Mi menú semanal primaveral

¡Hola a todas! ¡hola abril! Hoy comparto con vosotras estas fotos que tan bien me ayudan a empezar el fin de semana acompañando al menú que hemos planteado para la semana que viene. No los publico todos pero cada semana y antes de hacer la compra online, planteamos menús diferentes que nos apetezcan a los dos con el fin de comer variado, saludable y rico 🙂

Ya os conté que desde hace unas semanas nuestra dieta ha cambiado un poco y ahora no incluimos tantas proteínas animales como antes y hemos incrementado mucho la cantidad de frutas y verduras crudas. Bueno, claro, los Smoothies siguen formando parte de muchos de nuestros desayunos.

¡Espero que os guste!

checosa-agua_de_coco-malaga-playa02

Menú: 

Lunes: 

Desayuno: Smoothie Bowl de Açai (En Snapchat os enseñé la receta ayer y pronto la publicaré por aquí).
Comida: Arroz integral con muchas verduritas.
Merienda: Manzana y mantequilla de cacahuete.
Cena: Pescado al horno con cebolla y tomate.

Martes:

Desayuno: Leche de coco y arroz, muesli sin azúcar y frutos rojos.
Comida: Lentejas estofadas con verduras (Miki suele poner un trocito de chorizo y aunque yo se lo quito, deja un sabor muy rico).
Merienda: Batido con leche de almendras y cacao.
Cena: Fajita de lechuga con pollo y verduritas.

Miércoles:

Desayuno: Huevos revueltos con pimientos, cebolla y tomate, un trocito de pan de centeno y té Matcha.
Comida: Pasta corta integral con tomate cherry y albahaca.
Merienda: Tortita de arroz y mantequilla de cacahuete.
Cena: Una patita de pulpo cocida (la compramos tal cual en la pescadería) cortada muy finita con pimentón, aceite de oliva y un poco de sal acompañada de ensalada.

Jueves:

Desayuno: Batido verde con espinacas y Matcha.
Comida: Caldo de verduras, Hummus y pechuguitas de pollo a la plancha.
Merienda: Un puñado de frutos secos variados.
Cena: Tortilla con muchas verduras.

Viernes:

Desayuno: Smoothie Bowl de Açai.
Comida: Fabes con almejas.
Merienda: Leche de almendras y crumble sin azúcar.
Cena: Pizzas ligeras (las hacemos con tortillas de trigo y salen de muerte, ¿os apetece receta?)

Sábado:

Desayuno: Tortitas de avena con frutas y sirope de ágave.
Comida: Crema de verduras con calabaza y gengibre.
Merienda: Batido de cacao.
Cena: Free, ¡tenemos cenita!

Domingo:

Desayuno: Smoothie con fresones y leche de coco y arroz.
Comida: Espaguetis de calabacín con pesto.
Merienda: Una manzana y un puñado de frutos secos.
Cena: Salmón a la plancha y espárragos al vapor.

¿Quién se anima? En medio tomo infusiones de todo tipo (sin azúcar), últimamente me he aficionado al té Kuchicha. Por supuesto que surgen planes y cambios de menú si en algún momento nos apetece variar pero, nos encanta tener una propuesta por escrito y los ingredientes en la nevera para esos momentos completamente vacíos de inspiración culinaria.

¡Contadme! ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios! ¡Feliz fin de semana y a disfrutar!

checosa-agua_de_coco-malaga-playa03checosa-agua_de_coco-malaga-playa01

40 comentarios en “Mi menú semanal primaveral

  1. Muy rico y saludable todo, aunque la comida del sábado algo escasa.
    Ponnos la receta de la pizza. ¿La salsa pesto la hacéis vosotros?
    Gracias guapa

    1. ¿Saber para qué es escasa? Para no explotar en la cenola que tenemos jajajajajaj XD Así está prevista… ya veremos la realidad!!!!

      La salsa pesto pretendemos hacerla… tenemos todos los ingredientes. Si sale rica os la cuento.
      La próxima semana pizza ligera.

      Un besazo!

  2. Creo que me quedo con la comida del miércoles y del jueves 🙂 Me encanta el hummus y las almejas. Por cierto sería genial la receta que comentas que publicarás pronto. Un saluwiki de viernes!

      1. Jeje, si están muy ricas, y son muy sanas, así que a aprovechar y hacer platos ricos como ese.
        Besiwikis de viernes también y feliz finde!

  3. Las fotos como siempre me encantan!!!
    Pues leyéndote me ha dado subidón de motivación porque me he dado cuenta que tenemos menús muy muy parecidos.. (¿se supone entonces que comemos sano, no? jaja ) También es verdad que muchas de las recetas las he pillado de aquí.. como la manzana con mantequilla de cacahuete.. ummmm!!!!
    Porfi si.. pon la recetas de la pizza con tortitas de trigo.. nosotros los viernes por la noche como día especial, hacemos pizza casera o lasaña con muchas verduras y carne de pollo.. Ummm! que rico y que bien que es Viernes! 🙂

    1. ¡Gracias Ana! :))) son todas antiguas!

      Siiiii, comemos muy requetesano 😀
      El otro día leí sobre la falta de magnesio y colageno en el organismo… por lo visto es muy típico de esas personas que comen muy sano… seguiremos informando!

      Qué rico ese mix de manzana y mantequilla de cacahuete, eh???? a mi me quita el antojo de dulce total! ¿Y el helado saludable de plátano y chocolate? ¿lo has probado??? mmmmm!

      Próxima semana receta de pizza ligera. Un besazo!!!

      1. Olga, ¡eso es lo que me pasa a mí, creo! Que me falta colágeno y magnesio, y quizá proteína… ¿Entonces es porque como muy sano? Me he quedado lo-ca. ¿Dónde lo has leído? O sigue informando, porque a mí me interesa muchísimo. Gracias! Un beso y buen finde!!

        P.D.: tomo semillas de chía, pero como no las trituro, creo que no estoy aprovechando sus beneficios.

  4. Hola Olga!

    Veo que has reducido mucho la proteína animal! Yo estoy igual ( principalmente con la carne) y no por dieta ni ningún otro dogma, simplemente no me apetece!

    Por si te sirve: una cosa que me resulta muy útil en momentos como este -en los que quiero perder el sobrepeso de las vacaciones y sé que no voy a tener demasiado tiempo para cocinar- es hacer una super granola. Yo sigo una receta de D. Ella a base de avena, semillas y frutos secos. Se conserva super bien en un tupper y recurro a ella un montón de veces: en caso de hambruna, o cuando la hora de la cena me pilla desprevenida y me comería lo que fuese! Un bol de frutas, yogur y un buen puñado de granola.

    Molaría la recetilla de la pizza, ponla!

    Un beso,

    Gema

    1. Pues nosotros exactamente por el mismo motivo que tu. Estábamos cansados de tener que comerla en todas las comidas y hemos acabado saturados!!!

      Quiero hacer granola saludable!!! Ahora estoy completamente enganchada al crumble de Essencial Juice, a ver si logro hacer algo así… He vuelto a comprar azúcar de coco que estaba sin y creo que la semana que viene me animo. La recetita de la pizza os va a encantar 😀

      Un besazo!

  5. Siii, receta de las pizzas saludables!!! Una pregunta, donde se pueden encontrar leches vegetales y pan de distintos tipos saludables en Málaga??? Muchas gracias!

    1. ¡Hola! Yo el pan no sé porque lo hago en panificadora, pero las leches vegetales en cualquier super las tienen, no todas las marcas son igual de buenas, yo después de probar muchíiiisimas me quedo con las de la marca Ecomil (la de coco y la de almendras están muy muy ricas) que la tienen en la zona Eco de Carrefour y en algunas herboristerías, aunque en Carrefour creo que está más barata!

      1. Hola Rocío!
        Estoy contigo! las de Ecomil son las mejores. Ahora estoy probando una leche de coco y arroz de la marca Isola (creo) y está también deliciosa!!

        Un besazo y mil gracias por comentar!!!

    2. Alba, yo compro casi todo en Carrefour! Lo puedes comprar online y te llega a casa listo y preparado 😀

  6. ¡Sí que noto cambios en el menú, sí! Antes me parecía a mí que sobraban proteinas animales, ahora lo veo mucho mejor! Yo para la comida no planifico naaaada, soy un desastre, y si intento planificar luego soy yo misma la que me cambio los planes porque me apetece otra cosa, jajaja. Intento hacer una compra equilibrada y luego ya improviso!

    ¡Por favor, qué rico ese coco!

    ¡Feliz finde!

    1. Ay, he contestado el comentario anterior antes que este jajajaj

      El coco muy rico pero solo el agua! la carne era rarísima!!! nunca había probado algo así…

      Un besazo y feliz finde!!!

  7. Sabes que me salvas con esto no?
    He buscado lo del te Kukicha, no conocía la variedad, yo me hice esta semana con te genmaicha, lo conoces? es realmente distinto.
    Nosotros, cuando hacemos masa de pizza, siempre añadimos cúrcuma y especias, así como el tomate casero que hacemos.
    Que delgadia te has quedado Olguita, qué guapa estás y que bien te sienta tu Malaguita. Por cierto, que recuerdos me traen a la memoria el ver tus fotos bebiendo directamente del coco…ains…..

    1. jajajaja :DDDD ¿vas a copiarlo para la semana que viene? Si os gustó el menú Eating for Beauty este es muy parecido, no???

      También he leído sobre ese otro té… a ver si lo encuentro y lo pruebo también. Estoy enganchada al Kukicha y creo que ya tengo que comprar otra vez…

      Estoy mejor que nunca, Cris!!!!!! De verdad, qué bien. Os tengo que contar un par de cosas nuevas que llevo haciendo un tiempito… Colágeno, Magnesio… me dicen que estoy como una chota pero yo tan feliz!!! jajajajaj

      ¿Recuerdas tu honeymoon o qué??? Vivan los cocos!
      Te mando un beso enorme y feliz finde!!!

  8. Hola,
    me gusta mucho que publiques post como el de hoy , me son de mucha ayuda e inspiración . Quiero empezar a comer mucho más sano , me he dado cuenta que estoy comiendo muchas veces con ansiedad y que me pego atracones horribles , que después me hacen sentir culpable . He engordado mucho , pesa al ejercicio físico diario y se que el problema esta en lo que estoy comiendo y en la maneara de comer.
    Por mi cuanto más recetas mejor ; )
    Besitos ,
    Nuria

    1. Ánimo Nuria!!!! Te aseguro de que si lo consigues te sentirás muchísimo mejor!!!
      Pon en marcha mis truquis para disminuir el consumo de azúcares refinados, verás que lo consigues.
      Un beso enorme y feliz finde!!!

  9. Holaaa!! Que nombre usas para snap?? Graciass☺️

  10. Me gusta… como haces los espaguetis de calabacín? dónde comprar la leche y el agua de coco? hoy vi unas en el puesto (chino) donde compro verduras y frutas pero no se si sea fiable

  11. Olga, me gusta el menú, lo único que lo veo escaso, o es que yo soy de mucho comer, que también puede ser. Yo en mí menú suelo incluir una o dos veces a la semana brocolí al vapor , me gusta mucho con verduritas fritas y un poco de tomate.
    Te he copiado el truqui de manzana y mantequilla de cacahuete, muy rico.
    Me uno a la propuesta de la receta de las pizzas.
    En cuanto a los smoothies, he intentado hacer uno y me salio horrible, yo creo que fué porque metí muchos ingredientes, entre ellos mucha espinaca, y claro verde
    era pero el sabor arggggg…..
    Ahora estoy engachada al chai, una infusión ayurvédica muy rica, te comiendo que la pruebes un poco de leche de almendras. Y también quiero hacer granola para desayunar, a ver si encuentro alguna receta buena…
    Un saludo

    1. Uy nooo, para nosotros nada escaso.

      Fíjate que a mi el brócoli no me gusta demasiado, no lo disfruto. Tengo que darle más oportunidades a ver si le pillo el truco a cómo cocinarlo.

      ¿Te salió malo? jajajaja puede ser que llevara demasiada verdura. ¿le pusiste plátano? El básico leche de almendras, plátano, espinacas, semillas de cáñamo y almendras nunca falla!

      Te mando un beso enorme y feliz finde!

  12. Me ha gustado mucho tu menu! compartimos muchas cosas, y me has aportado ideas nuevas que podré en práctica 😉
    Te he leido en lso comentarios sobre el pesto casero. Nosotros lo hacemos siempre en casa, una vez que empiezas no vuelves al comprado… verás! En general las salsitas como las caseras no hay, por mucho que se intenten imitar 🙂
    En mi caso uso mucho el tema “tostas” que hago con pan integral, de espelta o kamut. Lo compro en la panadería y luego lo corto finito finito, a la plancha-tostadora y….mnmnmn delicioso! Tostas de aguacate con tomate y cebollita, de champiñones con cebolla rehogaditos en la sarten… Para salir del apuro días sin inspiración son geniales.

    1. Me alegro!!!!!

      Nosotros haremos esta semana nuestro primer pesto casero, ¿alguna recomendación? 🙂

      Qué ricas las tostadas, eh?
      Mil gracias por comentar, Mau!
      Te mando un beso enorme y feliz fin de semana!!

      1. Nosotros solemos hacerlo básico. Albahaca, aceitito,un poquito de ajo, y Parmesano o Grana. No le solemos poner piñones pq muchas veces no los tenemos a mano, pero sinó tb le sientan muy guay. Suelo cargarle bastante a albahaca, aunque de este modo si resulta especialmente fuerte…y no es lo que más recomiendan…pero me gusta tanto!! 😀
        Leía arriba tu comentario sobre el brocoli. A mi antes no me gustaba nada…pero desde que lo hago al vapor con la vaporera de bambú le he cogido mucho gustillo. Me gusta tb mucho troceadito tipo ensalada con garbanzos cocidos, tomatito cherry y un aliño ligerito con aceite y limón. A veces añado también un poquito de queso curado de cabra y está….mnmnmn 😉

        1. Mmmmmmm ya te contaré!!! ayer no encontré albahaca por ningún lado!!!

          Un beso y gracias!

  13. Hola guapa
    ya sabes q yo super fan de todas tus dietas; ideas y consejos y por supuesto tus recetitas me encantan y me ayudan un mo ton en mis menus,asi q te copiare alguno como siempre y ya sabes q yo siempre te animo a q nos cuentes tooodas las recetas
    un beso

  14. Pues para la operación bikini no estaría mal empezar así.
    Pero yo lo dejo para la semana próxima que esta que empieza quiero despedirme de ricuras con más hidratos 🙂

  15. Hola Olgui,

    El otro día probé la panela como sustituto al azúcar y he leído que es la opción más sana. La has probado? Te la recomiendo!

    Muaa

    1. Hola Silvia!!

      La he probado, justo el otro día probé una tarta de galletas endulzada con panela y estaba deliciosa. Nunca la he comprado. Yo para lo poco que utilizo edulcorante uso o azúcar de coco o azúcar de abedul. Endulzan diferente pero yo ya me acostumbré y me encantan!

      Un besazo!

  16. Me encanta que nos pongas todas estas ideas. Aunque si yo le pongo a mi novio este menú, creo que se moriría de hambre…

    Tengo una pregunta, ¿la compra la hacéis en el Carrefour siempre? ¿Fruta, verdura, carne y pescado también? Me parece curioso teniendo en cuenta que tenéis horarios flexibles y podéis ir a los comercios locales más fácilmente.

    Un beso!

    1. ¿Tú crees??? En proporciones adecuadas no tendría que quedarse con hambre… 😛

      Noooo! en Carrefour no compramos nada de nada fresco. Ni frutas ni verduras ni carnes ni pescados. Allí compramos el resto. Leches vegetales, agua de coco, infusiones, lo poquito procesado que compramos, productos de limpieza…

      Tenemos nuestros tres sitios favoritos al ladito de casa para comprar el resto 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *