El reto: Semana 3

La semana pasada mis líos varios me impidieron compartir con vosotras los tres hábitos saludables destinados a esta semana. Esta vez, ¡soy yo la que necesita tener claro el reto para la próxima! Así que, ni el cansancio extremo que tengo ahora mismo gracias al #jetlag, me impedirán escribir por aquí las tres propuestas de gestos sanos que os propongo para los próximos días.

Como ya sabéis, estoy de viaje familiar en Nueva York. Sí, maravilloso pero, ¿os imagináis lo difícil que es compaginar mi estilo de vida saludable con un viaje como este?

the_bongo_boom-chicago-breakfast-checosa04bigstar-chicago-tacos-food-eeuu-checosa1212chairs_Brooklyn-NYC-checosa09

Estamos en un hotel con cocina en las habitaciones pero lo que hay en la nevera es mantequilla, mermelada, zumo procesado y cruasanes… Luchar contra eso cada mañana e irme a The Juice Shop a por uno de mis Smoothies mañaneros es toda una hazaña si partimos de la base de que la mantequilla y la mermelada es un mix bastante tentador para mi.

En fin que, como os comenté, venía a EEUU con la idea de vivir su lado más saludable (la anterior escapada por estos lares fue un desastre en cuanto a cuidarse y no quería perder mi rutina sana de ninguna manera) así que, los hábitos saludables que os presento hoy son tres propuestas que me he hecho a mi misma con el objetivo de, disfrutar de este viaje sin perder de vista todo aquello que tan bien me hace sentir en el día a día.

Quizás a algunas os parezca que es algo tonto a poner en marcha en vuestra semana “normal” pero a otras, os gustará incorporar a vuestro estilo de vida estas tres cosas muy sencillas pero eficientes que pueden ayudar, y mucho, a llevar la semana de una forma más sana que de costumbre. ¿Quién se anima?

1. Solo agua. Normalmente cuando estamos de viaje y comemos fuera, suelo pedirme para beber una copita de vino. Cuando el viaje es de pocos días no hay problema pero esta vez estaremos fuera casi dos semanas y hay que controlarse.

checosa-restaurante_oleo_malaga-cac08menu_saludable-agua-checosasiena_tavern_chicago-lunch-checosa02

No os hablo de las bebidas tipo Coca Cola, Fanta o varios porque directamente no las pido pero si para ti son parte de tus menús, te propongo que durante estos 7 días las elimines por completo y tomes de beber SOLO AGUA.

2. Una regla que siempre funciona. Suelo llevarla a cabo con bastante frecuencia cada semana y creo que alguna vez os la he contado por aquí. Estando de viaje creo que ayuda muchísimo a llevar un control aunque de primeras parezca algo imposible de cumplir.

edu-personal_trainer-checosa04dieta_semanal-checosa0103dieta_semanal-checosa0106

Come el 85% natural y siéntete libre con el 15% restante. Y os preguntaréis, ¿qué cosas 100% naturales puedes comer estando de viaje? Para desayunos, Smoothies cargados de frutas, verduras y algún que otro superalimento. Para almorzar, una ensalada con ingredientes básicos y para cenar alguna crema de verdaras o alguna carne o pescado a la plancha acompañada de vegetales. ¿Y para picar? Todos sabemos que de viaje hay que picar cosas nuevas… En Nueva York es facilísimo encontrar propuestas 100% naturales y super ricas. Garbanzos horneados con especias, fruta ya picada, frutos secos crudos sin sal…

Si el 85% de lo que eliges es natural, puedes disfrutar sin remordimiento alguno de ese 15% restante de una forma más libre.

3. Muévete. Vale, estando de viaje se camina mucho, ¡muchísimo! Pero creo que es importante hacer algo más. Tenemos gym en el hotel pero creo que mi tercera propuesta para la semana que viene es: “Sé creativa y mueve tu cucu” Un par de horas en bicicleta por las cuestas de Central Park, subir a pie los 11 pisos de altura donde está nuestra habitación, alguna caminata más rápida de lo normal por Soho luciendo un lookazo deportivo (o no)… No solo cuentan los paseos inspiradores, hay que sudar y ejercitar un poquito el corazón si quiero seguir con mi ritmo de siempre.

outfit_of_the_day-polka_dots-leoprint-chicago-checosa11checosa-miami_beach-hotel_pescana-adidas01fotos_usa_americans_do_it_better-checosa04

Os aseguro que escribir este post me sirve, ¡de mucho! para llevar estos días de la mejor forma posible y no volver a casa como de costumbre después de la mayoría de los viajes: deseando un plan detox, con un par de kilos más y mis buenas costumbres bastante desaparecidas… Espero que os sirva también a vosotras y que me lo contéis.

¡Ah! siento estar algo perdida con los comentarios, ¡os leo de cualquier forma! y prometo volver a responder muy pronto.

¡Feliz fin de semana!

14 comentarios en “El reto: Semana 3

  1. Que voluntad! Lo del agua con las comidas me parece muy importante. Lo que mas me cuesta son los desayunos….imposible lo de los smooties, pero con el resto de consejos estoy muy motivada. Pásatelo muy bien!

    1. ¡Hola Mery!

      Yo a lo del agua no le doy tanta importancia porque es un hábito muy creado desde hace años y no me cuesta nada… Es más, no me gusta beber con nada más que con agua. Bueno, a veces con vinito 😉

      Un beso enorme y muchísimas gracias por comentar!
      Yo aquí me estoy poniendo morada a Smoothies! 🙂

  2. Muy buenos consejos Olga… yo creo que cumplo lo del agua y lo de moverme (cuando viajo no descanso jajajaja) pero lo de la comida… ay la comida! Y más si visito algún país/ciudad diferente para mi.

    Mi pareja es de Sicilia y cada vez que visitamos a su familia imagínate tú la que se lía en mi cuerpo serrano!! Este último viaje “me salvó” pillar una gripe galopante los últimos días y hasta perdí peso jajajajaja no hay mal que por bien no venga!

    Un beso y disfruta muchisisisisisímo el viajazo

    1. Ohhhhh!!!!!! De Sicilia???? Qué bieeeeen!!!! Qué bonito es Sicilia y qué bien se come en Sicilia!!!! Si hay un país contra el que no puedo luchar a nivel alimenticio es Italia… xDDDD

      Esas gripes a veces sientan bien jajaja fíjate!

      Un besazo y muchísimas gracias por comentar!

  3. Pues yo estoy a tope con los smoothies. He encontrado unos en la zona de refrigerados del super que son 100% naturales, con un 80% fruta y un 20% verdura, con un poco de sirope de agave. Están riquísimos y me sientan como un chute de energía. Mientras que llega a casa la batidora ideal para poder hacernos miles de batidos saludables, éstos me van de maravilla. Gracias por tu ideas. Disfruta del viaje!!

    1. Hola Yolanda!!!!

      ¿En qué súper??? Serán jugos en lugar de Smoothies, no??? Creo que sé cuales dices, ¿Carrefour?

      Jo, no te imaginas aquí en EEUU lo FÁCIL que es encontrar sitios para comer de forma saludable y rica, rica! Y de smothies ni te cuento!

      Un beso grande y muchísimas gracias por comentar!

      1. No, los encontré en Mercadona, son smoothies y están bastante bien. Hay 4 ó 5 variedades y yo creo que son muy naturales, la mezcla de ingredientes va por escala cromática. El que más me gusta es uno de naranja, calabaza, manzana y algo más, no recuuerdo. Os los recomiendo, prueba y me dices que tal. Me gustaría saber tu opinión.
        Gracias, por contestar.

        1. Anda! qué guay! a ver si voy y los veo, no los conozco!!!

          Este finde voy a ir, los pruebo y te cuento.

          Un beso!

  4. Olga, madre mía, vaya planificación hasta de viaje… ¡DIS-FRU-TA! Si te hace feliz (y a quien vaya contigo no le importa) recorrerte X manzanas buscando un sitio donde comer una ensalada sin pollo frito o similar, pues bien, pero que la comida condicione tu viaje… buf. Yo no te lo toleraría, sólo si es una cuestión de salud pura (diabetes, celiaquía, cosas así).
    Cuando estas cosas se convierten en una obligación me parecen una tortura china y un engorro para quien simplemente quiere disfrutar y comerse una porción de pizza o un súper hot-dog. Buscar cafeterías con leche de soja y té matcha te garantizo que no entraría en mis planes (ni en los de mi gente, ¡me dejarían de lado!). ¡Y cuando llegues a casa ya te metes en tu rutina de nuevo!

    1. Uffff, Inés! para mi no es ninguna obligación, es ¡un disfrute!

      Lo primero es que si el viaje es de 4 días pues me planteo lo del trozo de pizza o el hot dog a diario pero 12 días así??? ¡noooo! Bueno, en nuestra sí-honey-moon nos dejamos al libre albedrío y lo pagamos caro! Volvimos sintiéndonos peor que nunca (por dentro y por fuera) y nos costó MUCHÍSIMO la vuelta a nuestra rutina.

      A nosotros nos encanta comer bien y por suerte aquí es super fácil hacerlo en cualquier esquina así que, de engorro nada!

      Cuando vamos a algún restaurante todos juntos siempre es fácil escoger lo que te resulta más saludable y cuando la comida se hace sobre la marcha en la calle, siempre, siempre, siempre encuentras algún sitio de comida healthy al lado de los de no tan healthy así que, ¡estupendo!

      De vez en cuando pues, a disfrutar de las pancakes, las burguers, fries, waffles, cupcakes y demás ricuras que hay por aquí…

      Os quiero hablar por aquí de un par de sitios que nos están salvando…

      Un besazo y muchísimas gracias por tu comentario!

      1. Si es fácil, perfect. Tampoco te creas que yo soy una forofa del fast food! de hecho, en mis viajes (y en mi día a día laboral) lo que siempre intento ubicar es sitios de “menú del día” donde comer normal y corriente, con su platito de lentejas y su pieza de fruta de postre. Eso está claro, pero me chocó mucho el tema de los porcentajes: digamos que yo trato de comer lo más parecido a como lo haría en casa (porque, obviamente, creo que como bien) pero sin mortificarme si no puedo hacerlo. ¡Gracias por contestar!

        1. Sí, justo eso mismo hemos hecho nosotros… buscar sitios donde encontrar comida parecida a lo que solemos comer en casa…

          Ojalá en NYC sitios de menú baratitos, caseros y ricos! :DDDDD

          Nada, Inés, yo para mortificarme no sirvo… si un día surge cambio de planes, se cambia de planes y tan felices 😀 Por eso, porque me dejo llevar mucho, me gusta estar organizada para que no se me vaya de madre jajajaja

          Un besazo y gracias a ti por pasar por aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *