Receta de choco-coco-chía pudding

¿Conocéis las semillas de Chía? A estas alturas y conociéndoos como os conozco 😛 seguro que la mayoría al menos habéis oído o leído algo sobre ellas. Hoy quiero contaros los beneficios que tienen para la salud y comparto con vosotras una receta de un pudding de Chía especial. Un pudding de choco-coco-chía 🙂 ¿Apetecible?

Las semillas de Chía son una gran fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3….

Reducen los niveles de azúcar en sangre y regulan los niveles de insulina. Al mezclarse con algún líquido (agua, leche, zumo, yogur…), se forma una especie de gel debido a la gran cantidad de fibra soluble que contiene que además de ser desintoxicante, ayuda a sentirnos llenos por más tiempo.

Ese gel, según Wikipedia “se convierte en una barrera física para la digestión enzimática rápida de algunos carbohidratos, impidiendo su transformación en azúcares sencillos y modulando el metabolismo de estos compuestos en beneficio, por ejemplo, de los diabéticos.”

puding-choco-coco-chia-receta_sana-checosa10

He leído que para sacarles el mayor partido, lo ideal es consumirlas después de haberlas remojado durante al menos una hora. Yo se las añado a mis Smoothies mañaneros y si os digo la verdad, no termino de cogerles el gusto a modo de pudding (esa textura gelatinosa no termina de convencer a mi paladar…) He probado varias recetas y esta es, hasta ahora, la que más me ha gustado… ¡Espero vuestras recomendaciones!

Según los ingredientes, esta receta sería un tentempié perfecto para media mañana o media tarde. Os cuento cómo lo preparo…

puding-choco-coco-chia-receta_sana-checosa07

Ingredientes: 

  • Semillas de Chía 
  • Leche de coco y arroz
  • Cacao en polvo sin azúcar
  • Azúcar de coco
  • Vainilla en polvo
  • Frambuesas y arándanos
  • Chips de coco

Paso a paso: 

En un recipiente de cristal con tapadera, ponemos el líquido elegido, leche de coco y arroz en mi caso, y añadimos la Chía (pondremos más o menos cantidad en función del espesor que queramos conseguir), el cacao, el azúcar de coco y la vainilla. Tapamos y movemos enérgicamente. Dejaremos reposar la mezcla en el frigorífico (para que esté más fresquito) durante al menos una hora.

Pasados 15 minutos, ya podremos ver que la mezcla comienza a parecer un gel. El sabor es muy rico, muy, muy rico y la textura, para las que no sepáis de lo que hablo, pareciera un  yogur con esferificaciones de algo en su interior…

Añadimos unos frutos rojos, chips de coco y menta a modo de toppings y a comer.

¿Quién se anima? ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

puding-choco-coco-chia-receta_sana-checosa09puding-choco-coco-chia-receta_sana-checosa08puding-choco-coco-chia-receta_sana-checosa01puding-choco-coco-chia-receta_sana-checosa06puding-choco-coco-chia-receta_sana-checosa05puding-choco-coco-chia-receta_sana-checosa04puding-choco-coco-chia-receta_sana-checosa02puding-choco-coco-chia-receta_sana-checosa03

9 comentarios en “Receta de choco-coco-chía pudding

  1. Holaa,
    Sí las consumo desde hace una temporada; las añado al yogur o al plato de ensalada (una cucharada, tal cual..) y últimamente las tomo en el desayuno por eso de aguantar bien hasta la hora de comer y me funciona;

    >Buen lunes

  2. a mi me gustan además estéticamente así todas redonditas y tan monas jajaja aunque se me hace raro comerlas/ beberlas por ser una textura diferente… aunque no noto ningun sabor distinto.. tu receta tiene muy buena pinta, probaré!

  3. Yo las tomo con leche de avena o de arroz. ¿Cómo no se me había ocurrido lo del chocolate? Ya tengo desayuno para mañana y con naranja o frutos rojos tiene que estar delicioso. Feliz día guapa, ciaooooooooooo

  4. Vaya pintaza! Leí una vez que era conveniente que las semillas como la linaza se molieran para que nuestro organismo pudiera digerirla y extraer los nutrientes, porque de otra manera es imposible que la pueda descomponer, no sé si es el caso también de la chía pero la verdad que es muy buena manera de comerla !! yo ya fui corriendo el otro día a por el cacao sin azucares para añadirlo a mis smoothies 🙂
    Fotos preciosas!! Besos Olga

  5. Me encanta la chía y su textura gelatinosa x) … últimamente la estoy tomando con avena tipo porridge para el desayuno, solo que yo la dejo remojando toda la noche.
    De donde soy como es muy caluroso casi todo el tiempo se toma la chía en limonada. No se siente mucho porque la chía tiene un sabor muy suave frente al limón pero le da un toque especial. además es una buena forma para incluirla en la dieta sobre todo en verano 🙂 … Probaré la receta que propones, tiene una súper pinta. Besos!

  6. Yo llevo tiempo tomándolas, pero lo que no consigo es esa textura gelatinosa de la que todo el mundo habla…. Yo me las echo en el zumo por las mañanas. Como voy muy pillada de tiempo, y como no puedo dejarlas tiempo en remojo, lo que hago es dejarlas en remojo toda la noche en la nevera. Pero como te digo, no me cogen textura gelatinosa. Absorben todo el agua, y se hinchan un poco… ¿qué hago mal? 🙁

  7. Hola ,
    Que apetitoso, lo voy a preparar ya, además también ya he comprado el cacao natural también, poco a poco voy incluyendo todos tus productos y estoy encantada, las semillas ya llevo un tiempo con ellas, las añado a las ensaladas tal cual, y también las suelo dejar en remojo y las añado al desayuno, con los copos de avena y desde que me he aficionado a los smoothies les añado también
    un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *