Post Exprés: Piel sensible

new_look-short_hair-eva_villar-checosa06diana_montoya

El martes por la mañana fui a hacerme la segunda limpieza facial (de esas profundas, con extracciones incluidas) de mi vida.

Tengo la piel muy, muy sensible. Se enrojece con mucha facilidad y la única vez que me hice una limpieza de este estilo, además de doloroso, el resultado no fue para nada bueno.

Total que, hace unas semanas en uno de los rituales faciales que me auto regalo aquí y allí, me dijeron que necesitaba una limpieza y yo, claro, acudí a mi Eva Villar para saber dónde ir. Esto de tener a una beauty coach en la que confiar al 100% me viene de maravilla 🙂

Ella me dijo que mi piel era especial de tratar, que no aguantaría cualquier limpieza y que tenía a la persona que necesitaba, Diana Montoya, su esteticista.

No perdí mucho tiempo, pedí cita y me puse en sus manos.

No puedo decir que aquello fuese una limpieza facial sin más. Fueron 2 horas de consulta con una experta de la piel que me enseñó mucho, muchísimo sobre lo que yo necesitaba.

Además de recomendaros su sitio, www.dianamontoyaestetica.com, os cuento tres cosas que me dijo sobre mi piel, por si os sirve a las que creáis que tenemos algo en común…

  • Para ella, la clave para tener una piel bonita se resume en: limpiar e hidratar. Sea como sea tu tipo de piel, mantenla limpia e hidratada.
  • El agua del grifo es uno de los mayores enemigos de las pieles sensibles :O Cuando la utilices, sécate el rostro con rapidez y con la ayuda de una toallita limpia (siempre a toques) y enseguida, aplica un tónico suave, a ser posible agua termal o agua de rosas pura.
  • No todos los tipos de pieles necesitan los mismos cuidados. Para las que son como la mía, con poros pequeños, ultra reactiva y tan sensible… “menos es más” ¡Qué bien! Yo que apenas tengo productos beauty… Pues eso, cuantos menos mejor y siempre de calidad, suaves, respetuosos…

¡Gracias Diana por tantos mimos! Volveré, ¡te aseguro que volveré!

Limpiezas faciales, ¿sí o no? ¿pieles sensibles por aquí?

¡Gracias por vuestros comentarios!

13 comentarios en “Post Exprés: Piel sensible

  1. huy sii… sensible sensible. Lo del agua de grifo me lo dijeron hace unos meses cuando estaba embarazada y se me puso más sensible todavía. Me recomendaron limpiarme siempre con agua micelar solamente y desde que lo hago mi piel mejoró muchísimo! lo que no encuentro todavía es la crema hidratante ideal…

  2. Super fan del tónico agua de rosas☺️🌹🌹🌹! Me va genial . Un beso, Olga! Gracias por tus tips de hoy!

  3. Pues sí, mi piel es también bastante sensible, yo diría que reactiva, con el tiempo he aprendido lo que le viene bien y mal y tengo localizados los ingredientes químicos que siempre siempre me fastidian y los ingredientes naturales que me vienen geniales, así que siempre voy leyendo etiquetas… Son muy pocos los productos que me vienen bien al 100% y siempre que voy a hacer cambios en mi rutina facial soy super cautelosa y cambio poco a poco.

    A mí lo de evitar el agua nunca me ha funcionado… tengo la piel muy grasa (fantástica combinación!) y necesito limpiezas eficaces y a la vez respetuosas… un follón! Lo de menos es más, completamente de acuerdo, y según mi experiencia siempre me han funcionado mejor los productos con listas de ingredientes cortitas!

    Pues yo nunca nunca me he hecho una limpieza facial de estas en profundidad! A veces hago algo así en casa a mi manera y nunca me ha ido mal, digamos que tengo la situación bajo control, así que no creo que cambie!

    Un beso!!

  4. Si, creo totalmente en la limpieza e hidtatación y me gusta hacerlo
    Leyendote me han entrado unas ganas de dedicarme una buena limpieza de cutis… pronto caerà
    Qué gustazo eh?

    *A sonreir

  5. Me siento 100% identificada con todo lo que has escrito! De adolescente y un poquito más mayor sufrí un acné horrible (hormonal) y mi cara era un poema… me sometí a un tratamiento con el dermatólogo, bastante heavy pero que funcionó y me quedó una piel más bien tirando a seca y encima súpermegahipersensible… (sin marcas por suerte).

    Jamás me he hecho limpiezas ni peeling ni nada, uso unos jabones naturales y en la ducha sobre todo intento limpiar bien bien la cara y luego por supuesto mi crema hidratante y se acabó (no me maquillo ni le pongo nada a mi piel).

    Pero justamenteeeeeeee hoy voy a hacerme mi primera limpieza, voy cagada literalmente pero confío en la chica y voy a explicarle todo de “pe a pa” deseadme suerte!!!!

    (vaya tocharro he dejado aquí)

    Un besico y feliz viernes 🙂 🙂

  6. Hola Olga!

    ¿Sabes? yo tampoco me he hecho una limpieza de esas en mi vida y me ha picado la curiosidad…

    Por saber, ¿es muy caro? ¿entonces recomienzas este sitio? Confío mucho en tu palabra…

    Gracias y a disfrutar del fin de semana bonita!

  7. Mi piel es super sensible también! Me hice una limpieza una vez y no m quiero ni acordar, era un tomate … Por eso no he vuelto a someterla a esa carniceria. Estoy utilizando exfoliantes quimicos que evitan que me salgan puntos negros y demas. Los consejitos son muy buenos! No sabía lo del agua del grifo! Besos Olga

  8. Gracias por contarnos los consejos! yo también tengo la piel sensible y tiende a enrojecerse.. La vez que me hice una limpieza facial me dolió y luego no estaba ni siquiera contenta. Aunque también tenía 17 años así que igual cambia la cosa ahora jajaja qué cosas lo del agua del grifo! lo había leído alguna vez y hay gente que directamente no se lava la cara con agua sino siempre con agua micelar. A mi me da mucho gustito lavarme con agua fría pero ahora intentaré ponerme el tónico. Es típico producto que nunca sé cuándo usar! Bueno como me enrollo, un beso Olga 🙂

  9. Hola, Olga.

    ¿Qué tratamiento exactamente el que te hiciste? (de los que vienen en los servicios de Diana)

    Un saludo.

  10. Puff, justo ahora tengo un brote de acné que me ha destrozado la cara y claro como yo también soy bastante inconsciente…a veces me pueden las ganas y aprieto lo que no debería.
    No entiendo muy bien a qué se puede deber porque como mejor que en toda mi vida e intento utilizar productos más o menos naturales: Kiehls, aloe vera natural, silicea…
    He pensado en ir a un dermatólogo, pero me da pánico, la verdad.

  11. Muchas gracias Olga!

    Yo lo del agua también lo he notado en mi piel, por ejemplo por las mañanas que me ducho no me queda otra que mojarla, o después de hacer deporte, pero por las noches antes de acostarme no me lavo con agua, sino que me limpio con agua micelar y algodón.

    Y el agua termal la uso para vaporizar en la cara cuando hago deporte, porque se me enrojece mucho. Que rollo las pieles delicadas….

  12. Que maravilla, sé que algún día podré ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *