan interesantes y estoy segura que tarde o temprano empezaré a maquillarme más a menudo y me encanta tener tanta info!

    El comentario de Rocío también suuuuuper completo 🙂 🙂

    Un beso guapa!

  9. Si es natural tiene que estar en mi tocador

  10. Cosmetica natural.. claro que sí, sin duda pero con comida saludable.
    Toda nuestra salud depende de lo que comemos; fisicamente estamos construidos por millones de celulas, para sobrevivir cada una debe alimentarse; la salud depende de la recepción de nutrientes que necesitan para funcionar. Lo que comes determina lo que la sangre transporta a las celulas ya sea tóxinas o nutrientes. De ahí “Somos lo que comemos”.
    ref.: a Rocio

    Saludos

    1. Por supuesto!! Si yo antes de leer las etiquetas de los cosméticos ya leía las de los alimentos… 🙂 Lo que quiero decir es que también es aplicable a lo que ponemos en nuestra piel, que también pasa a nuestro organismo. Igual sin poner ejemplos se me ha podido malentender. Lo que quiero decir es que puestos a “pecar” prefiero hacerlo con un plato de papas con chorizo o una pizza (siempre teniendo en cuenta que mi dieta habitual es lo más sana posible) a hacerlo con un desodorante antitranspirante que pueda provocarme quistes en los ganglios linfáticos. Pero no que lo que comemos no sea super importante, creo que ahí estaremos todos de acuerdo…

      Un saludo!

  11. Te recomiendo revisar los ingredientes de las marcas en Skin Deep. Es un sitio web con valoraciones de toxicidad de los productos de belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *