El reto: Semana 2

¡Llegó la segunda semana del reto! ¿Cómo ha ido la primera? ¿Cumplimos? ¿Qué es lo que más os cuesta llevar a cabo? ¿Cómo va esa motivación?

Para la segunda semana, os propongo tres nuevos hábitos que yo ya llevo haciendo durante algunos meses y que me sientan de maravilla. ¡Espero que os gusten, que los hagáis y que me contéis qué tal!

Ya sabéis, vuestros comentarios son bienvenidos. Propuestas, ideas, cambios… ¡Muchísimas gracias por pasar por aquí!

1.Esta semana, subimos la intensidad pero, seguid leyendo… #noesparatanto.
La primera semana os propuse caminar cada día de lunes a viernes durante 30 minutos. Esta semana, ¿qué te parece si empezamos a correr?

Para las que ya estáis habituadas a la carrera, os propongo que 3 días a la semana os animéis a salir a correr durante 30 minutos. El otro par de días, continuamos con la caminata sanadora de mente.

Si nunca antes lo has hecho, te propongo este plan:
Día 1. Corre durante 1 minuto y camina durante dos minutos más. Repite 5 veces.
Día 2. Repite lo mismo. Corre a trote durante 1 minuto y camina durate dos. Repítelo esta vez, 6 veces.
Día 3. Trota durante 1.30 minutos y camina dos. Repite 6 veces.

Tu objetivo será correr durante 30 minutos seguidos sin “morir” en el intento. Se puede. Y sienta genial.

¿No te apetece nada el #running? No busques excusas, súbete a la bici, a la elíptica, sube escaleras. Durante 3 días esta semana, realiza algún ejercicio cardiovascular que te haga sudar la camiseta.

reto

2. Quiero que, como yo, te sumes al mundo de los Smoothies o Bowls saludables porque estoy segura de que te van a encantar. Algunas me diréis, “es que no tengo de esos ingredientes raros que utilizas tú” No importa.

¿Tienes plátanos? Congélalos a trocitos. ¿Tienes agua? Bien. ¿Almendras? ¿Cacao en polvo sin azúcar? ¿Espinacas? Ahí tienes uno muy sencillo por el que empezar 🙂

Te propongo que solo durante una semana, les des una oportunidad durante el desayuno, cuéntame qué tal te sientes. En este post hay muchas recetas y sobre todo una guía sencilla para seguir y crear tus propios batidos. ¡Ni te crees lo bien que sientan! 😉

smoothies_saludables-1_semana_smoothies_recipes-recetas_smoothies-checosa01

3. Stretching time! Elige un día de la semana. Mi día de estiramiento es el viernes. Creo que os lo he contado alguna vez. Ese día antes de darme una ducha y ponerme guapa, reservo 35 minutos para estirarme a conciencia, ¿cómo? con algo de #yoga.

Si has hecho yoga alguna vez los Saludos al Sol A y B te resultarán familiares. Yo repito cinco de cada uno y me quedo COMO NUEVA.

Si no tienes ni idea de qué te hablo, aquí te dejo un par de vídeos de la modelo Vanesa Lorenzo. Míralos con atención un par de veces, repítelos y verás que en seguida serán tuyos. Verás que al principio no relaja nada pero poco a poco… engancha.

#HappyWeekend!

16 comentarios en “El reto: Semana 2

  1. Hola! Yo salgo a caminar 3 o 4 días por semana, de 1 hora a 1,30. Voy cambiando el ritmo para quemar un poquito más. A mí en eñ desayuno no me entran los bowls con frutas o smoothies, pero en la merienda o cena, si. Llevo en plan sanote desde febrero y lo noto mucho, además de haber perdido 4kilos. Gracias por estos posts, me animan a seguir y me dan ideas. Un beso

  2. Pues te cuento, yo salgo a correr 1 horita 3 veces por semana (aunque hay semanas que sólo puedo 2). y a partir de Mayo voy a retomar mis clases de yoga con mi coreana favorita. La necesito!!!
    Y con los smoothies empiezo en cuanto compre la batidora. Que ganas!!!

  3. La primera semana del reto conseguida!!Vamos a por la segunda…Muchas gracias por tus consejos!

  4. Me encantan tus posts motivadores y llenos de consejos!!

    Caminatas (y de las buenas) todas las que quieras… pero correr… ay madre! Lo probé una vez y no estoy hecha para ello jajajajaja pero bueno con mis clases de zumba, salidas en bici y las caminatas montañeras estoy contenta 🙂

    Al Yoga le tengo muchas muchas ganas, practico Pilates desde hace tiempo y me encanta, pero quiero probar el Yoga aunque sea en casa, y eso de reservarme un día a la semana para estirar mi espalda y todo mi cuerpaso me encanta, intentaré hacerlo!!

  5. Olga! eres chute de energía pura! 🙂
    esta semana tengo que admitir que no cumplí todo el reto… la parte del ejercicio y el streching..¡cumplido! pero lo de 0 hidratos a partir de la merienda… me cuesta, me cuesta!
    Siempre suelo cenar verduritas, de diferentes maneras… pero no comer algo de pan con ellas…. ay mamiña, eso no puedo!! ¿cómo lo conseguis?

  6. Bufffffffffffff, eso de desayunar batidos…. Y eso del yoga….. Lo de correr tampoco me gusta pero lo voy a intentar, o sino me pondré con la bici estática a tope. Lo de subir escaleras andando siempre lo hago, subiendo los escalones de dos en dos, que es buenísimo para el culete.
    Bueno, fuera negatividad, mientras voy escribiendo ya sólo me parece difícil lo del yoga, es que no tengo ni idea y flexibilidad cero, pero ¿sabes qué? Lo voy a hacer con esos vídeos aunque lo gaga mal. Ya lo haré mejor.

  7. Holaaa guapa,
    La primera semana ha ido bastante bien, habrá que seguir consiguiendo rutinas, ya sabes que lo de los smoothies ya soy una adicta total jajajja, me falta perfeccionar en bowl, además ya creo que te comente que me han regalado una batidora perfecta para ellos, así que estoy encantada, ahora el siguiente reto va a ser los estiramientos, es una cosa que siempre tengo pendiente y se que es super necesario y viene genial para todo, problemas posturales y demás, pero yo no acabo de tener esa rutina, así que hoy voy a empezar con los videos, a ver que tal ya te comentaré, y a las que todavía no habéis probado el running os animo, es una gozada hacer ejercicio al aire libre y la satisfacción es enorme, yo hace un año pensaba que no podría correr más de 2 minutos, y ahora corro mínimo tres días, sobre 40 minutos, y además ya me he animado a alguna carrerita de 10 km y es genial
    un beso guapa

  8. Hola Olga!
    Me quiero apuntar a lo de correr y no tengo ni idea de que zapatillas me vendrian bien, por favor me dices cuales usas tú.
    Mil gracias

  9. Mola mucho el post de los retos! Conocía el saludo al sol, pero hace tiempooo que no lo practico, así que me animo a volver y contar avances 🙂
    Besiwikis de viernes y feliz finde otra vez!

  10. A mí lo que más me cuesta( a parte de los fines de semana) son las cenas. No soy capaz de cocinar a esas horas porque necesito que sea algo rápido para tirarme un poco en el sofá a desconectar del día e intentar poner mi mente en blanco y resetear….
    El resto no lo llevo mal. Los desayunos voy a intentar desayunar los batidos de frutas y verduras. Siempre desayuno cereales. Hago pilates 3 días a la semana(algún día no soy capaz de levantarme de la cama jajaja. En el gimansio ya saben que si no voy es porque me he quedado durmiendo un poquito más) e intento ir a la piscina 2 días a la semana.
    Hace tiempo hice yoga y ahora estoy intentando hacerlo un día a la semana pero no encuentro el momento. Pero lo encontraré tarde o temprano. Y lo de correr “no way”…

    Muy buen fin de semana y sigue motivándonos .Besos

  11. Olga,me encanta el formato web que tienes ahora,y los nuevos propositos de vida sana que nos estás inculcando,gracias por enseñarnos tantas cositas,hace años que te sigo desde Barna,sigue asi,tan guay…

  12. Me encantan los retos de esta semana! A mi para desayunar me encantan las tostadas😋pero intenteré tomar smoothies aunque sea un par de dias por semana!Que energía tienes!😚😚

  13. Me encantan tus posts y como nos motivas! El otro día probé el smoothie de manzana y zanahoria y estaba riquísimo! Y eso que me faltó el toque de la menta…
    No dejes de compartirlo con nosotras por fi!
    Feliz semana

  14. Hola!! Yo esta semana me apunto a los desayunos saludables (me va a costar abandonar las tostadas de centeno)!! El yoga lo super recomiendo yo he ido adaptando los ejercicios durante el embarazo y te da una energia y una elasticidad increíbles, para mi puro bienestar! La carrerita la sustituyo por caminatas largas que me encantan!! Me esta gustando mucho el reto!

  15. Qué te voy a contar del yoga!!! llevo un año enganchada y no lo dejo por nada de mundo… por lo bien que me hace sentir, físicamente y mentalmente. Para mi es casi diario, mezclo ashtanga y hatha, este último es un perfeccionamiento de las posturas del primero. Ánimo con ese reto!! yo lo intentoo 😛

  16. Uy!!! yo estoy súper motivada y voy bastante bien.. durante la semana he retomado por fin mis clases de Spinning, desde que me quedé embarazada lo había dejado y mi bebe tiene ya 8 meses (así que ya era hora.. ¬¬), no quiero perder mucho peso porque en ese sentido me he recuperado bastante bien pero si que estoy muy flojita!
    En cuanto a la alimentación.. nunca he bajado la guardia e intento seguir una dieta saludable.. aunque los fines de semana son abiertos.. tengo que mejorar esta parte bastante! 🙂

    Sigue dándonos consejos y truquitos.. me encantan!

    besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *